publicidad
Tomas Boy

Tomás Boy: "Si Osorio quiere venir a aprender, está bien"

Tomás Boy: "Si Osorio quiere venir a aprender, está bien"

Tomás Boy le abrió la puerta de Cruz Azul con un poco de sarcasmo al nuevo estratega del Tri

Tomas Boy
Tomas Boy

Cuestionado sobre la intención de Juan Carlos Osorio de visitar clubes y conocer entrenadores para aprender más sobre el fútbol mexicano, Tomás Boy le abrió la puerta de Cruz Azul con un poco de sarcasmo.

Fiel a su estilo, el timonel de La Máquina cuestionó la manera como la Federación Mexicana de Fútbol llegó al colombiano y así Boy se unió al grupo de estrategas locales que afirmn que en el país hay calidad de sobra.

"No lo tengo en mi órbita (a Osorio), no sé qué clase de entrenador sea, sé que tiene muchas calificaciones como preparador físico, ojalá que le vaya bien, no sé cómo llegaron a su nombre, no tengo ni idea. Lo que sí digo es que México tiene entrenadores muy capacitados, muy capacitados", aseguró.

-El decía que va a a acercarse con técnicos para aprender, ¿tú le abrirías la puerta de Cruz Azul?

"Si quiere venir a aprender, está bien. Esa es tu pregunta ¿no?. El Cruz Azul está a las órdenes de la Selección Nacional, por supuesto", respondió.

Boy comenzó la conferencia al decir en tono de broma que se le había olvidado la libreta para sus apuntes, ahora que eso estaba de moda. Y sobre el día en que enfrentó con Morelia a Osorio, este último con el Puebla, recordó el juego casi como un trámite.

publicidad

"Sencillo el partido para mi equipo", mencionó. "Mi equipo ganó en Puebla.

Además destacó que independientemente de quien dirija al Tricolor, lo importante es que le vaya bien.

"Hay que esperar que trabaje y se acabó, ¿quién soy yo para juzgar cómo debe serlo?", agregó.

"También digo que en México hay, y lo puedo decir abiertamente, gente mucho más capacitada que en Sudamérica, por supuesto".

En ese sentido, mencionó que trabajar y ganar partidos en México es muy complicado y que generalmente son los nacionales quienes han obtenido mejores resultados.

Además aseguró no estar dolido porque su nombre no sonó para llegar a la Selección, como sí sucedió antes de que eligieran a Miguel Herrera tras los ceses del "Chepo2 de la Torre y Luis Fernando Tena.

"No está así como demasiado entre mis prioridades (dirigir al Tri), en algún momento más, en algunos años puede ser que sí. Hoy no está tanto", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad