publicidad
El entrenador tiene en mente el título con Cruz Azul

Sergio Bueno: 'No descansaré hasta ganar el título'

Sergio Bueno: 'No descansaré hasta ganar el título'

Presentado por Guillermo Álvarez Cuevas en la cancha principal de La Noria con el plantel del primer equipo y exjugadores celestes, Sergio Bueno inició el reto que representa ser el nuevo técnico de Cruz Azul.

El entrenador tiene en mente el título con Cruz Azul
El entrenador tiene en mente el título con Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Presentado por Guillermo Álvarez Cuevas en la cancha principal de La Noria con el plantel del primer equipo y exjugadores celestes, Sergio Bueno inició el reto que representa ser el nuevo técnico de Cruz Azul.

En la conferencia de prensa sólo acudió el Director Deportivo, Agustín Manzo, quién recibió el programa de trabajo del entrenador con todo y objetivos incluidos pues el DT aseguró que está preparado para cumplirle a La Máquina, después de dirigir a 16 equipos.

"En cualquier equipo de fútbol hay presión, pero he sabido vivir con ella durante muchos años, no me espanta, estoy preparado para ello. He asumido retos muy importantes en algunos otros equipos que tienen que ver con una presión total de irte al descenso.

"Me ha tocado quedar campeón con el León. Porque luego dicen 'Liga de Ascenso no sirve', sí sirve. Me ha tocado clasificar con varios equipos, con Santos, con Jaguares, con Atlas, que llegué a semifinales", dijo.

Agregó que debe hacer de Cruz Azul un equipo que agrade a la tribuna para que vuelvan los aficionados al Estadio Azul y se puedan generar nuevos adeptos pues el reto inmediato es volver a jugar Liguilla luego de un año de ausencia en la Fiesta Grande.

"Me hace falta un título. En el medio somos dados a desacreditar y decir es que no ha ganado nada. Es subjetivo. Yo creo que he ganado mucho a lo largo de mi carrera porque he crecido, me ha enriquecido.

publicidad

He tenido una gran experiencia. Cada vez me siento mejor, más pleno con más energía, con más recursos y me ha llegado el reto cuando tenía que llegar. No quiero sonar presuntuoso pero en otros momentos he estado apuntó de llegar a equipos importantes", señaló.

De acuerdo con los números del propio entrenador su balance estadístico es de 347 juegos con 130 victorias 104 empates y perdidos 113, sin contar las Liguillas con Atlas.

"Cruz Azul es de los equipos más importantes pero también está el América, el Guadalajara. No quiero decir en qué momento para no involucrar a nadie pero ya he recibido invitaciones.

“Entonces vale la pena traer esos eventos porque luego sí se puede desautorizar con la mano en la cintura a un técnico y por eso mencioné el recorrido que no es cualquiera. Qué me ha hecho falta quedar campeón, sin duda, pero es el reto que tengo en mi carrera y no voy a descansar hasta lograrlo y en este club tan importante espero que este gran logro pueda estar en mi currículum", expresó.

Bueno tendrá un año de contrato con la Máquina celeste y agregó que no piensa justificarse por malos resultados porque quiere "entregar buenas cuentas de inicio".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad