publicidad
Ariel Rojas

Refuerzo de Cruz Azul con pasado lavolpista

Refuerzo de Cruz Azul con pasado lavolpista

Refuerzo de Cruz Azul con pasado lavolpista

Ariel Rojas
Ariel Rojas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Adaptarse al estilo de Sergio Bueno en Cruz Azul no será problema para el recién llegado como refuerzo Ariel Rojas, quien también conoce el estilo "Lavolpista" que emplea el estratega celeste.


Esto debido a que Rojas fue debutado por Ricardo Antonio La Volpe cuando el "Bigotón" dirigió al Vélez Sarsfield en 2007.


Después, el volante por izquierda pasó a Godoy Cruz y posteriormente a River Plate, donde consiguió la Copa Sudamericana en 2014 sin volver a toparse con La Volpe o un estilo semejante hasta ahora.


Con un contrato que firmaría por tres años, Rojas llega a Cruz Azul donde estará bajo las órdenes de Bueno, otro de los DT's identificado con la escuela "lavolpista", la cual conoció tras haber jugado bajo las órdenes del argentino en la temporada 1988-89.


publicidad


"Yo debuté en Vélez con Ricardo (La Volpe) y tácticamente hay que estar preparado porque utiliza por ahí varios sistemas, le gusta trabajar sobre lo táctico, así que bienvenido sea si es en bien del equipo de Cruz Azul", indicó Rojas.


El mediocampista agregó que su prioridad será entrenar en lo físico y adaptarse a la altura de la Ciudad de México, por ello el jugador no acompañaría al equipo en la gira de partidos amistosos por Estados Unidos.


Sin embargo, estará listo para integrarse de cara al debut en la Liga MX el 25 de julio, un campeonato que Rojas ha seguido de cerca.


"Seguí en Argentina la Liga Mexicana y se ve que es una Liga muy pareja, donde cualquiera puede lograr el campeonato. Ha pasado en el último (torneo) que Santos Laguna entró a la Liguilla de último, y terminó siendo Campeón. Hay que tener mucho cuidado, a fortalecerse como equipo y estar preparado porque cualquier equipo puede ganar", consideró.


Rojas tendrá la ventaja de conocer el sistema de Sergio Bueno por el parecido con el estilo de La Volpe al cual volverá a encontrar en la Jornada 4 cuando La Máquina visite a los Jaguares de Chiapas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad