publicidad
Cruz Azul.

La Liguilla aún no es imposible para Cruz Azul

La Liguilla aún no es imposible para Cruz Azul

Pese a ser penúltimo general en siete fechas, mantiene posibilidades

Cruz Azul.
Cruz Azul.

Ser penúltimo lugar con cinco derrotas en siete juegos todavía no marca la probabilidad de Cruz Azul para acceder a la Liguilla este torneo.

En la historia de los torneos cortos La Máquina Celeste ha logrado estar en la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano aun cuando ha acumulado cinco tropiezos a lo largo de un torneo compuesto de 17 Fechas.

Aunque el margen de error es mínimo, el club celeste puede apelar a torneos como el Clausura 2011 o el Apertura 2008, cuando llegaron a la Final de mano de Benjamín Galindo.

Pero, si pierden un partido más entonces entrarían a la historia de los torneos donde el club celeste no alcanza la Fase Final del torneo, excepto en dos casos.

Seis derrotas en un solo torneo desde 1996 han marginado a los cementeros de buscar el título salvo por el Apertura 2007 cuando Sergio Markarián dirigió su primer campaña con el equipo, y en el Apertura 2009.

publicidad

Ese torneo se jugó bajo las órdenes de Enrique Meza y destacó porque fue un Cruz Azul que ganó 11 partidos de los 17 jugados, y eso le ayudó a clasificar.

Incluso la inercia ganadora lo llevó a la Final en la que sucumbieron ante Monterrey.

Entre el Invierno 2001 y el Clausura 2004 también hubo semestres con seis derrotas y clasificación a la Liguilla, pero esos certámenes tenían 19 Jornadas y por tanto mayor margen de error.

Por ahora, Sergio Bueno tendrá la oportunidad de dirigir ante Monterrey para buscar el título que se le ha negado a la institución desde 1997.

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX, en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad