publicidad
Cruz Azul

Detuvieron a directivo de La Cruz Azul

Detuvieron a directivo de La Cruz Azul

Los litigios y batallas al interior de la Cooperativa Cruz Azul derivaron en la detención del Presidente del Consejo de Administración, Raúl Enríquez

Cruz Azul
Cruz Azul

Los litigios y batallas al interior de la Cooperativa Cruz Azul derivaron en la detención del Presidente del Consejo de Administración, Raúl Enríquez.

Este personaje es adverso al Director General de la empresa y Presidente del club de fútbol, Guillermo Álvarez, a quien un grupo de cooperativistas ha intentado destituir desde hace varios meses.

Según la revista Proceso, Enríquez López fue puesto a disposición del juez de Tula, Hidalgo, este miércoles y luego trasladado al penal de la localidad, acusado de extorsión y amenazas, por lo cual no tendría derecho a fianza.

Los delitos fueron señalados por socios a quienes presuntamente les condicionó pagos y derechos con tal de desistirse de acciones jurídicas en su contra y, al mismo tiempo, apoyar el movimiento para desconocer a "Billy" Álvarez.

Mediante dicho movimiento, un grupo de directivos y socios buscan la renuncia de Álvarez Cuevas, quien acumula 28 años al frente de la empresa.

Los conflictos al interior de la Cooperativa se reactivaron luego de que alrededor de 2010 fue expulsado un grupo de socios disidentes al Director General, entre demandas por fraudes y lavado de dinero.

Dicho grupo era encabezado por Armando Valverde y también lo integraba Alfredo Álvarez, hermano de "Billy".

Valverde y los disidentes fueron restituidos de sus cargos en septiembre del 2014, después de años en que habían asegurado que su lucha sólo terminaría con la renuncia de Álvarez Cuevas.

publicidad

El abogado Eugenio Olvera, que antes criticaba al Director General, ahora acusa una "conspiración" en contra de "Billy", mientras que otros personajes como Enríquez y el Director Jurídico, Miguel Borrell, antes aliados a Álvarez Cuevas, ahora conforman el grupo que lo cuestiona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad