publicidad

Cruz Azul no esta muerto a pesar de la presión

Cruz Azul no esta muerto a pesar de la presión

Cruz Azul vive un momento complicado y se encuentra presionado, “la máquina” consiguió un valioso triunfo para mantenerse con vida en el torneo.

Cruz Azul vs León: Error garrafal del campeón termina en gol de Pavone para la Máquina /Univision

Por: Juan Carlos Hdz. Cedeño

Cruz Azul vive un momento complicado y se encuentra presionado, “la máquina” consiguió un valioso triunfo para mantenerse con vida en el torneo mexicano pero sigue dejando muchas dudas en su funcionamiento. Para los aficionados de Cruz Azul el “dolor” es un lugar conocido tras tantos años sin poder levantar el campeonato de Liga pero normalmente el equipo trata de subsanar esa deuda con campañas donde son protagonistas aunque se caen en liguilla.

El duelo ante León reflejó la presión que viven los jugadores de quienes se esperaba mucho en este torneo y no hay que olvidad que también viven un momento complicado en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La situación de Cruz Azul puede ejemplificarse con Mariano Pavone, delantero que ha sido muy criticado por la afición celeste, mentalmente se nota presionado y cuando el futbol no alcanza sólo puede aferrarse a su voluntad y corazón para hacer las cosas. Así fue su gol ante León producto de no bajar los brazos y liberarse para entregar 3 puntos azules.

A pesar del resultado la afición de Cruz Azul parece desangelada, sin embargo hay que recordar que en el futbol mexicano y como decía José Alfredo Jiménez: ”No hay que llegar primero, hay que saber llegar”.  Los celestes están a tiempo de cerrar fuerte, meterse a la liguilla y otra vez ser una ilusión para sus seguidores. Cuentan con uno de los mejores porteros de la Liga MX, tienen el lujo de tener a un entrenador que ha sido campeón olímpico, están por recuperar un defensor del calibre de Amaranto Perea pero necesitan recuperar el funcionamiento que pueden brindar.

publicidad

El primer paso ya lo dieron al vencer a un alicaído campeón, pero que animicamente representa mucho, quedan 7 jornadas para aceitar la máquina y que vuelva a funcionar como en la campaña pasada, por malo que sea el presente siguen vivos en la Liga y en la Concachampions. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad