publicidad
.

Cruz Azul lanzó una apuesta arriesgada con Tomás Boy

Cruz Azul lanzó una apuesta arriesgada con Tomás Boy

Los méritos de Tomás Boy radican en las exitosas campañas con Monarcas y Atlas, pero sin un trofeo de por medio.

.
.

Nunca ha ganado un título como entrenador en 25 años. En este tiempo solo ha dirigido una Final de Liga y sólo le ha tocado dirigir equipos que buscan evitar el descenso.

Por eso, los méritos de Tomás Boy radican en las exitosas campañas con Monarcas y Atlas, pero sin un trofeo de por medio. Incluso al estratega se le negó la Copa MX como estratega del Atlas en la Final del Apertura 2013.

Los blasones del nuevo entrenador de Cruz Azul, quien está entre los técnicos de mayor continuidad pues sólo en cinco años (2001, 2003, 2005, 2006, 2008) no ha dirigido en torneos cortos, no habían alcanzado para un club como el que ahora le da la oportunidad.

De los siete equipos que ha dirigido, es con Monarcas con el que mayor tiempo ha estado en tres etapas y sólo en su última etapa (entre el Clausura 2009 y Clausura 2012) logró su mejor resultado.

Como “rescatista”, es decir, cada vez que toma un equipo a mitad de temporada, no clasificó a la Liguilla ni con Tampico Madero ni Gallos Blancos ni Morelia.

Solo lo logró con Veracruz en la Temporada 1995-96 cuando tomó al equipo en la Jornada 5 pero era una temporada de 34 partidos.

En estas dos décadas su paso por Liguillas sólo le ha alcanzado para la Final, ya mencionada contra Pumas en el Clausura 2011, y cinco Semifinales: una con Veracruz y en cuatro ocasiones con Monarcas.

Con Atlas en su última etapa logró salvarlos del descenso pero nunca llegó más lejos de los Cuartos de Final.

publicidad

Todo antes de recaer en Cruz Azul, cuyo primer objetivo planteado por la directiva es recuperar el ánimo de un equipo que ha sumado 11 puntos y busca romper una sequía de casi 18 años sin título.

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
publicidad
El delantero mexicano se toma las portadas de los medios especializados en Inglaterra, gracias a su doblete con el West Ham United contra Southampton.
El delantero francés visitó el Parque Zoológico La Pastora donde jugó un rato con su tocayo.
Se trata de Claudio Landriel, quien fue golpeado por jugadores y cuerpo técnico de un equipo de la Liga Güemense.
El delantero del Inter de Milán se mostró contento con el arranque del equipo y aseguró que el llamado a la selección es la recompensa al esfuerzo con su club.
publicidad