publicidad
.

El DT de Croacia, Nico Kovac,arremete contra el árbitro del Brasil vs Cr...

Brasil 2014: Kovac asume el reto de Croacia

El DT de Croacia, Nico Kovac,arremete contra el árbitro del Brasil vs Croacia

El DT de Croacia, Nico Kovac,arremete contra el árbitro del Brasil vs Croacia

El seleccionador de Croacia Nico Kovac calificó como "una vergüenza" el arbitraje realizado por el japonés Yuichi Nishimura.

Brasil 2014: Kovac asume el reto de Croacia
Brasil 2014: Kovac asume el reto de Croacia

El seleccionador de Croacia Nico Kovac calificó como "una vergüenza" el arbitraje realizado por el japonés Yuichi Nishimura en el choque de apertura del Mundial 2014 ante Brasil, y advirtió que si la situación no cambia podría "terminar como un circo".

"Mejor nos rendimos y nos vamos a casa. Hablamos de respeto, pero con Croacia no hubo ninguno", dijo Kovac en la rueda de prensa posterior al choque.

El preparador croata lamentó la actitud del árbitro, que tuvo "un papel decisivo". "Si esta es la forma de comenzar un mundial será mejor que nos vayamos",insistió.

El penalti señalado sobre Fred cambió el partido. Dio la ventaja a Brasil. "Si eso fue penalti, deberíamos jugar al baloncesto. El arbitro tenía unas reglas para Croacia y otras para Brasil. Fue una vergüenza" dijo Kovac, que añadió que "dos mil millones de personas vieron que no fue penalti".

publicidad

El técnico de Croacia lamentó que "tuvimos dos años preparándonos para este Mundial con mucho esfuerzo. Me culpo por no haber advertido antes este tipo de situaciones", agregó el preparador balcánico.

"Croacia merecía por lo menos un punto. Si no hubieran beneficiado a Brasil lo hubiéramos conseguido", señaló Kovac, que reclamó a la FIFA el respeto que propugna.

"Están jugando como anfitrión, pero esto es fútbol. Lo que pido a la FIFA es respeto que es lo que ellos proclaman, pero respeto a los dos equipos. Si seguimos de esta forma esto se va a transformar en un circo. Espero que las cosas mejoren. Si alguien no tiene capacidad de arbitrar que no lo haga. El tercer gol llegó de una falta que nos hicieron", recordó también el preparador de Croacia.

Kovac, sin embargo, felicitó a sus jugadores por la imagen ofrecida y la resistencia al anfitrión. "mis jugadores mostraron sus virtudes y los colores de su camiseta y estoy orgulloso de ellos" para seguir con el árbitro.

"El partido de apertura exigía un árbitro de primer nivel. Estamos con unos jugadores de primer lugar y lo mínimo es tener un árbitro a la altura", insistió. "Brasil no precisa de ayuda arbitral tiene unos grandes jugadores y ellos no tienen la culpa de esto aunque Fred ha fingido. Nuestra preocupación es que después de jugar un gran partido, con calidad y con gran opción de ganar nos vamos con una derrota".

publicidad

"Sabíamos que Brasil iba a ejercer mucha presión pero nunca rehusamos a atacar. Tenemos jugadores maduros capaces de plantar cara a cualquiera. Jugadores de primer nivel en los mejores equipos del mundo y merecen un trato como el mejor", agregó Kovac.

Para el técnico de Croacia, la clave "del tema es que no todos somos profesionales. Lo que hizo Fred es parte del deporte. Lo que quiero que los árbitros sigan las reglas de juego pero igual para los dos equipos".

"Es muy difícil jugar contra Brasil. Lo sabemos. Tiene mucho dinamismo. Cambian de un lado para otro. Cuando encajamos el segundo gol mejoramos un poco en ataque", concluyó Nico Kovac

publicidad
Contenidos Relacionados
UEFA Mundial Eliminatorias
06 oct, 2016 | 05:34 PM
Croacia y Mandzukic hacen pedazos a Kosovo
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
La NBA, por medio de su inciativa NBA Cares, disfrutó y llenó de sueños y esperanzas a los chicos de las Olimpiadas Especiales en México.
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Caridad
El Super Bowl no solo es un evento deportivo que recauda millones de dólares, también tiene eventos paralelos que son de gran ayuda para nuestra comunidad como la campaña Souper Bowl of Caring.
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Amanda Ramírez, conocida en redes sociales @comptonsveryown, relata su lucha contra el cáncer
Es famosa entre los jóvenes porque tiene un canal de YouTube en donde enseña la manera adecuada para maquillarse. Pese a que en agosto pasado fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin, el cumplirle a sus seguidores la mantiene llena de vitalidad.
Declaran escuelas de Santa Clara como zonas seguras para inmigrantes
Para proteger a inmigrantes, autoridades escolares reiteraron que los agentes de ICE no podrán entrar a las instalaciones.
Tormenta causa caos en carreteras del área de la bahía
La autoridades recomiendan circular con precaución y baja velocidad para evitar accidentes por los caminos mojados.
Inmigrante entregado por la policía a ICE entabla demanda
Hace dos años el hombre acudió a denunciar su auto robado. La policía lo detuvo y entregó a ICE, por lo que decidió demandar.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 95
En Despertar Contigo, Cindy le exige a Maia que se aleje de Pablo. Tulia descubre que Pablo tiene una hija.
Cristian sospechará que Santiago es su hijo
En Despertar Contigo, Cristian estará muy cerca de saber que él es el verdadero padre del hijo de Cindy.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.