publicidad
.

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro por tercera vez, segunda consecutiva log...

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro por tercera vez, segunda consecutiva

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro por tercera vez, segunda consecutiva

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera.

ZURICH, Suiza - Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich.

El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Emocionado pero sin dejar escapar lágrimas como el pasado año, el delantero del Real Madrid, dio las gracias a toda su familia y a todos los que han confiado en él, incluidos entrenador, compañeros y presidente del club, Florentino Pérez.

"2014 ha sido un año inolvidable para mí a nivel de equipo y en lo personal. Es increíble ganar un trofeo con esta dimensión. Es algo único y estoy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora", aseguró en su alocución en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, que albergó la Gala de la FIFA.

Tras dar las gracias también a su selección y a todos los portugueses, destacó: "No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi (el barcelonista tiene cuatro Balones de  Oro). No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión", dijo.

publicidad

"Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día trabajando y se hace consiguiendo títulos de equipo y a nivel individual", añadió  Cristiano Ronaldo, quien acabó su breve discurso con su grito habitual de guerra en los entrenamientos y en los partidos.

A lo largo de la Gala, cuando fue presentado como uno de los aspirantes,  Cristiano Ronaldo había asegurado que era "una experiencia extraordinaria poder trabajar" con el italiano Carlo Ancelotti, entrenador madridista, a quien ensalzó también como persona y le calificó de "un hombre extraordinario", así como señaló que "se merece todo".

Para  Cristiano Ronaldo la consecución de la Décima Copa de Europa en Lisboa había sido "algo maravilloso", el momento estelar de 2014, y recibió muy agradecido un mensaje en vídeo del tenista Rafael Nadal, seguidor madridista, de quien indicó que era un "deportista fantástico, un ejemplo para todos".

En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15,72.

Ronaldo, en declaraciones a Cuatro, aseguró que dijo en "plan de broma", tras recibir el galardón, que quería superar al argentino Leo Messi, que tiene cuatro.

publicidad

"No vivo por esto. Es muy bonito, es el trofeo más grande individual, pero lo que hay que hacer es disfrutar de este momento intenso y dar lo mejor siempre", comentó.

En cuanto al grito con el que terminó su discurso, explicó que es una cuestión de vestuario, que él y sus compañeros lo hacen cuando marcan gol en los entrenamientos y partidos: "Es un grito de nuestro equipo".

Admitió, asimismo, que confiaba en ganar porque había hecho un muy buen año, pero de inmediato señaló que "los tres" aspirantes "merecían" llevarse el premio.

A sus casi 30 años, el futbolista nacido en la isla de Madeira y criado futbolísticamente en Lisboa es un icono de masas que tiene a sus espaldas millones de seguidores de los cinco continentes, que, en muchos casos, entran en contacto con Portugal gracias a Ronaldo.

El propio presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, fue de los primeros en celebrar el nuevo galardón conseguido por Ronaldo, del que valoró su proyección internacional en la imagen del país, asociada en los últimos años a lo más duro de la crisis.

Las proezas del luso han afianzado la presencia en el mapa de un país de dimensiones reducidas y con apenas 10,5 millones de habitantes, que han encontrado en los goles de Ronaldo una deseada vía de escape a los recortes sociales y al desempleo que asuela al país.

publicidad

A pesar de que los portugueses apenas han visto a Ronaldo jugar en su Liga y de que su rendimiento con la selección nacional no ha estado a la misma altura de su nivel en los clubes donde ha jugado, sus compatriotas defendieron a capa y espada su candidatura al  Balón de  Oro que finalmente ha terminado en su vitrina.

Jugadores lusos y colegas de club como Pepe o Fábio Coentrao, el seleccionador portugués, Fernando Santos, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, fueron algunos de los que declararon fervorosamente su apoyo a Ronaldo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El alcalde de la Ciudad de México conversó acerca de las maravillas de presentar juegos de la NBA en México y la posibilidad de un equipo en el futuro.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Andrew Cuomo expone propuesta de presupuesto de 152,000 millones de dólares para Nueva York
El gobernador del estado manifestó que 173 millones de dólares se destinarían para estudios universitarios de alumnos cuyas familias ganan menos de 125,000 dólares al año. Habló también de inversiones en escuelas públicas, créditos para familias con niños y planes de reducción a impuestos de propiedad.
Los periodistas que cubren la Casa Blanca escriben una carta abierta a Donald Trump para aclarar su "relación"
Antes de la investidura los periodistas quisieron dejar claro cómo ha sido su trabajo con otros presidentes y qué es lo que esperan del nuevo inquilino de la Casa Blanca, con quien hasta ahora han mantenido una tensión evidente.
Hospitalizan nuevamente al expresidente George H. Bush
El exmandatario estadounidense de 92 años fue ingresado al Hospital Metodista de Houston, está estable y que "se encuentra bien", dijo su jefe de gabinete.
Se investiga la fuente de contaminación por plomo hallada en el agua del Hospital Englewood, Nueva Jersey
Según un comunicado de la organización, las muestras del líquido tomadas el 21 de diciembre del 2016 dieron positivas con niveles por encima de lo permitido del elemento químico.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.