publicidad

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro por tercera vez, segunda consecutiva

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro por tercera vez, segunda consecutiva

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera.

ZURICH, Suiza - Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich.

El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Emocionado pero sin dejar escapar lágrimas como el pasado año, el delantero del Real Madrid, dio las gracias a toda su familia y a todos los que han confiado en él, incluidos entrenador, compañeros y presidente del club, Florentino Pérez.

"2014 ha sido un año inolvidable para mí a nivel de equipo y en lo personal. Es increíble ganar un trofeo con esta dimensión. Es algo único y estoy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora", aseguró en su alocución en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, que albergó la Gala de la FIFA.

Tras dar las gracias también a su selección y a todos los portugueses, destacó: "No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi (el barcelonista tiene cuatro Balones de  Oro). No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión", dijo.

publicidad

"Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día trabajando y se hace consiguiendo títulos de equipo y a nivel individual", añadió  Cristiano Ronaldo, quien acabó su breve discurso con su grito habitual de guerra en los entrenamientos y en los partidos.

A lo largo de la Gala, cuando fue presentado como uno de los aspirantes,  Cristiano Ronaldo había asegurado que era "una experiencia extraordinaria poder trabajar" con el italiano Carlo Ancelotti, entrenador madridista, a quien ensalzó también como persona y le calificó de "un hombre extraordinario", así como señaló que "se merece todo".

Para  Cristiano Ronaldo la consecución de la Décima Copa de Europa en Lisboa había sido "algo maravilloso", el momento estelar de 2014, y recibió muy agradecido un mensaje en vídeo del tenista Rafael Nadal, seguidor madridista, de quien indicó que era un "deportista fantástico, un ejemplo para todos".

En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15,72.

Ronaldo, en declaraciones a Cuatro, aseguró que dijo en "plan de broma", tras recibir el galardón, que quería superar al argentino Leo Messi, que tiene cuatro.

publicidad

"No vivo por esto. Es muy bonito, es el trofeo más grande individual, pero lo que hay que hacer es disfrutar de este momento intenso y dar lo mejor siempre", comentó.

En cuanto al grito con el que terminó su discurso, explicó que es una cuestión de vestuario, que él y sus compañeros lo hacen cuando marcan gol en los entrenamientos y partidos: "Es un grito de nuestro equipo".

Admitió, asimismo, que confiaba en ganar porque había hecho un muy buen año, pero de inmediato señaló que "los tres" aspirantes "merecían" llevarse el premio.

A sus casi 30 años, el futbolista nacido en la isla de Madeira y criado futbolísticamente en Lisboa es un icono de masas que tiene a sus espaldas millones de seguidores de los cinco continentes, que, en muchos casos, entran en contacto con Portugal gracias a Ronaldo.

El propio presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, fue de los primeros en celebrar el nuevo galardón conseguido por Ronaldo, del que valoró su proyección internacional en la imagen del país, asociada en los últimos años a lo más duro de la crisis.

Las proezas del luso han afianzado la presencia en el mapa de un país de dimensiones reducidas y con apenas 10,5 millones de habitantes, que han encontrado en los goles de Ronaldo una deseada vía de escape a los recortes sociales y al desempleo que asuela al país.

publicidad

A pesar de que los portugueses apenas han visto a Ronaldo jugar en su Liga y de que su rendimiento con la selección nacional no ha estado a la misma altura de su nivel en los clubes donde ha jugado, sus compatriotas defendieron a capa y espada su candidatura al  Balón de  Oro que finalmente ha terminado en su vitrina.

Jugadores lusos y colegas de club como Pepe o Fábio Coentrao, el seleccionador portugués, Fernando Santos, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, fueron algunos de los que declararon fervorosamente su apoyo a Ronaldo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad