publicidad
.

Touré y Drogba lideran la lista de Costa de Marfil para Brasil-2014 logo...

didier drogba

Touré y Drogba lideran la lista de Costa de Marfil para Brasil-2014

Touré y Drogba lideran la lista de Costa de Marfil para Brasil-2014

El seleccionador de Costa de Marfil Sabri Lamouchi anunció este martes una primera lista con 28 seleccionados para el Mundial de Brasil.

didier drogba
didier drogba

El seleccionador de Costa de Marfil Sabri Lamouchi anunció este martes una primera lista con 28 seleccionados para el Mundial de Brasil en la que no faltan sus dos grandes estrellas, el centrocampista Yaya Touré y el delantero Didier Drogba.

En la convocatoria, además de los ya mencionados, aparecen otros nombres importantes como Kolo Touré, Gervinho, Didier Zokora, Salomon Kalou y Boubacar Barry.

En cambio, no aparecen los defensas Emmanuel Eboué (Galatasaray/TUR) y Siaka Tiéné (Montpellier/FRA), ni el centrocampista Romaric N'Dri Koffi (Bastia/FRA), considerados hasta ahora como hombres importantes del combinado africano.

Entre los seleccionados se encuentran dos futbolistas que juegan en la liga marfileña, ambos guardametas: Sylvain Gbohou (Séwé San Pedro) y Ali Badra Sangaré (ASEC Mimosas).

publicidad

- Lista provisional de 28 convocados de Costa de Marfil para Brasil-2014:

Arqueros: Boubacar Barry (Lokeren/BEL), Sayouba Mandé (Stabaek/NOR), Sylvain Gbohouo (Séwé San Pedro/CIV), Ali Badra Sangaré (ASEC Mimosas/CIV)

Defensas: Kolo Touré (Liverpool/ENG), Arthur Boka (Stuttgart/GER), Jean-Daniel Akpa Akpro (Toulouse/FRA), Serge Aurier (Toulouse/FRA), Ousmane Viera Diarrassouba (Caykur Rizespor/TUR), Didier Zokora (Trabzonspor/TUR), Constant Djakpa (Eintracht Fráncfort/GER), Brice Dja Djédjé (Marsella/FRA), Benjamin Angoua Brou (Valenciennes/FRA), Bamba Souleymane (Trabzonspor/TUR)

Centrocampistas: Yaya Touré (Manchester City/ENG), Ismaël Diomandé (Saint-Etienne/FRA), Max Gradel (Saint-Etienne/FRA), Ismaël Cheick Tioté (Newcastle/ENG), Geoffroy Serey Dié (Basilea/SUI), Didier Ya Konan (Hanóver 96/GER)

Delanteros: Didier Drogba (Galatasaray/TUR), Gervinho (Roma/ITA), Salomon Kalou (Lille/FRA), Wilfried Bony (Swansea/ENG), Giovanni Sio (Basilea/SUI), Mathis Bolly (Düsseldorf/GER), Seydou Doumbia (CSKA Moscú/RUS), Lacina Traoré (Everton/ENG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Un conductor enfrenta una demanda por un accidente vial
Hoy comenzaron los testimonios del caso en el que un hombre fue demandado por la muerte de cinco jóvenes tras un accidente vial.
Muere el menor que disparó contra su maestra y compañeros en un colegio de Monterrey
El estudiante y único agresor padecía un problema psicológico, informaron las autoridades del fronterizo estado de Nuevo León, quienes agregaron que las cuatro personas heridas se encuentran graves.
Senadores demócratas exigen una investigación sobre Tom Price
El grupo de representantes exige que se realice una investigación después de conocer que Tom Price, nominado para el gabinete de Donald Trump, presuntamente realizó transacciones de compra-venta que podrían violar la ley.
Tiroteo en colegio de Monterrey
Un menor de edad ataca a su maestra y compañeros.
Obama promete seguir luchando por los dreamers aunque descarta la posibilidad de volver a la arena política
El presidente Barack Obama, quien dejará la Casa Blanca en solo horas, mostró su preocupación por el futuro de los inmigrantes, en especial los jóvenes amparados por DACA. El mandatario, sobre la eliminación de la política 'pies secos, pies mojados', aseguró que tratar a los inmigrantes cubanos de manera diferente no tiene sentido alguno.
Alarma en Veracruz por otro fraude en el sistema de salud, esta vez con pruebas falsas de SIDA
Después de los niños enfermos de cáncer que recibieron quimioterapia falsa, sale a la luz un nuevo fraude médico que involucra al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Según las investigaciones, se habrían comprado 70,000 pruebas del VIH inservibles.
Después del ‘mannequin challenge’, el nuevo reto viral de moda te dejará "muerto"
Las redes sociales se han llenado de fotografías de personas posando como si estuvieran muertas. Se trata del un nuevo reto que se ha vuelto viral.
Cachamos a Alejandro Fernández disfrutando de la vida rodeado de hermosas mujeres
A pesar de que no se veía muy galán que digamos, pudimos ver al ‘Potrillo’ rodeado de guapísimas mujeres y disfrutando la vida loca.