publicidad

Universidad de Costa Rica se afianza en el liderato del fútbol tico

Universidad de Costa Rica se afianza en el liderato del fútbol tico

La Universidad se afianzó como líder del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica con su victoria por 2-1 sobre el Pérez Zeledón.

San José.- La Universidad se afianzó como líder del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica con su victoria por 2-1 sobre el Pérez Zeledón, mientras el Cartaginés y el Alajuelense consiguieron sendas victorias y se mantienen al acecho.

El sorprendente líder del certamen, dirigido por el entrenador argentino Diego Giacone, demostró hoy el poder de su pegada y su solidez defensiva, para imponerse al Pérez Zeledón y sostenerse una jornada más en lo más alto de la clasificación.

Tras un 0-0 en el primer tiempo, el goleador del la 'U', Jonathan Sibaja, abrió la cuenta con un golazo desde fuera del área y también propició el segundo tanto con un potente centro a ras de suelo que Rigoberto Salas desvió hacia su propia meta.

La Universidad defendió su ventaja y Pérez Zeledón vio recompensado su juego de ataque en el último minuto del partido con el gol de cabeza de Jorge Gatgens para el 2-1 definitivo.

Con este resultado la Universidad suma 26 puntos en 12 partidos jugados, mientras el Cartaginés tiene 23 enteros en 10 compromisos, y el Alajuelense es tercero con 22, pero solo con 8 juegos disputados.

El Cartaginés, con un solitario gol de Andrés Lezcano a cinco minutos del final, ganó en casa del colista Uruguay, en un partido de pocas ocasiones de gol.

El Alajuelense triunfó a domicilio el sábado por 1-2 ante el Santos, del entrenador mexicano Enrique Meza, que no ha logrado alcanzar un buen nivel en lo que va del torneo.

publicidad

Johan Venegas y Armando Alonso marcaron los goles para el conjunto rojinegro, único invicto del torneo, mientras el Santos se había puesto arriba con una anotación del delantero Christiam Lagos.

El Saprissa volvió a sonreír este domingo en el segundo partido en el banquillo para Jeaustin Campos, con un claro triunfo por 0-2 en su visita al AS Puma, gracias a los goles de Juan Bustos y de Ariel Rodríguez.

Bustos aplicó una vaselina al portero del AS Puma Neighel Drummond para abrir la cuenta y Ariel Rodríguez puso la guinda al aprovechar un rebote en el poste.

Con esta victoria, el Saprissa es cuarto con 16 puntos en nueve partidos disputados y aspira a corregir el rumbo tras un inicio irregular de torneo.

El Limón empató el sábado sin goles en casa ante el Carmelita y la jornada se completará más tarde con el Herediano-Belén.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad