publicidad
Saprissa triunfó 3 a 1 ante Carmelita en el Estadio Nacional y llegó al liderato del Torneo de Invierno con siete puntos.

Saprissa y Alajuelense se clasifican a la final del fútbol de Costa Rica

Saprissa y Alajuelense se clasifican a la final del fútbol de Costa Rica

El Saprissa y el Alajuelense, se clasificaron para la final del Torneo de Verano al dejar en el camino a la Universidad y al Herediano.

Saprissa triunfó 3 a 1 ante Carmelita en el Estadio Nacional y llegó al...
Saprissa triunfó 3 a 1 ante Carmelita en el Estadio Nacional y llegó al liderato del Torneo de Invierno con siete puntos.

SAN JOSÉ - El Saprissa y el Alajuelense, los dos equipos más populares del fútbol de Costa Rica, se clasificaron hoy para la final del Torneo de Verano al dejar en el camino a la Universidad y al Herediano, respectivamente.

Con goles del delantero boliviano Carlos Saucedo y de Hansell Arauz, el Saprissa derrotó hoy por 2-0 (4-2 global) al Universidad, mientras el campeón vigente Alajuelense se impuso ante el Herediano por 3-1 (4-2 global) con anotaciones de Johan Venegas, Alejandro Alpízar y José Ortiz.

El Saprissa, del entrenador Ronald González, regresa a una final después de siete torneos, tras superar a una combativa Universidad que vendió cara su derrota al mando del técnico argentino José Giacone.

El boliviano Saucedo abrió la senda de la victoria al minuto 29 con un golazo de "taquito" tras asistencia de Diego Estrada, con lo que llegó a nueve anotaciones en el certamen y se consolidó como el mejor delantero del equipo.

publicidad

El Saprissa dominó el partido, pero no podía conseguir el segundo gol que le diera tranquilidad, mientras "La U" apostaba a la velocidad del contragolpe del brasileño Jorge Barbosa para buscar el empate.

Barbosa anotó a falta de cinco minutos para el final, pero el árbitro señaló un fuera de juego dudoso.

El Saprissa lo siguió intentando y en el último minuto del compromiso Hanssel Arauz puso el 2-0 definitivo con un potente remate desde el límite del área tras escaparse solo por el costado derecho.

El rival del "monstruo morado" en la final será el Alajuelense, que hoy venció al Herediano por 3-1, no sin antes vivir momentos de sufrimiento en los que estaba quedando fuera de la final gracias al gol visitante del minuto 61, marcado por Roy Myrie.

El 1-0 le daba el pase a la final al Herediano, del entrenador uruguayo Eduardo Méndez, ya que la ida de la semifinal había terminado 1-1, ante lo que el técnico del Alajuelense, "scar Ramírez, se vio obligado a tomar riesgos y enviar al campo a todos los delanteros que tenía en el banquillo.

Fue en un tiro de esquina que el conjunto rojinegro logró el empate gracias a un sólido cabezazo de Johan Venegas al 83 que le devolvía algo de tranquilidad a su equipo.

Alajuelense estaba avanzando a la final debido a que las reglas del torneo indican que en caso de empate en el global avanza el equipo que haya logrado una mejor posición en la tabla de la fase clasificatoria.

publicidad

Esto obligó al Herediano a dejar espacios en la defensa para buscar el gol de la victoria, situación que aprovechó el Alajuelense para anotar dos veces más al contragolpe.

Primero fue Alejandro Alpizar, al minuto 90, y luego José Ortiz cuando se jugaban tres minutos de reposición, quienes ingresaron de cambio y pusieron cifras definitivas en la pizarra.

En este partido fueron expulsados en el primer tiempo el defensa del Alajuelense, Porfirio López, y el delantero del Herediano Yendrick Ruiz, debido a agresiones mutuas.

El partido de ida de la final se jugará el próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto del Alajuelense, y el de vuelta una semana después en el estadio Ricardo Saprissa.

El Saprissa y el Alajuelense tienen 29 títulos cada uno, por lo que la final definirá cuál se convierte en el equipo más laureado del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad