publicidad
Saprissa

Saprissa sigue líder con tres victorias y tres equipos le siguen de cerca

Saprissa sigue líder con tres victorias y tres equipos le siguen de cerca

El Saprissa consiguió ante Limón (2-3) su tercera victoria tras disputarse la tercera jornada del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.

Saprissa
Saprissa

SAN JOSÉ - El Saprissa consiguió hoy ante Limón (2-3) su tercera victoria tras disputarse la tercera jornada del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica y es líder seguido del Cartaginés, del Alajuelense y de la Universidad, que tienen un partido menos.

Con un gol en el último suspiro del atacante Ariel Rodríguez, el Saprissa se escapó con una victoria del caluroso Caribe costarricense, casa de un Limón FC que estuvo dos veces con el marcador a favor.

Los limonenses abrieron la cuenta en el minuto 16 con un gol de cabeza de Steven Calderón tras un saque de esquina.

Sin embargo, el campeón vigente del fútbol costarricense reaccionó e igualó en el minuto 31 con un tanto del lateral derecho Shaquille Jiménez, un joven de 17 años que hoy debutó en la primera división.

publicidad

A los 40 minutos, los defensores y el portero Kevin Briceño no acertaron a rechazar el balón tras un saque de esquina, lo que aprovechó César López para empujar la pelota cerca de la línea de meta y poner en ventaja a Limón.

El Saprissa se volcó al ataque y apenas dos minutos después volvió a empatar el partido con un golazo desde fuera del área de Juan Bustos.

En la segunda parte, el Saprissa tuvo más ocasiones que su rival y encontró la victoria cuando se jugaban tres minutos de descuento, gracias al olfato goleador de Rodríguez, quien marcó desde el área chica al recibir un centro de Marvin Angulo.

El Saprissa suma así nueve puntos en tres jornadas, aunque los rivales que le persiguen: el Cartaginés, la Universidad y el Alajuelense han jugado un partido menos.

El Cartaginés sumó seis puntos en dos partidos con su victoria por 1-0 a domicilio ante el incómodo Belén, en un partido enredado y de escasas ocasiones de gol.

El argentino Luciano Bostal, a diez minutos del final, le dio el triunfo al Cartaginés al rematar con potencia dentro del área, tras asistencia de Daniel Quirós.

La Universidad, dirigida por el entrenador Argentino José Giacone, también sumó su segundo triunfo: 3-1 al AS Puma el pasado viernes.

Allan Duarte, en dos ocasiones, y Ariel Contreras, en una, marcaron para el conjunto universitario, mientras Aaron Navarro anotó para el AS Puma, equipo que juega su primera campaña en la primera división.

publicidad

El Alajuelense también tiene seis puntos al superar como visitante por 2-0 al colista Uruguay, que sumó dos derrotas.

Johan Venegas y Armando Alonso marcaron para el Alajuelense en la primera mitad, suficiente para controlar el resto del partido sin apuros y anotarse el triunfo.

En otros resultados, el Herediano cayó frente al Pérez Zeledón por 2-1 y el Santos derrotó por el mismo marcador al Carmelita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad