publicidad
Logo del Saprissa de Costa Rica.

Saprissa salda deuda por más de USD 2 millones con organismos estatales

Saprissa salda deuda por más de USD 2 millones con organismos estatales

Saprissa, el popular equipo de la primera costarricense, dejó atrás los días de incertidumbre por amenazas de cierres o embargos de su estadio.

Logo del Saprissa de Costa Rica.
Logo del Saprissa de Costa Rica.

Saprissa dejó atrás los días de incertidumbre por amenazas de cierres o embargos de su estadio, al cancelar este jueves deudas por unos 2,3 millones de dólares a la Caja del Seguro Social y al Fondo de Desarrollo Social (Fodesaf).

"Saprissa se convierte en el único equipo nacional de primera división en no tener deudas, arreglos de pagos o juicios con la seguridad social", resaltó el club en un comunicado al recordar que se trata de montos comprometidos en administraciones anteriores.

El presidente del club, Juan Carlos Rojas, resaltó que el grupo que adquirió al Saprissa en el 2011 "ha estado comprometido con el cumplimiento de las obligaciones sociales, pagamos salarios reales y al día. Ahora con este esfuerzo, saldamos nuestras deudas".

publicidad

Cuando se realizó la venta del equipo al grupo de socios liderado por Rojas, trascendió que el anterior dueño, el magnate mexicano Jorge Vergara, había acumulado deudas por ocho millones de dólares. Vergara fue dueño del Saprissa desde el 2003.

En detalle, el monto entregado a la Caja fue de 1,3 millón de dólares y de poco menos de un millón más al Fodesaf.

"Las acciones llevadas a cabo son parte del plan a mediano y largo plazo llamado Saprissa 2020, que pretende el fortalecimiento de este glorioso club y del fútbol nacional", apuntó Rojas.

Aunque en el reciente torneo Verano el equipo no tuvo buenos resultados, quedando fuera de la final, sí fue el que más taquilla y afición atrajo a su estadio, según datos de la Unión de Clubes de Primera División, lo que confirma al Saprissa como el club más popular de Costa Rica.

Entre sus logros sobresale ser el único que ha ganado seis campeonatos consecutivos y el que más campeonatos nacionales tiene, con 29.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad