publicidad
Saprissa triunfó 3 a 1 ante Carmelita en el Estadio Nacional y llegó al liderato del Torneo de Invierno con siete puntos.

Saprissa golea y sigue líder a falta de una fecha en el fútbol de Costa Rica

Saprissa golea y sigue líder a falta de una fecha en el fútbol de Costa Rica

El Deportivo Saprissa goleó por 4-0 a Belén y se mantiene como líder indiscutible del fútbol costarricense.

Saprissa triunfó 3 a 1 ante Carmelita en el Estadio Nacional y llegó al...
Saprissa triunfó 3 a 1 ante Carmelita en el Estadio Nacional y llegó al liderato del Torneo de Invierno con siete puntos.

SAN JOSÉ - El Deportivo Saprissa goleó hoy por 4-0 a Belén y se mantiene como líder indiscutible del fútbol costarricense, a falta de una fecha por finalizar la fase regular del Torneo de Verano.

Los saprissistas, dirigidos por Rónald González, demostraron en su casa la contundencia que han tenido a lo largo del campeonato con la lluvia de goles que le propinó a su rival, Belén, equipo que lucha por su permanencia en la Primera División.

Los llamados morados tan solo han perdido un partido, la derrota recibida ante Pérez Zeledón durante la primera jornada.

Con un doblete del delantero boliviano Carlos Saucedo (54' y 90'), y las anotaciones de Daniel Colindres (37') y David Ramírez (83'), los saprissistas cerrarían la primera fase del torneo en la cima, consiguiendo así la ventaja competitiva durante las semifinales del fútbol costarricense.

publicidad

Saprissa se ubica en la primera casilla con 46 puntos, por detrás de encuentra la Liga Deportiva Alajuelense con 41 y en tercero Herediano con 38 puntos.

Por su parte, los alajuelenses se consolidaron en el segundo puesto y ahora tan solo necesitan una victoria cuando se midan el próximo miércoles ante Pérez Zeledón para también obtener la ventaja competitiva.

Los actuales monarcas, dirigidos por "scar Ramírez, sacaron como visitantes una sufrida victoria por 0-1 ante la Universidad, conjunto que comprometió su clasificación.

El único gol del encuentro fue anotado por Ariel Rodríguez (32') de penalti, después de que el árbitro central, Hugo Cruz, señalara una falta dentro del área contra Johan Venegas.

En otro encuentro, el Herediano venció como visitante el sábado pasado a Limón.

Con anotaciones de Dave Myrie (32') y José Carlos Cancela (79'), el Herediano puso en el Caribe, el fin a una racha de cuatro partidos sin victoria.

Los heredianos acrecentaron la urgencia de los limonenses, que se encuentran en la lucha por el no descenso, junto con Pérez Zeledón, Belén y Puntarenas, sin embargo, este último equipo es quien más posibilidades tiene de pasar a la Segunda División, ya que se encuentra en la última posición de la tabla acumulada.

Además, Uruguay venció por 3-0 en su casa a Puntarenas, Pérez Zeledón empató frente a Cartaginés por 2-2 y Santos cayó como local con 1-0 ante Carmelita.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad