publicidad
Saprissa.

Saprissa empató con Alajuelense y disputará el título costarricense ante Herediano

Saprissa empató con Alajuelense y disputará el título costarricense ante Herediano

Saprissa obtuvo un empate por 1-1 (2-1, global) ante el Alajuelense y se clasificó a la Final de la Liga costarricense, en la que se medirá al Herediano.

Saprissa.
Saprissa.

El Saprissa obtuvo un empate por 1-1 a domicilio ante el Alajuelense en el partido de vuelta de la semifinal (2-1 en el global) y se clasificó a la Final de la Liga costarricense, en la que se medirá al Herediano.

Un golazo de Deyver Vega en el minuto 43 y una gran noche para el portero Danny Carvajal, terminaron por ser determinantes para que el Saprissa avanzara a la Final.

Tras el triunfo del Saprissa en la Ida por 1-0 , el Alajuelense salió con mucha intensidad a buscar el gol desde el primer minuto, pero sus jugadores estuvieron demasiado precipitados a la hora de tejer jugadas cerca del área.

Varios remates de larga distancia de Pablo Gabas, José Ortiz y Ariel Rodríguez fueron los primeros avisos del conjunto local, que estaba urgido de convertir un gol para igualar la serie ante un Saprissa que mostró una defensa reforzada, pero con los veloces Deyver Vega y Daniel Colindres en el ataque.

publicidad

Debido a una falta de Kenner Gutiérrez, el árbitro Walter Quesda anuló una jugada de tiro de esquina del Alajuelense, que terminó en gol en el minuto 42, lo que generó las protestas de los futbolistas rojinegros.

El Saprissa, que se había acercado al marco de Patrick Pemberton solo un par de veces con un disparo lejano de Colindres y un cabezazo de Mora, encontró el gol en una gran jugada del hábil zurdo Deyver Vega en el minuto 43.

Sacó petróleo el Saprissa de un mal rechazo de su rival. Vega tomó la pelota en el borde del área, corrió en diagonal, se deshizo de dos marcajes, remató con la zurda y la pelota ingresó pegada al vertical de mano derecha, imposible para el portero Pemberton.

Apenas en el primer minuto del segundo tiempo el portero visitante Danny Carvajal, en una gran acción, evitó el empate al desviar al tiro de esquina un cabezazo de López.

En el minuto 57, Carvajal fue figura de nuevo al protagonizar otra estupenda estirada sobre su costado izquierdo tras un remate de cabeza de Alonso.

La presión local dio réditos en el minuto 60 cuando una Jonathan McDonald, quien ingresó como cambio en la segunda mitad, centró desde la derecha y encontró libre a José Ortiz, que con un buen cabezazo empató el marcador.

El guardameta Carvajal se convirtió en la figura del partido al sacar de la línea otro remate de cabeza, esta vez de Macdonald, cuando el partido agonizaba.

publicidad

El segundo tiempo fue un monólogo del Alajuelense y un estricto ejercicio defensivo del 'monstruo morado' en el que el portero Carvajal fue pieza vital para evitar más goles.

El Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica, buscará en la Final su trigésimo primer título, y el Herediano su vigésimo cuarto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad