publicidad
.

Saprissa empata de último minuto el clásico ante Alajuelense

Saprissa empata de último minuto el clásico ante Alajuelense

El conjunto Morado igualó en casa 1-1 con el Alajuelense, mientrsa que el Herediano cayó con el Limón.

.
.

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El líder Saprissa empató en casa, en el último suspiro, el clásico del fútbol de Costa Rica ente el Alajuelense, en un partido cerrado y de mucho roce, mientras el Herediano cayó como visitante frente al Limón.

Un penalti marcado por Johan Venegas le dio la ventaja al Alajuelense en el minuto 55, pero el Saprissa, con más ímpetu que buen fútbol, encontró el empate en el minuto 90 con un tanto de Jonathan Moya.

El Alajuelense, obligado a recuperar terreno en la tabla de posiciones, llevó las riendas del partido en el primer tiempo ante un Saprissa que se dedicó a defender y a tratar de salir rápido por los costados al contragolpe.

Cerca del final del primer tiempo el árbitro Henry Bejarano marcó un penalti en favor del Alajuelense, pero el portero 'morado' Danny Carvajal detuvo el remate de Ariel Rodríguez, con lo que el empate a cero se mantuvo.

El árbitro Bejarano sancionó otro penalti y esta vez Johan Venegas no desaprovechó la oportunidad y en el minuto 55 puso arriba al cuadro visitante con un remate pegado al vertical de la mano derecha de Carvajal, quien estuvo cerca de desviar la pelota de nuevo.

El Saprissa reaccionó pero sin claridad para crear jugadas de gol y solo atinó a lanzar balones por alto al área en busca de la cabeza del espigado Moya y de la velocidad de Mynor Escoe.

En el minuto 90 el 'monstruo morado' armó una buena jugada entre Deyver Vega y Mynor Escoe en el costado derecho del área, que terminó en las botas de Moya, quien con algo de suerte puso el empate con un remate desviado hacia el fondo por el portero rival Patrick Pemberton.

Con este empate el Saprissa sigue líder con 35 puntos, mientras el Alajuelense es cuarto con 27.

El escolta Santos (30 puntos) podría acercarse al líder si mañana derrota al Pérez Zeledón (28), equipo que también aspira a la segunda casilla.

El Uruguay (27 puntos), del entrenador argentino Martín Cardetti, pasó del cuarto al quinto lugar al perder hoy como local ante el colista Belén por 1-2.

El Herediano se estancó en el sexto lugar con 25 puntos tras su caída con el 2-1 de hoy como visitante frente al Limón, que ahora le pisa los talones con 24 unidades.

El Cartaginés empató a domicilio hoy ante el AS Puma con 1-1, mientras el Carmelita venció por 1-0 a la Universidad y la envió hasta la última posición de la tabla.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad