publicidad
.

Saprissa derrota al Alajuelense y se queda con el clásico de Costa Rica

Saprissa derrota al Alajuelense y se queda con el clásico de Costa Rica

Con anotaciones de Adolfo Machado y de Ariel Rodríguez, Saprissa derrotó al líder Alajuelense y es segundo.

.
.

San José.- El vigente campeón Saprissa venció por 0-2 al líder Alajuelense y se acercó a su objetivo de colocarse en la primera casilla, en un clásico que acaparó todas las miradas del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.

Con las anotaciones del panameño Adolfo Machado (70') y el goleador Ariel Rodríguez (90+1) los "morados" consiguieron un triunfo que les permite continuar en la lucha por el liderato.

Por su parte, los alajuelenses comandados por "scar Ramírez, desaprovecharon la oportunidad de dar un golpe de autoridad y consolidarse en la primera posición de la tabla de posiciones.

El Alajuelense suma 38 puntos, mientras que Saprissa es segundo con 35 unidades pero con un partido menos.

El juego que se disputó en el Estadio Nacional, en San José, empezó cuesta arriba para los "rojinegros" quienes tuvieron que jugar todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión tras doble tarjeta amarilla de Kevin Sancho (38').

Mientras el Saprissa, del entrenador Jeaustin Campos, llegaba a cobrar revancha de la derrota (0-2) que le propinó su máximo rival en el estadio Ricardo Saprissa el mes pasado, los Alajuelenses deseaban acrecentar la crisis de porteros y encender la potencia de gol que tiene el delantero Armando Alonso.

Sin embargo, una defensa segura con ansias de triunfo salió al campo y junto con el guardameta Kevin Briceño resguardaron el arco como si fuera su fuerte. Briceño salvó en dos ocasiones la posibilidad del gol a los alajuelenses.

El partido también le permitió al atacante hondureño Jerry Palacios despedirse de la afición alajuelense, pues se marchará en los próximos días al Armed Forces, de Malasia.

En otros partidos atractivos de la jornada la Universidad, bajo el mando del argentino Diego Giacone, tuvo un juego complicado ante Carmelita, que finalizó con 0-0, conjunto que siempre dificulta a los equipos grandes.

El Cartaginés venció por 2-1 al recién ascendido As Puma, mientras que Herediano con contundencia logró doblegar por 3-0 al equipo caribeño de Limón.

La lucha por los primeros cuatro lugares, que tras 22 jornadas se clasificarán a las semifinales, se mantiene está al rojo vivo ya que varios tienen posibilidades.

Con la victoria el Herediano escaló hasta la tercera casilla con 31 unidades, seguido de la Universidad (31), Cartaginés (30) y Santos (26).

La jornada finalizó con Pérez Zeledón conjunto que protagonizó una fiesta de goles al vencer por 6-4 a Santos y el sábado Belén goleó por 4-2 al colista Uruguay.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad