publicidad
.

Saprissa 2-0 Alajuelense: Saprissa gana en la ida y acaricia el título l...

Saprissa derrotó a Alajuelense

Saprissa 2-0 Alajuelense: Saprissa gana en la ida y acaricia el título

Saprissa 2-0 Alajuelense: Saprissa gana en la ida y acaricia el título

El conjunto de Saprissa derrotó 2-0 a Alajuelense en el partido de ida de la final del Torneo de Invierno de Costa Rica.

Saprissa derrotó a Alajuelense
Saprissa derrotó a Alajuelense

COSTA RICA.-El zaguero Francisco Calvo se convirtió en el héroe inesperado con un doblete que le dio la victoria al Saprissa (2-0) sobre el Alajuelense en el partido de ida de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.

Dos jugadas de balón quieto fueron aprovechadas por Calvo a los minutos 58 y 68, y con ello el Saprissa triunfó como local y obtuvo una ventaja importante con miras al partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto del Alajuelense.

En el inicio del partido se observaron claramente las dos propuestas: un Saprissa más impetuoso y obligado a ganar en casa, y un Alajuelense que apostó por tener posesión de la pelota y salir al contragolpe.

El Saprissa llegó una y otra vez por los laterales en la primera parte con la velocidad de Ulises Segura por la derecha, y de Daniel Colindres por la izquierda, pero sus centros al área nunca encontraron un receptor desmarcado.

Colindres fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador con un remate desde fuera del área que desvío al tiro de esquina el portero Patrick Pemberton, y con un cabezazo en el que el balón quedó deambulando frente a la portería antes de salir del terreno de juego.

Saprissa dominó la primera mitad, sin embargo no pudo abrir la cuenta ante un rival que se mostró peligroso al contragolpe y que dispuso de dos ocasiones claras que Jonathan McDonald no pudo aprovechar, una porque su disparo se fue encima del marco del portero Danny Carvajal, y otra porque el guardameta lo evitó.

publicidad

El entrenador del Alajuelense, el colombiano Hernán Torres, corrigió en el entretiempo y su equipo salió con una mayor disposición a controlar los hilos del partido en los primeros minutos.

José Ortiz, en una jugada de contraataque, estrelló la pelota en el poste de Carvajal, en lo que fue la opción más clara del conjunto visitante.

Cinco minutos después, al 58, el Saprissa por fin concretó uno de sus tantos centros cuando el zaguero Francisco Calvo, solo al borde del área chica, marcó de cabeza el primer tanto.


Alajuelense se desordenó en defensa y le dejó muchos espacios a los atacantes locales.

Ariel Rodríguez falló dos veces frente a Pemberton, algo que no hizo Calvo, el héroe inesperado del compromiso, quien en otra jugada a balón parado, como si fuera delantero, dominó un rebote en el área, eludió a un defensor y envió un trallazo imposible de detener para el guardameta visitante.

Con el 2-0 en contra, el técnico colombiano intentó recuperar posesión de la pelota con el ingreso del centrocampista hondureño Carlos Discua, una variante que le permitió al Alajuelense tener un poco más de claridad, pero sin llegar a generar jugadas de peligro.


En la otra acera, el entrenador del Saprissa, Carlos Watson, reforzó la defensa para conservar la ventaja con la entrada al campo de Sergio Córdoba y Joseph Mora, que funcionaron como candados.

Con esta victoria el Saprissa se acerca a su trigésimo segundo título en Costa Rica, mientras el Alajuelense tendrá que remontar si quiere obtener su trigésimo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
publicidad
¿Puede lograr un cambio una movilización de millones de mujeres como las marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
“Me llamo Giorgia y estoy viva”: una sobreviviente del alud de nieve en Italia
La estudiante universitaria Giorgia Galassi es una de las nueve personas que lograron salir con vida del hotel que quedó sepultado por un alud de nieve en Italia. "Para mí ha sido como un renacimiento", posteó en su perfil de Facebook.
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.