publicidad
Futbol Costa Rica

Santos asalta el liderato en Costa Rica tras empate de Herediano y Saprissa

Santos asalta el liderato en Costa Rica tras empate de Herediano y Saprissa

Santos asalta el liderato en Costa Rica tras empate de Herediano y Saprissa

Futbol Costa Rica
Futbol Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Santos se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica al vencer por 0-2 a la Universidad y tras el empate sin goles entre el Saprissa y el Herediano.


En un partido lleno de roce y un total de 13 tarjetas amarillas y dos rojas, el Saprissa no pudo hoy hacer valer su condición de local y empató sin goles ante el Herediano, que llegaba como líder solitario.


Ambos equipos se olvidaron de practicar buen fútbol y se dedicaron al juego brusco, lo que derivó en un pobre espectáculo que solo regaló un par de ocasiones de gol a lo largo de los 90 minutos.


Se fue expulsado el delantero argentino del Herediano Jonathan Hansen por doble tarjeta amarilla, al igual que el centrocampista del Saprissa, David Guzmán.


publicidad


Con ese empate el Herediano ascendió a 10 puntos, pero perdió el liderato a manos del Santos, mientras el Saprissa se quedó en la tercera casilla con 8 puntos.


El Santos, con goles de Edder Munguío y Edder Cruz, venció hoy a domicilio a la Universidad y se colocó como líder con los mismos 10 puntos que el Herediano, pero con mejor diferencia de goles.


El modesto conjunto del Santos se está convirtiendo en la sorpresa del certamen al subir a lo más alto de la tabla de posiciones, pero además por encontrarse invicto.


El Alajuelense, del entrenador colombiano Hernán Torres, desaprovechó la oportunidad de llegar al liderato, pues empató en casa sin goles frente al Belén y se ubica en la cuarta posición con 8 puntos.


El planteamiento defensivo de Belén fue un cerrojo imposible de abrir para los rojinegros que lo intentaron de todas formas sin encontrar la llave.


El partido que sí dio espectáculo fue el de la victoria por 4-3 del Uruguay ante el Pérez Zeledón, en el que el atacante de nacionalidad uruguaya Walter Silva convirtió tres de los cuatro goles de los locales.


La jornada se completó con el empate a cero entre el Liberia y el Limón FC, y el de 1-1 entre el Cartaginés y el Carmelita. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad