publicidad
Sustituye a Eduardo Li, quien fue detenido por caso de corrupción

Rodolfo Villalobos, nuevo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol

Rodolfo Villalobos, nuevo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol

Rodolfo Villalobos será el nuevo encargado de la Federación Costarricense de Fútbol en sustitución de Eduardo Li, quien fue detenido por el caso de corrupción en FIFA

Sustituye a  Eduardo Li, quien fue detenido por caso de corrupción
Sustituye a Eduardo Li, quien fue detenido por caso de corrupción

La dirigencia del fútbol costarricense eligió a su actual tesorero, Rodolfo Villalobos, como presidente de la entidad en sustitución de Eduardo Li, detenido en Suiza como parte de una investigación por corrupción en la FIFA.

Villalobos ganó una reñida elección a Orlando Moreira, dirigente del club Herediano, para tomar las riendas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en un momento de turbulencia por el arresto de Li y la apresurada contratación de un nuevo entrenador.

La Fedefutbol nombró esta semana a Oscar Ramírez, extécnico de Alajuelense, como DT de la selección luego de que la semana pasada el entrenador Paulo César Wanchope renunció tras liarse a golpes con un guardia de seguridad en un estadio de Panamá.

El nuevo presidente ocupó el cargo de tesorero de la federación los últimos nueve años bajo el mando del detenido Li, acusado de integrar una red de corrupción en la FIFA.

"Son cuatro años muy duros los que vienen y queremos a todas nuestras selecciones en los mundiales", manifestó Villalobos sobre el período que le espera al frente de la Fedefutbol.

Su antecesor dirigió el período más exitoso en la historia del fútbol costarricense, con el brillante papel de la selección mayor en el Mundial de Brasil-2014, la organización de un Mundial menor femenino en el país por primera vez y la clasificación de la selección femenina a su primera Copa del Mundo, este año en Canadá.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad