publicidad
Costa Rica celebra luego de más de 10 juegos sin ganar.

Por fin ganó Costa Rica, venció a Uruguay

Por fin ganó Costa Rica, venció a Uruguay

El conjunto Tico se impuso luego de ligar 11 encuentros son conseguirlo. El gol fue obra de Bryan Ruiz.

Costa Rica celebra luego de más de 10 juegos sin ganar.
Costa Rica celebra luego de más de 10 juegos sin ganar.

Costa Rica derrotó este martes a Uruguay 1-0 en un partido amistoso intensamente disputado en el Estadio Nacional San José que sirvió de fogueo para ambas selecciones, que se preparan para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El único gol del partido fue anotado por el capitán costarricense, Bryan Ruiz, al minuto 8, al conectar de cabeza un centro del atacante Joel Campbell.

Uruguay, que venía de vencer 1-0 a Panamá, se prepara para enfrentar a Bolivia en la eliminatoria mundialista.

Para Costa Rica fue su primera victoria después de 11 partidos entre amistosos y oficiales sin conocer el triunfo.

Fue también el primer partido en casa para el nuevo técnico costarricense, Oscar Ramírez, quien debutó en el banquillo el viernes pasado con una derrota 1-0 ante Brasil en Estados Unidos.

"Costa Rica no me sorprendió, es un buen equipo", declaró el técnico uruguayo Oscar Tabárez después del encuentro.

Sin embargo, fue cauto al analizar el rendimiento de sus dirigidos al señalar que fue un partido para probar jugadores y que podrán evaluarlos cuando jueguen partidos eliminatorios.

Por su parte, el técnico 'tico' Oscar Ramírez se mostró satisfecho por los dos partidos que ha dirigido al frente de "la sele".

Dijo que tiene una mejor idea de lo que dispone para enfrentar los partidos eliminatorios. Costa Rica comenzará a disputar la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf en un cuadrangular contra Panamá y los recién clasificados Haití y Jamaica.

publicidad

El conjunto centroamericano arrancó en el primer tiempo con mayor posesión de pelota y proyección rápida de sus laterales Cristian Gamboa y Ronald Matarrita.

Uruguay buscó llegar por intermedio del atacante Diego Rolan, pero la vigilancia de la zaga local hizo difícil que el ariete aprovechara las bolas que le filtraron los mediocampistas sudamericanos.

Bryan Ruiz fue la principal referencia ofensiva de los ticos, que dominaron la primera media hora del primer tiempo.

Uruguay tomó control del partido en los últimos 15 minutos de la primera parte y estuvo cerca de igualar cuando un disparo de Mathías Corujo dio en el poste, y posteriormente cuando Jonathan Rodríguez le robó un balón a la defensa local y disparó desviado.

La inclusión de los juveniles Nahitan Nández y Brian Lozano al 35 oxigenaron el ataque uruguayo, que ganó velocidad y potencia ofensiva, y puso en aprietos a la zaga rival.

En el segundo tiempo, los costarricenses ajustaron su línea defensiva, que había cometido errores que propiciaron acciones de peligro de Uruguay, y pareció retomar control del partido.

El equipo local ganó velocidad en el ataque con la entrada de Marco Ureña, de buen entendimiento con Joel Campbell, pero la zaga uruguaya logró controlar sus arremetidas.

Uruguay tampoco dejó de presionar en busca de la igualdad, lo que resultó en un partido de gran intensidad hasta el pitazo final.

publicidad

En el segundo tiempo fueron los uruguayos los que tuvieron algunos despistes defensivos que estuvieron cerca de convertirse en anotaciones rivales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro