publicidad

Polémica y fiesta en Costa Rica por salida de cárcel de empresario de fútbol

Una polémica combinada con fiesta se desató en Costa Rica tras la liberación del expresidente del modesto club de fútbol Limón FC, Carlos Pascall.

Limon FC.
Limon FC.

SAN JOSÉ - Una polémica combinada con fiesta se desató desde la noche del martes y continúa en Costa Rica tras la liberación del expresidente del modesto club de fútbol Limón FC, Carlos Pascall, quien el año pasado fue condenado a doce años de cárcel por legitimación de capitales.

Pascall fue liberado la noche del martes por orden de un tribunal de apelaciones que conoció la sentencia y que absolvió ayer al empresario de toda pena y responsabilidad, y ordenó su libertad y el retorno de todos los bienes que le habían confiscado.

El fondo del fallo aún no ha sido divulgado, pero la Fiscalía anunció hoy que presentará una apelación, ya que considera que Pascall fue condenado correctamente por la legitimación de 27,1 millones de dólares.

publicidad

"La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales espera el fallo del Tribunal de Apelaciones para analizar la sentencia y los argumentos legales fundamentados por dicho órgano, con la finalidad de presentar un recurso de casación", indicó la Fiscalía hoy en un comunicado.

Agregó que "considera que durante la etapa de juicio contra Carlos Pascall se presentaron suficientes elementos probatorios para acreditar los hechos acusados".

Tras ser liberado, Pascall se trasladó a la provincia de Limón (Caribe) donde goza de un amplio apoyo de la población y donde fue recibido por una multitud que celebró el regreso del empresario por varias horas en las calles.

"Gracias, Limón", dijo Pascall a la multitud por medio de un micrófono desde el vehículo que lo transportaba, para después tomar una bandera del modesto Limón FC y dar una vuelta olímpica en la cancha del estadio Juan Gobán, según reseñaron hoy medios locales.

Pascall fue encarcelado hace 18 meses de forma preventiva y condenado en agosto pasado a doce años de cárcel por legitimación de capitales, lo que le obligó a renunciar a la presidencia del Limón FC, club en el que invirtió en mejoras al estadio, en un campo sintético y en la contratación de jugadores.

Al empresario de 51 años también le decomisaron quince propiedades, vehículos, motocicletas, embarcaciones, cuentas bancarias y fondos de inversión.

publicidad

Los jueces condenaron a Pascall porque determinaron que el dinero recibido por él en Costa Rica provenía de la venta ilegal de cigarrillos en Estados Unidos por parte de su hermanastro de apellido Morrison, quien se encuentra encarcelado en ese país.

Pascall tiene diversas inversiones como hoteles, restaurantes, discotecas y el Limón FC, equipo que bajo su administración ascendió a la primera división costarricense en 2010.

El empresario goza de mucha popularidad en su comunidad debido a sus inversiones en el deporte y al abrir fuentes de empleo en una zona caracterizada por las pocas oportunidades.

"Todas las cosas que hice en la provincia de Limón no fueron para hacer amigos, lo hice porque Limón lo necesitaba. Estoy demasiado agradecido por el apoyo que Limón me ha dado", expresó Pascall a los periodistas.

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
El presidente de la AFA descartó que Argentina no juegue la Copa América Centenario
Luis Segura aseguró que no es viable que hayan sanciones deportivas ante la intervención de la Inspección General de Justicia a la AFA.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Piden a distritos escolares en Texas que ignoren orden sobre baños transgéneros de Obama
''Esta lucha apenas comienza'' declaró Dan Patrick quien pidió a los legisladores estatales intervenir en esta pelea.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.