publicidad
.

Polémica y fiesta en Costa Rica por salida de cárcel de empresario de fú...

Limon FC.

Polémica y fiesta en Costa Rica por salida de cárcel de empresario de fútbol

Polémica y fiesta en Costa Rica por salida de cárcel de empresario de fútbol

Una polémica combinada con fiesta se desató en Costa Rica tras la liberación del expresidente del modesto club de fútbol Limón FC, Carlos Pascall.

Limon FC.
Limon FC.

SAN JOSÉ - Una polémica combinada con fiesta se desató desde la noche del martes y continúa en Costa Rica tras la liberación del expresidente del modesto club de fútbol Limón FC, Carlos Pascall, quien el año pasado fue condenado a doce años de cárcel por legitimación de capitales.

Pascall fue liberado la noche del martes por orden de un tribunal de apelaciones que conoció la sentencia y que absolvió ayer al empresario de toda pena y responsabilidad, y ordenó su libertad y el retorno de todos los bienes que le habían confiscado.

El fondo del fallo aún no ha sido divulgado, pero la Fiscalía anunció hoy que presentará una apelación, ya que considera que Pascall fue condenado correctamente por la legitimación de 27,1 millones de dólares.

publicidad

"La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales espera el fallo del Tribunal de Apelaciones para analizar la sentencia y los argumentos legales fundamentados por dicho órgano, con la finalidad de presentar un recurso de casación", indicó la Fiscalía hoy en un comunicado.

Agregó que "considera que durante la etapa de juicio contra Carlos Pascall se presentaron suficientes elementos probatorios para acreditar los hechos acusados".

Tras ser liberado, Pascall se trasladó a la provincia de Limón (Caribe) donde goza de un amplio apoyo de la población y donde fue recibido por una multitud que celebró el regreso del empresario por varias horas en las calles.

"Gracias, Limón", dijo Pascall a la multitud por medio de un micrófono desde el vehículo que lo transportaba, para después tomar una bandera del modesto Limón FC y dar una vuelta olímpica en la cancha del estadio Juan Gobán, según reseñaron hoy medios locales.

Pascall fue encarcelado hace 18 meses de forma preventiva y condenado en agosto pasado a doce años de cárcel por legitimación de capitales, lo que le obligó a renunciar a la presidencia del Limón FC, club en el que invirtió en mejoras al estadio, en un campo sintético y en la contratación de jugadores.

Al empresario de 51 años también le decomisaron quince propiedades, vehículos, motocicletas, embarcaciones, cuentas bancarias y fondos de inversión.

publicidad

Los jueces condenaron a Pascall porque determinaron que el dinero recibido por él en Costa Rica provenía de la venta ilegal de cigarrillos en Estados Unidos por parte de su hermanastro de apellido Morrison, quien se encuentra encarcelado en ese país.

Pascall tiene diversas inversiones como hoteles, restaurantes, discotecas y el Limón FC, equipo que bajo su administración ascendió a la primera división costarricense en 2010.

El empresario goza de mucha popularidad en su comunidad debido a sus inversiones en el deporte y al abrir fuentes de empleo en una zona caracterizada por las pocas oportunidades.

"Todas las cosas que hice en la provincia de Limón no fueron para hacer amigos, lo hice porque Limón lo necesitaba. Estoy demasiado agradecido por el apoyo que Limón me ha dado", expresó Pascall a los periodistas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El potente huracán Matthew se debilita ligeramente pero sigue con fuerza "peligrosa"
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.
Donald Trump considera atacar a Hillary Clinton con las infidelidades de su esposo
El magnate considera en una entrevista con el diario 'New York Times' que Bill Clinton fue el “mayor abusador de mujeres” en la historia de la política y llevó la “vergüenza” a la Casa Blanca y se plantea abrir esta línea de ataque contra su rival demócrata.
El fin de una aventura con miles de seguidores: muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer EEUU
Con su historia Norma Jean se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un viaje que emprendieron tres personas terminó tocando la vida de millones, que acompañaron a una anciana de 90 años a cumplir su deseo: vivir el presente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?