publicidad
.

Polémica y fiesta en Costa Rica por salida de cárcel de empresario de fú...

Limon FC.

Polémica y fiesta en Costa Rica por salida de cárcel de empresario de fútbol

Polémica y fiesta en Costa Rica por salida de cárcel de empresario de fútbol

Una polémica combinada con fiesta se desató en Costa Rica tras la liberación del expresidente del modesto club de fútbol Limón FC, Carlos Pascall.

Limon FC.
Limon FC.

SAN JOSÉ - Una polémica combinada con fiesta se desató desde la noche del martes y continúa en Costa Rica tras la liberación del expresidente del modesto club de fútbol Limón FC, Carlos Pascall, quien el año pasado fue condenado a doce años de cárcel por legitimación de capitales.

Pascall fue liberado la noche del martes por orden de un tribunal de apelaciones que conoció la sentencia y que absolvió ayer al empresario de toda pena y responsabilidad, y ordenó su libertad y el retorno de todos los bienes que le habían confiscado.

El fondo del fallo aún no ha sido divulgado, pero la Fiscalía anunció hoy que presentará una apelación, ya que considera que Pascall fue condenado correctamente por la legitimación de 27,1 millones de dólares.

publicidad

"La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales espera el fallo del Tribunal de Apelaciones para analizar la sentencia y los argumentos legales fundamentados por dicho órgano, con la finalidad de presentar un recurso de casación", indicó la Fiscalía hoy en un comunicado.

Agregó que "considera que durante la etapa de juicio contra Carlos Pascall se presentaron suficientes elementos probatorios para acreditar los hechos acusados".

Tras ser liberado, Pascall se trasladó a la provincia de Limón (Caribe) donde goza de un amplio apoyo de la población y donde fue recibido por una multitud que celebró el regreso del empresario por varias horas en las calles.

"Gracias, Limón", dijo Pascall a la multitud por medio de un micrófono desde el vehículo que lo transportaba, para después tomar una bandera del modesto Limón FC y dar una vuelta olímpica en la cancha del estadio Juan Gobán, según reseñaron hoy medios locales.

Pascall fue encarcelado hace 18 meses de forma preventiva y condenado en agosto pasado a doce años de cárcel por legitimación de capitales, lo que le obligó a renunciar a la presidencia del Limón FC, club en el que invirtió en mejoras al estadio, en un campo sintético y en la contratación de jugadores.

Al empresario de 51 años también le decomisaron quince propiedades, vehículos, motocicletas, embarcaciones, cuentas bancarias y fondos de inversión.

publicidad

Los jueces condenaron a Pascall porque determinaron que el dinero recibido por él en Costa Rica provenía de la venta ilegal de cigarrillos en Estados Unidos por parte de su hermanastro de apellido Morrison, quien se encuentra encarcelado en ese país.

Pascall tiene diversas inversiones como hoteles, restaurantes, discotecas y el Limón FC, equipo que bajo su administración ascendió a la primera división costarricense en 2010.

El empresario goza de mucha popularidad en su comunidad debido a sus inversiones en el deporte y al abrir fuentes de empleo en una zona caracterizada por las pocas oportunidades.

"Todas las cosas que hice en la provincia de Limón no fueron para hacer amigos, lo hice porque Limón lo necesitaba. Estoy demasiado agradecido por el apoyo que Limón me ha dado", expresó Pascall a los periodistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?