publicidad
.

Polémica y fiesta en Costa Rica por salida de cárcel de empresario de fú...

Limon FC.

Polémica y fiesta en Costa Rica por salida de cárcel de empresario de fútbol

Polémica y fiesta en Costa Rica por salida de cárcel de empresario de fútbol

Una polémica combinada con fiesta se desató en Costa Rica tras la liberación del expresidente del modesto club de fútbol Limón FC, Carlos Pascall.

Limon FC.
Limon FC.

SAN JOSÉ - Una polémica combinada con fiesta se desató desde la noche del martes y continúa en Costa Rica tras la liberación del expresidente del modesto club de fútbol Limón FC, Carlos Pascall, quien el año pasado fue condenado a doce años de cárcel por legitimación de capitales.

Pascall fue liberado la noche del martes por orden de un tribunal de apelaciones que conoció la sentencia y que absolvió ayer al empresario de toda pena y responsabilidad, y ordenó su libertad y el retorno de todos los bienes que le habían confiscado.

El fondo del fallo aún no ha sido divulgado, pero la Fiscalía anunció hoy que presentará una apelación, ya que considera que Pascall fue condenado correctamente por la legitimación de 27,1 millones de dólares.

publicidad

"La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales espera el fallo del Tribunal de Apelaciones para analizar la sentencia y los argumentos legales fundamentados por dicho órgano, con la finalidad de presentar un recurso de casación", indicó la Fiscalía hoy en un comunicado.

Agregó que "considera que durante la etapa de juicio contra Carlos Pascall se presentaron suficientes elementos probatorios para acreditar los hechos acusados".

Tras ser liberado, Pascall se trasladó a la provincia de Limón (Caribe) donde goza de un amplio apoyo de la población y donde fue recibido por una multitud que celebró el regreso del empresario por varias horas en las calles.

"Gracias, Limón", dijo Pascall a la multitud por medio de un micrófono desde el vehículo que lo transportaba, para después tomar una bandera del modesto Limón FC y dar una vuelta olímpica en la cancha del estadio Juan Gobán, según reseñaron hoy medios locales.

Pascall fue encarcelado hace 18 meses de forma preventiva y condenado en agosto pasado a doce años de cárcel por legitimación de capitales, lo que le obligó a renunciar a la presidencia del Limón FC, club en el que invirtió en mejoras al estadio, en un campo sintético y en la contratación de jugadores.

Al empresario de 51 años también le decomisaron quince propiedades, vehículos, motocicletas, embarcaciones, cuentas bancarias y fondos de inversión.

publicidad

Los jueces condenaron a Pascall porque determinaron que el dinero recibido por él en Costa Rica provenía de la venta ilegal de cigarrillos en Estados Unidos por parte de su hermanastro de apellido Morrison, quien se encuentra encarcelado en ese país.

Pascall tiene diversas inversiones como hoteles, restaurantes, discotecas y el Limón FC, equipo que bajo su administración ascendió a la primera división costarricense en 2010.

El empresario goza de mucha popularidad en su comunidad debido a sus inversiones en el deporte y al abrir fuentes de empleo en una zona caracterizada por las pocas oportunidades.

"Todas las cosas que hice en la provincia de Limón no fueron para hacer amigos, lo hice porque Limón lo necesitaba. Estoy demasiado agradecido por el apoyo que Limón me ha dado", expresó Pascall a los periodistas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Patricio Gabriel Araujo de Puebla on July 30, 2016
Uyy!! Alexis Canelo dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Jaime Gomez Valencia dispara y para el portero on July 30, 2016
Los expertos aseguran que la recomendación sería que los atletas no tengan contacto con el agua, pero eso es imposible.
El conjunto de los Gunners dio a conocer la indumentaria que utilizará en la siguiente temporada de la Premier League.
Arranca el partido!!! on July 30, 2016
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
¿Cómo armar tu equipo de UD Fantasy en la fecha 3? Fanáticos del Frío te recomienda
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.