publicidad
.

'No me pagan para caerle bien al mundo': Jorge Luis Pinto logo-deportes....

Jorge Luis Pinto dio su punto de vista tras su salida de la selección tica.

'No me pagan para caerle bien al mundo': Jorge Luis Pinto

'No me pagan para caerle bien al mundo': Jorge Luis Pinto

El técnico negó mediante un comunicado que en ningun momento cometió algún tipo de violación a los derechos humanos hacia algunas personas de Costa Rica.

Jorge Luis Pinto dio su punto de vista tras su salida de la selección tica.
Jorge Luis Pinto dio su punto de vista tras su salida de la selección tica.

San José, Costa Rica.- El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto negó que durante el periodo que dirigió la selección de Costa Rica haya cometido "algún tipo de violación y atropello de los derechos humanos" y aseguró que no es pago para "caerle bien a todo el mundo", sino para ofrecer resultados.

"Cuando yo firmo un contrato con una selección nacional, me pagan para darle triunfos deportivos a un país y a su gente, y no para caerle bien a todo el mundo", escribió Pinto en una carta que ha colgado en su página de internet.

El colombiano y la Federación Costarricense de Fútbol anunciaron el pasado jueves que no llegaron a un acuerdo para la continuidad del entrenador tras la brillante campaña en el Mundial de Brasil.

publicidad

Jugadores, directivos y miembros del cuerpo técnico acusaron desde entonces a Pinto de maltrato luego de que asegurara que se iba de Costa Rica por falta de lealtad de uno de su asistentes costarricense, que no identificó, y porque la Federación no le permitió traer ayudantes a su gusto.

"Mi trabajo se mide por resultados en las competiciones y no por los abrazos que reciba de jugadores y asistentes. De nada sirve ser querido por todos y no alcanzar los objetivos deportivos, eso no sería ético", apuntó el exseleccionador de Colombia.

El entrenador afirmó que la lealtad "brilló por su ausencia" en su cuerpo técnico.

"Si ser estricto con la disciplina y no dejar nada al azar me hace una mala persona como algunos están insinuando en los últimos días, entonces lo soy. Si hablar con un tono fuerte y tener carácter es ser grosero entonces lo soy", expresó el colombiano.

Además, tildó de "inadmisibles" las versiones sobre "algún tipo de violación y atropello de los derechos humanos de mi parte hacia algunas personas en la selección".

Pinto dijo estar sorprendido por esas versiones, pero las achacó a que hay personas que han sido "manipuladas" para "declarar en contra de su voluntad para no perder su trabajo".

El colombiano agradeció a la afición costarricense por el apoyo que ha percibido y afirmó que el desempeño en Brasil 2014 es "algo inolvidable que está por encima de diatribas, chismes y presiones que en nada benefician al fútbol y al país".

publicidad

Durante el Mundial de Brasil, en el que Costa Rica llegó por primera vez a los cuartos de final, Pinto tuvo como asistentes técnicos a los exinternacionales locales Paulo Wanchope y Luis Marín, y al preparador de porteros Luis Gabelo Conejo, ídolo como guardameta en el Mundial de Italia'90.

Wanchope ha dicho que Pinto "no es un mago" y que el papel de Costa Rica en Brasil se debió al "esfuerzo" de todas las partes, mientras Conejo criticó la forma en que el colombiano se dirigía a los futbolistas.

Algunos jugadores como Bryan Ruiz, Joel Campbell y Bryan Oviedo, han manifestado que la salida de Pinto es acertada, debido al desgaste que existía en su relación con los futbolistas.

Entre los señalamientos contra Pinto hay desde insultos y gritos a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la Federación, hasta extensos entrenamientos e injerencias en el campo de trabajo de los médicos, preparadores físicos, la nutricionista y el sociólogo. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nery Andrés Domínguez de Querétaro on January 22, 2017
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Gobierno
Un caso en corte para el presidente Trump: lo demandarán porque sus negocios reciben pagos de gobiernos extranjeros
Tras un fin de semana de protestas anti Trump, un grupo de académicos, abogados y juristas expertos en ética reta a Trump este lunes en una corte federal. Lo acusan de violar la Constitución.
Cuidado con la visibilidad reducida por la neblina
Se pronostica en el clima bastante niebla, lloviznas y un descenso en las temperaturas; pero se mantendrán por arriba de lo normal.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Autoridades indican que la tormenta del domingo podría ser la más fuerte que ha cruzado el sur de California desde el 2010. Órdenes de evacuación están en pie en tres condados de la región.
Alfredito Oliva se niega a dictar un testamento porque piensa que es como llamar a la muerte
El joven cantante después del atentado que sufrió hace casi dos años, levanta su voz contra la violencia y reveló que hacer un testamento es llamar a la muerte.
Rosie Rivera reaccionó a la controversial serie de televisión sobre su hermana, ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’
La más pequeña del clan Rivera sin pelos en la lengua reveló que no le molesta que en la serie se diga la verdad, pero le preocupa que inventen mentiras sobre la vida y carrera de su hermana.
Hallan 70 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Nuevo León, México
Se cree que las personas fueron asesinadas y calcinadas por el cartel de Los Zetas para luego ser enterradas en estas narcofosas. Las autoridades estiman que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay otras zonas por rastrear.
Captado en cámara el momento en que policía de Fontana, California, dispara contra un hombre acusado de robo
Revelan dramáticas imágenes donde se ve a la policía de la pequeña localidad de Fontana disparar contra James Hall, de 47 años de edad, presuntamente porque intentaba robar en una gasolinera. Pero abogados y familiares de la víctima aseguran que este es otro caso de exceso de violencia policial.