publicidad
. (Fotos: Twitter)

Luis Michel jugó el clásico Saprissa vs. Alajuelense que acabó empatado a cero

Luis Michel jugó el clásico Saprissa vs. Alajuelense que acabó empatado a cero

La LD Alajuelense y Deportivo Saprissa no dictaron sentencia en el terreno de juego al empatar 0-0, dejando despegar al actual líder Herediano.

. (Fotos: Twitter)
. (Fotos: Twitter)

SAN JOSÉ - La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa no dictaron sentencia en el terreno de juego al empatar hoy 0-0, dejando despegar al actual líder, Herediano, en la cima del Torneo de Verano de Costa Rica.

Un partido que inició intenso entre ambos bandos en los primeros minutos, se vio cada vez más disminuido por las constantes faltas y la escasas opciones de gol.

El Saprissa, en los primeros 45 minutos presionó más, con buen movimiento por la bandas, situación que complicó a los dirigidos por "scar Ramírez a quienes les costó la transición del balón y no podían encontrar los espacios para irse al frente.

Los dirigidos por Rónald González, por su parte, ejercieron bien la presión, tuvieron más claridad y posesión de la pelota, pero poco a poco el campeón vigente fue nivelando las acciones para crear opciones de gol.

publicidad

Sin embargo, al complemento le faltó emoción, no tuvo chispazos de energía, ni grandes jugadas a marco. Lo pausado también se debió a la cantidad de faltas y el juego brusco.

El Saprissa con su punta, el delantero boliviano, Carlos Saucedo, quien disputó su primer clásico en el país centroamericano, no pudo romper el cerrojo puesto por la defensa local, mientras el goleador Alajuelense, José Guillermo Ortíz, tampoco pudo hacer lo suyo frente a sus rivales.

Sin poder dictar sentencia en el terreno, los alajuelenses, que actuaban como locales, y los saprissistas dejaron ir al actual líder el Herediano, quien suma 20 puntos, y sus máximos perseguidores se quedan con 17 y 16 unidades respectivamente.

El clásico se disputó en un ambiente que pedía un alto a la violencia en el fútbol de Costa Rica.

Con pancartas que decían "aficionados a la paz" y 2.000 globos blancos lanzados previo al partido, se hizo una petición desde la gradería del Estadio Nacional.

Esto tras los hechos de violencia protagonizados la semana pasada por 'La 12', barra brava del Alajuelense, en un partido ante Cartaginés que tuvo que ser suspendido.

Directivos alajuelenses aseguraron, durante la semana, que no permitirían el ingreso de la barra hoy al Estadio Nacional, y de igual manera se pronunció el Saprissa con su barra 'La Ultra'.

Con un registro fotográfico las autoridades se encargaron de no dejar pasar a los 54 detenidos durante la octava jornada en el clásico costarricense.

publicidad

Según reportes de autoridades, tres integrantes de 'La 12' ingresaron al estadio pero la Fuerza Pública se encargó de retirarlos del recinto.

El Alajuelense actuó en condición de local en el Nacional, con espacio para 35.000 aficionados, escogido como sede en lugar del Alejandro Morera Soto.

Sin embargo, el estadio no estuvo lleno en su totalidad, lo que el equipo atribuyó a la campaña de los aficionados, sobre todo en redes sociales, de "no asistir" a los juegos hasta que los clubes dejen de "incentivar" a las barras bravas.

El evento deportivo estuvo custodiado por un operativo con 700 policías y 300 miembros de seguridad privada con el fin de evitar cualquier disturbio.

En otro encuentro, el Club Sport Herediano, tuvo el sábado un festín de goles al vencer 5-0 a Universidad (UCR) con lo que se mantiene firme, una semana más, en la cima del torneo con 20 unidades.

El delantero herediano Víctor "Mambo" Núñez, aprovechó tener un rival débil y con problemas en defensa, para marcar un doblete (al minuto 15' y 79) y ratificó que es el goleador histórico de los dirigidos por Marvin Solano.

Con estas dos anotaciones Núñez llegó a 15 tantos, en la tabla acumulada de goleo, con lo que desbancó del liderato al delantero Cristian Lagos, quien dejó el país centroamericano, tras el Torneo de Invierno, para ir a jugar en el Churchill Brothers de la India.

publicidad

Los otros goles fueron obra del delantero brasileño Leandrinho Barrios al minuto 5', posteriormente el defensa Francisco Calvo, quien hizo lo suyo al 35' y el delantero Anllel Porras cerró la fiesta de goles al minuto 86'.

En otros encuentro el sábado Santos venció 3-0 a un frágil Pérez Zeledón, que cada vez más se hunde en la tabla de posiciones.

Puntarenas empató como local 1-1 ante Carmelita, Uruguay venció en casa 2-1 a un aguerrido Limón y Belén solamente pudo sacar un empate 2-2 ante Cartaginés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad