publicidad
Selección de Costa Rica.

Los Legionarios de Costa Rica se cotizan mejor tras calificar al Mundial

Los Legionarios de Costa Rica se cotizan mejor tras calificar al Mundial

La cotización de los legionarios -futbolistas costarricenses en clubes de otros países- ha ascendido marcadamente en Europa.

Selección de Costa Rica.
Selección de Costa Rica.

La cotización de los legionarios -futbolistas costarricenses en clubes de otros países- ha ascendido marcadamente en Europa, tras la clasificación mundialista de Costa Rica.

La situación ha determinado que la mayoría de esos jugadores haya optado por renegociar cláusulas de cierre de contrato, citó el diario deportivo Al Día, en nota informativa titulada "Legión costarricense cotizada en millones de euros".

"La cotización de los futbolistas ticos en Europa aumentó notablemente luego de alcanzar el boleto" al campeonato mundial de fútbol a desarrollarse el año próximo en Brasil, de acuerdo con la versión periodística.

"Esto ha provocado que la mayoría de legionarios renegocien con sus equipos cláusulas de salida millonarias", indicó, a continuación, el periódico.

publicidad

"Este rubro representa el valor del jugador en el mercado y se crea de acuerdo al protagonismo que mantenga dentro el club y a la proyección que posee de cara al futuro cercano", explicó.

"En este caso la vitrina más próxima es Brasil 2014", puntualizó.

"A los clubes les sirve aumentar esta cifra porque así pueden ganarse una tajada mayor en caso de que se concrete una oferta" de pase a otro club, señaló.

A manera de ejemplo, Al Día mencionó el caso del portero Keylor Navas, quien se desempeña como tal en el equipo español Levante UD ?lo mismo que en la selección mayor costarricense-.

La cláusula de cierre de su contrato se disparó de 150 mil euros (unos 180 mil dólares), en 2011 -cuando pasó de Albacete Balompié a Levante UD, ambos de España-, a los actuales 10 millones de euros (alrededor de 12 millones de dólares), informó el diario.

"Al aceptar que se cambie la cláusula, los futbolistas suelen recibir un aumento grande en el salario y mejores bonificaciones por aspectos como goles, partidos jugados, promedio de anotaciones recibidas", agregó.

La información fue publicada cuatro días antes del partido de fogueo premundialista entre los "Socceroos" ("Futboleros") de Australia y "La Sele" de Costa Rica.

El juego está programado para 19 de noviembre, en el Allianz Stadium, que, inaugurado en 1988, se ubica en la sudoriental ciudad costera australiana de Sydney.

publicidad

Se trata del Estadio de Fútbol de Sydney (SFS), que tomó el nombre de la empresa aseguradora alemana Allianz, compañía que, desde 2012 patrocina la instalación deportiva, por lo que aseguró el derecho a que el SFS lleve su nombre.

La Sele es uno de los tres equipos clasificados directamente, al campeonato en Brasil, por la Confederación Norte, centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), la etapa hexagonal de cuyo torneo eliminatorio mundialista finalizó el 15 del mes pasado.

Habiéndose cumplido los partidos de las 10 jornadas del torneo, el cuadro de Estados Unidos cerró en calidad de líder de la competencia, con 22 puntos, seguido, respectivamente, por los de Costa Rica (18), Honduras (15), México (11), Panamá (ocho), Jamaica (cinco).

Los tres primeros aseguraron la clasificación directa al campeonato mundial del año próximo en Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad