publicidad
El técinco de Costa Rica aseguró que aspiran a más que los Octavos de Final

'La victoria sobre Italia un orgullo para todos nosotros': Jorge Luis Pinto

'La victoria sobre Italia un orgullo para todos nosotros': Jorge Luis Pinto

El técnico de la Selección de Costa RIca señaló que no se conforman con los octavos, que ellos aspiran más.  

El técinco de Costa Rica aseguró que aspiran a más que los Octavos de Final
El técinco de Costa Rica aseguró que aspiran a más que los Octavos de Final

Costa Rica logró una clasificación histórica a octavos de final del Mundial de Brasil-2014 este viernes al vencer a Italia por 1-0, pero aspira a llegar más lejos en el torneo.

Así se manifestó el DT del elenco tico, el colombiano Jorge Luis Pinto, en conferencia de prensa tras la victoria frente a los tetracampeones mundiales en el estadio Arena Pernambuco de Recife con un gol de Bryan Ruiz a los 44 minutos.

"Estamos muy contentos por la victoria. Conseguimos un gran resultado, que nos da la clasificación a la segunda ronda, pero aspiramos a más, no no contestamos con solo esto", afirmó el estratega colombiano.

Vencer a Italia es "un motivo de orgullo para todos nosotros, porque se trata de un equipo histórico, con grandes jugadores y cuatro veces campeones del mundo", explicó.

publicidad

"No es fácil enfrentar a Italia con los jugadores que tiene", agregó Pinto, que señaló que el gol de Bryan Ruiz cuando terminaba la primera parte cayó "en un momento preciso y oportuno".

"En la parte defensiva fuimos un equipo perfecto y eso me place", dijo Pinto, que le pidió al "pueblo tico que celebre, porque es un pueblo que quiere a su selección".

Pinto aseguró que el partido "no fue fácil en ningún momento ni en nigún instante del juego", y que la clave del triunfo estuvo en la presión que Costa Rica hizo sobre el talentoso Andrea Pirlo, el cerebro de la ofensiva 'azzurra' que nunca se sintió cómodo en el encuentro.

"Estábamos muy preocupado por Pirlo, hicimos un trabajo táctico muy bueno sobre él, con el que logramos quitarle espacios y no meter esas asistencias que acostumbra", explicó Pinto.

"De esa forma, aislamos a Mario Balotelli, que puede ser loco pero es un gran jugador", añadió. "Tengo mucho respeto por Balotelli, lo hemos visto muchas veces ser desequilibrante en la selección italiana y también en su club, el AC Milán, y creo que nuestros defensas hicieron un gran tarea sobre él".

Pinto tambié elogió la posesión de pelota de sus dirigidos. "No es fácil manejarle la pelota a Italia, un equipo duro, de marca agresiva".

publicidad

También alabó el trabajo defensivo, "que fue de todo el equipo, no solo de la defensa".

Se mostró optimista con respecto al futuro de Costa Rica en el Mundial. "Hemos enfrentado dos partidos históricos y hemos respondido" con dos victorias, dijo.

Costa Rica debutó en el Mundial con un triunfo sobre Uruguay por 3-1 el sábado último en Fortaleza y este viernes derrotó por la mínima a Italia, dos excampeones mundiales.

El martes cerrará su participación en el Grupo D contra la eliminada Inglaterra, otra campeona mundial, en partido que se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Pese a que ya está eliminada, Inglaterra será un "rival muy difícil", aseguró Pinto pero "vamos a intentar sumar ante ella porque queremos terminar primero en el grupo".

"El ganador y el primero siempre tiene ventajas" afirmó.

"Sentimos que podemos" seguir avanzando, manifestó Pinto, el DT que logró que Costa Rica igualara su mejor actuación histórica en un Mundial, los octavos de final conseguido en Italia-1990, la primera de las cuatro participaciones de esta nación centroamericana en torneos del orbe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad