publicidad
.

La salida de Pinto de selección costarricense provoca incertidumbre logo...

Jorge Luis Pinto

La salida de Pinto de selección costarricense provoca incertidumbre

La salida de Pinto de selección costarricense provoca incertidumbre

La salida del colombiano Jorge Luis Pinto, de la dirección técnica de la selección mayor de fútbol de Costa Rica, ha provocado incertidumbre.

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

La salida del colombiano Jorge Luis Pinto, de la dirección técnica de la selección mayor de fútbol de Costa Rica, ha provocado incertidumbre por el futuro de dicho representativo.

En virtud del desempeño sin precedente del equipo en la Copa del Mundo Brasil 2014, se suponía que el cierre de la gestión de Pinto sería apacible, enmarcada en parámetros amistosos.

A su regreso de Brasil, el equipo fue aclamado por cientos de miles de costarricenses quienes recibieron, a jugadores y al técnico, como a héroes nacionales.

La conferencia de prensa para oficialmente anunciar si Pinto quedaría como entrenador del cuadro costarricense, o si se iría, fue programada para la tarde del 24 de julio, en el Proyecto Goal, complejo deportivo a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí.

publicidad

Al inicio de la conferencia de prensa, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, anunció la salida de Pinto y agradeció al colombiano el trabajo cumplido, y le aseguró que podía regresar cuando quisiera.

Pero la cordialidad fue pulverizada cuando Pinto inició su intervención, planteando fuertes críticas a sus ex compañeros de trabajo, señalando lo que presentó como deslealtades.

En ese sentido, dijo que, durante un año y medio "la mitad de su gestión al frente del cuadro costarricense-, “dormí (…) con el enemigo”.

Esto incluyó, según aseguró entonces, sin identificarlo, que uno de sus asistentes pidió, a autoridades de la federación, que lo quitasen como director técnico.

Finalizada la conferencia de prensa, Li declaró a periodistas que, en la conferencia de prensa, “se rompió, de alguna forma, lo acordado con el señor Jorge Luis Pinto”.

“Habló cosas que habíamos acordado no hablar”, dijo el presidente de la federación, para agregar que “teníamos un pacto de que saliéramos, digamos, ambas partes, por la puerta grande”.

El equipo no sólo clasificó a octavos de final, sino que los hizo invicto, habiendo vencido a dos campeones mundiales, Uruguay e Italia, y empatado, sin goles, con otro, Inglaterra.

Para dar más valor agregado su gestión en Brasil, “La Sele” costarricense empató 1-1, y definió mediante tiros penales su partido ante el equipo griego, para pasar a cuartos de final, hecho sin precedente en la historia del futbol de Costa Rica.

publicidad

El equipo “tico” fue eliminado en cuartos, cuando, tras empate sin goles con su contraparte de Holanda, perdió en penales.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz, por la Copa MX, Ricardo La Volpe ya tiene a su equipo. Y va con línea de cinco. En este informe te contamos los detalles.
Lionel Messi le dedicó un cariñoso feliz cumpleaños a Francesco Totti a través de las redes. El gran italiano, uno de los espejos de Leo, cumplió 40.
El entrenador argentino explicó su sorpresiva elección por Atlanta, un club de la MLS recién creado. Y eso fue justamente lo que sedujo al ‘Tata’.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
El brasileño del América reconoció sin rodeos algo que suele generar polémica en los planteles. “No veo que el centenario esté perdido”, dijo entre otras cosas.
National Football League
Los atletas de la NFL siempre recurren a un estilo particular para llegar al estadio. Aquí podrás ver quiénes acertaron y los que dejaron mucho que desear con su elección.
El volante argentino no le restó importancia al compromiso ante Plaza Amador de Panamá, por la Liga de Campeones de la Concacaf. “Vamos con buen equipo”, dijo.
El ecuatoriano rescató la unión para salir del mal momento. Y también destacó el empate ante Tigres por la inyección anímica que puede significar.
El delantero de Chivas, aunque acaba de llegar al club, aseguró que los aficionados le reconocen su trayectoria. “Es un compromiso mayor”, agregó.
El entrenador de los Warriors está de cumpleaños y para celebrar te traemos la jugada que considera como la más memorable de su carrera.
National Football League
El recuerdo de los mejores momentos que se vivieron en los partidos del tercer fin de semana de NFL.
National Football League
La cúpula del equipo de Dallas toma con calma la molestia de su receptor estrella luego de que pudo seguir jugando contra los Chicago Bears.
National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Visita de Donald Trump genera opiniones divididas en Miami
Durante su reunión con más de cien líderes comunitarios y de negocios en Miami, cientos de personas expresaron su molestia ante la visita del candidato republicano.
Minimercado es blanco de un asalto en Doral
Un hombre generó pánico en un minimercado al utilizar una pistola eléctrica para espantar a la cajera y robar el dinero.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.