publicidad
.

La salida de Pinto de selección costarricense provoca incertidumbre logo...

Jorge Luis Pinto

La salida de Pinto de selección costarricense provoca incertidumbre

La salida de Pinto de selección costarricense provoca incertidumbre

La salida del colombiano Jorge Luis Pinto, de la dirección técnica de la selección mayor de fútbol de Costa Rica, ha provocado incertidumbre.

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

La salida del colombiano Jorge Luis Pinto, de la dirección técnica de la selección mayor de fútbol de Costa Rica, ha provocado incertidumbre por el futuro de dicho representativo.

En virtud del desempeño sin precedente del equipo en la Copa del Mundo Brasil 2014, se suponía que el cierre de la gestión de Pinto sería apacible, enmarcada en parámetros amistosos.

A su regreso de Brasil, el equipo fue aclamado por cientos de miles de costarricenses quienes recibieron, a jugadores y al técnico, como a héroes nacionales.

La conferencia de prensa para oficialmente anunciar si Pinto quedaría como entrenador del cuadro costarricense, o si se iría, fue programada para la tarde del 24 de julio, en el Proyecto Goal, complejo deportivo a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí.

publicidad

Al inicio de la conferencia de prensa, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, anunció la salida de Pinto y agradeció al colombiano el trabajo cumplido, y le aseguró que podía regresar cuando quisiera.

Pero la cordialidad fue pulverizada cuando Pinto inició su intervención, planteando fuertes críticas a sus ex compañeros de trabajo, señalando lo que presentó como deslealtades.

En ese sentido, dijo que, durante un año y medio "la mitad de su gestión al frente del cuadro costarricense-, “dormí (…) con el enemigo”.

Esto incluyó, según aseguró entonces, sin identificarlo, que uno de sus asistentes pidió, a autoridades de la federación, que lo quitasen como director técnico.

Finalizada la conferencia de prensa, Li declaró a periodistas que, en la conferencia de prensa, “se rompió, de alguna forma, lo acordado con el señor Jorge Luis Pinto”.

“Habló cosas que habíamos acordado no hablar”, dijo el presidente de la federación, para agregar que “teníamos un pacto de que saliéramos, digamos, ambas partes, por la puerta grande”.

El equipo no sólo clasificó a octavos de final, sino que los hizo invicto, habiendo vencido a dos campeones mundiales, Uruguay e Italia, y empatado, sin goles, con otro, Inglaterra.

Para dar más valor agregado su gestión en Brasil, “La Sele” costarricense empató 1-1, y definió mediante tiros penales su partido ante el equipo griego, para pasar a cuartos de final, hecho sin precedente en la historia del futbol de Costa Rica.

publicidad

El equipo “tico” fue eliminado en cuartos, cuando, tras empate sin goles con su contraparte de Holanda, perdió en penales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?