publicidad
.

La salida de Pinto de selección costarricense provoca incertidumbre logo...

Jorge Luis Pinto

La salida de Pinto de selección costarricense provoca incertidumbre

La salida de Pinto de selección costarricense provoca incertidumbre

La salida del colombiano Jorge Luis Pinto, de la dirección técnica de la selección mayor de fútbol de Costa Rica, ha provocado incertidumbre.

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

La salida del colombiano Jorge Luis Pinto, de la dirección técnica de la selección mayor de fútbol de Costa Rica, ha provocado incertidumbre por el futuro de dicho representativo.

En virtud del desempeño sin precedente del equipo en la Copa del Mundo Brasil 2014, se suponía que el cierre de la gestión de Pinto sería apacible, enmarcada en parámetros amistosos.

A su regreso de Brasil, el equipo fue aclamado por cientos de miles de costarricenses quienes recibieron, a jugadores y al técnico, como a héroes nacionales.

La conferencia de prensa para oficialmente anunciar si Pinto quedaría como entrenador del cuadro costarricense, o si se iría, fue programada para la tarde del 24 de julio, en el Proyecto Goal, complejo deportivo a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí.

publicidad

Al inicio de la conferencia de prensa, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, anunció la salida de Pinto y agradeció al colombiano el trabajo cumplido, y le aseguró que podía regresar cuando quisiera.

Pero la cordialidad fue pulverizada cuando Pinto inició su intervención, planteando fuertes críticas a sus ex compañeros de trabajo, señalando lo que presentó como deslealtades.

En ese sentido, dijo que, durante un año y medio "la mitad de su gestión al frente del cuadro costarricense-, “dormí (…) con el enemigo”.

Esto incluyó, según aseguró entonces, sin identificarlo, que uno de sus asistentes pidió, a autoridades de la federación, que lo quitasen como director técnico.

Finalizada la conferencia de prensa, Li declaró a periodistas que, en la conferencia de prensa, “se rompió, de alguna forma, lo acordado con el señor Jorge Luis Pinto”.

“Habló cosas que habíamos acordado no hablar”, dijo el presidente de la federación, para agregar que “teníamos un pacto de que saliéramos, digamos, ambas partes, por la puerta grande”.

El equipo no sólo clasificó a octavos de final, sino que los hizo invicto, habiendo vencido a dos campeones mundiales, Uruguay e Italia, y empatado, sin goles, con otro, Inglaterra.

Para dar más valor agregado su gestión en Brasil, “La Sele” costarricense empató 1-1, y definió mediante tiros penales su partido ante el equipo griego, para pasar a cuartos de final, hecho sin precedente en la historia del futbol de Costa Rica.

publicidad

El equipo “tico” fue eliminado en cuartos, cuando, tras empate sin goles con su contraparte de Holanda, perdió en penales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Bravo, de 33 años, ha llegado a Manchester para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el conjunto inglés.
Te presentamos una selección con las paradas más importantes del duelo entre América y Chivas. ¡Para coleccionar!
Estuvo 10 años en la selección de voleibol y ya cumplió el mayor reto de su faceta como deportista.
El actor de Hollywood y co-propietario de Los Angeles Football Club nos habló del proyecto , como se unió al grupo propietario y lo que significa para la ciudad.
El goleador del América publicó una sugestiva foto y un claro mensaje: “Pronto volveré a la cancha". ¿Llega? ¿Jugará con máscara por la fractura de nariz?
Para ella, entrenar y trabajar a la vez fue retante y reflexiona sobre las ayudas que necesitan los atletas para poder dar el máximo siempre.
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Dice que el olimpismo es “un estilo de vida” que le cobra tiempo con su familia, pero para ella es “una bendición” llevar en su pecho la bandera de Puerto Rico.
La pertiguista habla del difícil camino que fue para ella como mujer abrirse camino en la disciplina de salto con pértiga.
Fueron las figuras más vitoreadas de la fiesta en honor a los atletas de la delegación olímpica.
La lesión de Javier Hernández les abre la puerta de la Selección Mexicana a algunos jugadores. En Locura Deportiva analizamos a los candidatos para las Eliminatorias.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron la primera ocasión desde 1992 en que la delegación boricua no envía gimnastas.
Disparo afuera de Avilés Hurtado on August 20, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Accidente de tráfico
Exceso de velocidad, entre las causas del choque que provocó seis muertes en Long Island
El jefe de detectives del departamento de la policía del condado Suffolk, Gerard Gigante, dijo que los indicadores apuntan a que Carmelo Pinales manejaba sobre el límite de velocidad establecido cuando perdió el control de su carro.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.