publicidad
.

La prensa en Costa Rica destacó el sufrimiento de la 'Sele' para obtener...

ticos istmo

La prensa en Costa Rica destacó el sufrimiento de la 'Sele' para obtener un punto

La prensa en Costa Rica destacó el sufrimiento de la 'Sele' para obtener un punto

"La Sele" costarricense sufrió para empatar 2-2 ante "La Roja" panameña, en el debut de ambos equipos en el regional torneo eliminatorio mundialista.

ticos istmo
ticos istmo

SAN JOSÉ - "La Sele" costarricense sufrió para empatar 2-2 ante "La Roja" panameña, en el debut de ambos equipos en el regional torneo eliminatorio mundialista, y llevarse un valioso punto.

Luego de ir perdiendo el encuentro en Panamá, el seleccionado visitante se recuperó hasta lograr el empate, reseñaron este jueves los especialistas deportivos en los principales diarios del país.

"La Selección Nacional de futbol tuvo que luchar contra corriente para sacar un importante empate", opinó Fiorella Masís, del diario "Al Día".

Agregó que "el conjunto patrio recibió los dos goles en los primeros 30 minutos, en un primer tiempo para olvidar", y que el equipo logró recuperarse para, avanzado el segundo tiempo, lograr "un empate que vale oro".

publicidad

Por su lado, Gabriel Vargas, de "La Nación", recordó que "los seleccionados recalcaron en la semana que lo importante era conseguir un buen resultado en Panamá, ya fuera jugando bien o jugando mal", y que "anoche no tuvieron otra que hacerlo de la segunda forma".

"El empate (...) deja dos conclusiones claras: Se consiguió un punto importantísimo como visitante en la eliminatoria, pero la Tricolor (equipo costarricense) lució mal, principalmente en el primer tiempo del partido", planteó.

En este sentido, puntualizó que "la zona defensiva (...) anoche se vino abajo"; sin embargo, "la actitud de los jugadores nacionales no se puede discutir, o al menos de algunos, al punto que Costa Rica se hizo dueño del control del juego pasados los 65 minutos".

Por último, advirtió que "ahora se viene lo complicado", y se trata de "trabajar, sin tiempo necesario para hacerlo de la mejor manera", para el resto de la hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), inaugurada este miércoles.

Por su parte, Alexander Loria, del "Diario Extra" y "La Prensa Libre", inició su comentario, planteando: "Qué manera de sufrir por Dios!".

Dijo que "la Selección Nacional volvió a jugar mal, pero rescató un empate dorado de Panamá en su debut en la hexagonal rumbo al Mundial Brasil 2014.

publicidad

"La Tricolor jugó un primer tiempo de terror, descoordinada en todas sus líneas, mal atrás y peor en el medio campo. Sin capacidad para tener el balón y sin corazón ante un rival que se dejó la vida en los primeros 45 minutos".

Comentó que "tras su primer gol, Panamá se creció y la Tricolor vivió sus peores momentos, arrinconada atrás y superada fácilmente por el ataque canalero (panameño)", mientras "Costa Rica deambulaba por la cancha (...) sin alma ni agallas".

Agregó que "en el segundo tiempo Panamá se quedó sin aire, y Costa Rica sacó provecho de sus individualidades. Bryan Ruiz, que llevaba un partido flojísimo, salvó su noche y la de todo el país con un gol de chilena".

En su opinión, mediante el empate, "la Tricolor sacó petróleo del canal, pero tendrá que mejorar una enormidad para luchar por uno de los tres boletos directos al Mundial.

"La Selección Nacional le mostró a todo el país y a los 27 mil panameños (presentes en el estadio)... que saben luchar hasta el último minuto, no rendirse a pesar de la adversidad, para lograr empatar".

Por su parte, Dinia Vargas, de "La República", reflexionó que "el empate dejó un buen sabor de boca al técnico de la Selección Nacional, (el colombiano) Jorge Luis Pinto, y sus jugadores, que calificaron el punto como de 'oro'.

publicidad

"Sin embargo, también quedó claro que el primer tiempo fue pésimo y que los descuidos que se tuvieron no se pueden dar en una hexagonal".

El partido entre las selecciones de Panamá y Costa Rica se llevó a cabo la noche de este miércoles en el estadio "Rommel Fernández", en la capital panameña, en la primera jornada del torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, programado para cumplirse del 6 de febrero al 15 de octubre próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Lucas Zelarayán que anota para Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Álex Renato Ibarra Mina de América on January 21, 2017
Casi sin ángulo de tiro, Lucas Zelarayán la embuchacó en segundo poste y el Volcán hizo erupción.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Osmar Mares Martínez de América on January 21, 2017
Uyy!! Gerardo Alcoba dispara y para el portero on January 21, 2017
Disparo afuera de Guido Hernán Pizarro Demestri on January 21, 2017
América hace agua por doquier y los zagueros americanistas están perdiéndose la paciencia.
Te traemos las 10 mejores jugadas de James Harden en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Oeste para el Juego de las Estrellas 2017.
Te traemos las 10 mejores jugadas de Anthony Davis en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Oeste para el Juego de las Estrellas 2017.
Uyy!! Alan Omar Mendoza López dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Casi gol. Ismael Sosa patea y da en el arco on January 21, 2017
Te traemos las 10 mejores jugadas de Kevin Durant en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Oeste para el Juego de las Estrellas 2017.
Al "Tuca" no le gustará nada la displicencia de todo su cuadro bajo en el 1-1.
Goooolll!! Oribe Peralta Morones mete el balón y marca para América on January 21, 2017
Disparo afuera de Javier Ignacio Aquino Carmona on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Gerardo Alcoba de Pumas UNAM on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Un hombre resulta herido al defenderse de ladrones que intentaron entrar a su hogar
Un video de una cámara de seguridad muestra como dos hombres y una mujer pretendieron ingresar a robar a mano armada a la casa de la víctima que se defendió con disparos.
"Al fin, a cuatro metros de 'El Chapo'": el testimonio de un periodista que persiguió al capo por años
Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, narra en primera persona el esperado encuentro entre el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y la justicia de Estados Unidos. "No era tan chaparro como me lo imaginaba", dice el periodista.
Estas son las pruebas que tiene EEUU contra El Chapo Guzmán
En un informe de 32 páginas, la Fiscalía del distrito este de Nueva York detalló todo el "arsenal" que tiene contra el líder del Cártel de Sinaloa.
Jornada de reforestación en Houston por el Día del Árbol
El alcalde Sylvester Turner ayudó a sembrar árboles en los parques de Houston junto a decenas de voluntarios de la empresa Apache Corporation.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.