publicidad
.

La prensa en Costa Rica destacó el sufrimiento de la 'Sele' para obtener...

ticos istmo

La prensa en Costa Rica destacó el sufrimiento de la 'Sele' para obtener un punto

La prensa en Costa Rica destacó el sufrimiento de la 'Sele' para obtener un punto

"La Sele" costarricense sufrió para empatar 2-2 ante "La Roja" panameña, en el debut de ambos equipos en el regional torneo eliminatorio mundialista.

ticos istmo
ticos istmo

SAN JOSÉ - "La Sele" costarricense sufrió para empatar 2-2 ante "La Roja" panameña, en el debut de ambos equipos en el regional torneo eliminatorio mundialista, y llevarse un valioso punto.

Luego de ir perdiendo el encuentro en Panamá, el seleccionado visitante se recuperó hasta lograr el empate, reseñaron este jueves los especialistas deportivos en los principales diarios del país.

"La Selección Nacional de futbol tuvo que luchar contra corriente para sacar un importante empate", opinó Fiorella Masís, del diario "Al Día".

Agregó que "el conjunto patrio recibió los dos goles en los primeros 30 minutos, en un primer tiempo para olvidar", y que el equipo logró recuperarse para, avanzado el segundo tiempo, lograr "un empate que vale oro".

publicidad

Por su lado, Gabriel Vargas, de "La Nación", recordó que "los seleccionados recalcaron en la semana que lo importante era conseguir un buen resultado en Panamá, ya fuera jugando bien o jugando mal", y que "anoche no tuvieron otra que hacerlo de la segunda forma".

"El empate (...) deja dos conclusiones claras: Se consiguió un punto importantísimo como visitante en la eliminatoria, pero la Tricolor (equipo costarricense) lució mal, principalmente en el primer tiempo del partido", planteó.

En este sentido, puntualizó que "la zona defensiva (...) anoche se vino abajo"; sin embargo, "la actitud de los jugadores nacionales no se puede discutir, o al menos de algunos, al punto que Costa Rica se hizo dueño del control del juego pasados los 65 minutos".

Por último, advirtió que "ahora se viene lo complicado", y se trata de "trabajar, sin tiempo necesario para hacerlo de la mejor manera", para el resto de la hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), inaugurada este miércoles.

Por su parte, Alexander Loria, del "Diario Extra" y "La Prensa Libre", inició su comentario, planteando: "Qué manera de sufrir por Dios!".

Dijo que "la Selección Nacional volvió a jugar mal, pero rescató un empate dorado de Panamá en su debut en la hexagonal rumbo al Mundial Brasil 2014.

publicidad

"La Tricolor jugó un primer tiempo de terror, descoordinada en todas sus líneas, mal atrás y peor en el medio campo. Sin capacidad para tener el balón y sin corazón ante un rival que se dejó la vida en los primeros 45 minutos".

Comentó que "tras su primer gol, Panamá se creció y la Tricolor vivió sus peores momentos, arrinconada atrás y superada fácilmente por el ataque canalero (panameño)", mientras "Costa Rica deambulaba por la cancha (...) sin alma ni agallas".

Agregó que "en el segundo tiempo Panamá se quedó sin aire, y Costa Rica sacó provecho de sus individualidades. Bryan Ruiz, que llevaba un partido flojísimo, salvó su noche y la de todo el país con un gol de chilena".

En su opinión, mediante el empate, "la Tricolor sacó petróleo del canal, pero tendrá que mejorar una enormidad para luchar por uno de los tres boletos directos al Mundial.

"La Selección Nacional le mostró a todo el país y a los 27 mil panameños (presentes en el estadio)... que saben luchar hasta el último minuto, no rendirse a pesar de la adversidad, para lograr empatar".

Por su parte, Dinia Vargas, de "La República", reflexionó que "el empate dejó un buen sabor de boca al técnico de la Selección Nacional, (el colombiano) Jorge Luis Pinto, y sus jugadores, que calificaron el punto como de 'oro'.

publicidad

"Sin embargo, también quedó claro que el primer tiempo fue pésimo y que los descuidos que se tuvieron no se pueden dar en una hexagonal".

El partido entre las selecciones de Panamá y Costa Rica se llevó a cabo la noche de este miércoles en el estadio "Rommel Fernández", en la capital panameña, en la primera jornada del torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, programado para cumplirse del 6 de febrero al 15 de octubre próximo.

publicidad
publicidad
Comentarios
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
El delantero mexicano vio bien al equipo, aunque falta toque de balón.
El defensa de Chivas quiere dejar en el pasado la goleada contra Jaguares.
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
El 'Piojo' también platicó de su salida del Tri, dijo que fue injusta.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Jorge Mora aprovecha un error en la zaga de Cruz Azul y marca el 1-0 para la U de G
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
Canteranos de la MLS 0-2 Selección sub-20 de México
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.