publicidad

La prensa en Costa Rica destacó el sufrimiento de la 'Sele' para obtener un punto

"La Sele" costarricense sufrió para empatar 2-2 ante "La Roja" panameña, en el debut de ambos equipos en el regional torneo eliminatorio mundialista.

ticos istmo
ticos istmo

SAN JOSÉ - "La Sele" costarricense sufrió para empatar 2-2 ante "La Roja" panameña, en el debut de ambos equipos en el regional torneo eliminatorio mundialista, y llevarse un valioso punto.

publicidad

Luego de ir perdiendo el encuentro en Panamá, el seleccionado visitante se recuperó hasta lograr el empate, reseñaron este jueves los especialistas deportivos en los principales diarios del país.


"La Selección Nacional de futbol tuvo que luchar contra corriente para sacar un importante empate", opinó Fiorella Masís, del diario "Al Día".

Agregó que "el conjunto patrio recibió los dos goles en los primeros 30 minutos, en un primer tiempo para olvidar", y que el equipo logró recuperarse para, avanzado el segundo tiempo, lograr "un empate que vale oro".

Por su lado, Gabriel Vargas, de "La Nación", recordó que "los seleccionados recalcaron en la semana que lo importante era conseguir un buen resultado en Panamá, ya fuera jugando bien o jugando mal", y que "anoche no tuvieron otra que hacerlo de la segunda forma".

"El empate (...) deja dos conclusiones claras: Se consiguió un punto importantísimo como visitante en la eliminatoria, pero la Tricolor (equipo costarricense) lució mal, principalmente en el primer tiempo del partido", planteó.

En este sentido, puntualizó que "la zona defensiva (...) anoche se vino abajo"; sin embargo, "la actitud de los jugadores nacionales no se puede discutir, o al menos de algunos, al punto que Costa Rica se hizo dueño del control del juego pasados los 65 minutos".

Por último, advirtió que "ahora se viene lo complicado", y se trata de "trabajar, sin tiempo necesario para hacerlo de la mejor manera", para el resto de la hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), inaugurada este miércoles.

Por su parte, Alexander Loria, del "Diario Extra" y "La Prensa Libre", inició su comentario, planteando: "Qué manera de sufrir por Dios!".

Dijo que "la Selección Nacional volvió a jugar mal, pero rescató un empate dorado de Panamá en su debut en la hexagonal rumbo al Mundial Brasil 2014.

"La Tricolor jugó un primer tiempo de terror, descoordinada en todas sus líneas, mal atrás y peor en el medio campo. Sin capacidad para tener el balón y sin corazón ante un rival que se dejó la vida en los primeros 45 minutos".

Comentó que "tras su primer gol, Panamá se creció y la Tricolor vivió sus peores momentos, arrinconada atrás y superada fácilmente por el ataque canalero (panameño)", mientras "Costa Rica deambulaba por la cancha (...) sin alma ni agallas".

Agregó que "en el segundo tiempo Panamá se quedó sin aire, y Costa Rica sacó provecho de sus individualidades. Bryan Ruiz, que llevaba un partido flojísimo, salvó su noche y la de todo el país con un gol de chilena".

En su opinión, mediante el empate, "la Tricolor sacó petróleo del canal, pero tendrá que mejorar una enormidad para luchar por uno de los tres boletos directos al Mundial.

"La Selección Nacional le mostró a todo el país y a los 27 mil panameños (presentes en el estadio)... que saben luchar hasta el último minuto, no rendirse a pesar de la adversidad, para lograr empatar".

Por su parte, Dinia Vargas, de "La República", reflexionó que "el empate dejó un buen sabor de boca al técnico de la Selección Nacional, (el colombiano) Jorge Luis Pinto, y sus jugadores, que calificaron el punto como de 'oro'.

publicidad

"Sin embargo, también quedó claro que el primer tiempo fue pésimo y que los descuidos que se tuvieron no se pueden dar en una hexagonal".


El partido entre las selecciones de Panamá y Costa Rica se llevó a cabo la noche de este miércoles en el estadio "Rommel Fernández", en la capital panameña, en la primera jornada del torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, programado para cumplirse del 6 de febrero al 15 de octubre próximo.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Los Brewers superan a Angels con gran trabajo de Jimmy Nelson
Jimmy Nelson cubrió siete innings y produjo la carrera de la ventaja definitiva para que los Milwaukee Brewers derrotasen 8-5 a Los Angelinos Angels.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Bajo advertencias del chavismo, la oposición dio el primer paso para activar revocatorio a Maduro
Entregó al Poder Electoral casi dos millones de firmas para activar el proceso, mientras el chavismo advirtió que no solo revisará las rúbricas sino que pedirá la suspensión en caso de violencia.
Hallan dos cabezas humanas en el centro de Ciudad de México
Los restos, que aparecieron dentro de un maleta y repartidos en bolsas, corresponden a dos jóvenes que vivían al norte de la capital mexicana, uno de ellos con antecedentes penales por robo.
La adicción a los medicamentos recetados
Miles de personas en el país luchan contra una adicción que se apodera de sus vidas, una epidemia que no distingue edades ni clases sociales y que regularmente inicia con una receta para mitigar el dolor.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.