publicidad

La prensa en Costa Rica destacó el sufrimiento de la 'Sele' para obtener un punto

"La Sele" costarricense sufrió para empatar 2-2 ante "La Roja" panameña, en el debut de ambos equipos en el regional torneo eliminatorio mundialista.

ticos istmo
ticos istmo

SAN JOSÉ - "La Sele" costarricense sufrió para empatar 2-2 ante "La Roja" panameña, en el debut de ambos equipos en el regional torneo eliminatorio mundialista, y llevarse un valioso punto.

Luego de ir perdiendo el encuentro en Panamá, el seleccionado visitante se recuperó hasta lograr el empate, reseñaron este jueves los especialistas deportivos en los principales diarios del país.

"La Selección Nacional de futbol tuvo que luchar contra corriente para sacar un importante empate", opinó Fiorella Masís, del diario "Al Día".

Agregó que "el conjunto patrio recibió los dos goles en los primeros 30 minutos, en un primer tiempo para olvidar", y que el equipo logró recuperarse para, avanzado el segundo tiempo, lograr "un empate que vale oro".

publicidad

Por su lado, Gabriel Vargas, de "La Nación", recordó que "los seleccionados recalcaron en la semana que lo importante era conseguir un buen resultado en Panamá, ya fuera jugando bien o jugando mal", y que "anoche no tuvieron otra que hacerlo de la segunda forma".

"El empate (...) deja dos conclusiones claras: Se consiguió un punto importantísimo como visitante en la eliminatoria, pero la Tricolor (equipo costarricense) lució mal, principalmente en el primer tiempo del partido", planteó.

En este sentido, puntualizó que "la zona defensiva (...) anoche se vino abajo"; sin embargo, "la actitud de los jugadores nacionales no se puede discutir, o al menos de algunos, al punto que Costa Rica se hizo dueño del control del juego pasados los 65 minutos".

Por último, advirtió que "ahora se viene lo complicado", y se trata de "trabajar, sin tiempo necesario para hacerlo de la mejor manera", para el resto de la hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), inaugurada este miércoles.

Por su parte, Alexander Loria, del "Diario Extra" y "La Prensa Libre", inició su comentario, planteando: "Qué manera de sufrir por Dios!".

Dijo que "la Selección Nacional volvió a jugar mal, pero rescató un empate dorado de Panamá en su debut en la hexagonal rumbo al Mundial Brasil 2014.

publicidad

"La Tricolor jugó un primer tiempo de terror, descoordinada en todas sus líneas, mal atrás y peor en el medio campo. Sin capacidad para tener el balón y sin corazón ante un rival que se dejó la vida en los primeros 45 minutos".

Comentó que "tras su primer gol, Panamá se creció y la Tricolor vivió sus peores momentos, arrinconada atrás y superada fácilmente por el ataque canalero (panameño)", mientras "Costa Rica deambulaba por la cancha (...) sin alma ni agallas".

Agregó que "en el segundo tiempo Panamá se quedó sin aire, y Costa Rica sacó provecho de sus individualidades. Bryan Ruiz, que llevaba un partido flojísimo, salvó su noche y la de todo el país con un gol de chilena".

En su opinión, mediante el empate, "la Tricolor sacó petróleo del canal, pero tendrá que mejorar una enormidad para luchar por uno de los tres boletos directos al Mundial.

"La Selección Nacional le mostró a todo el país y a los 27 mil panameños (presentes en el estadio)... que saben luchar hasta el último minuto, no rendirse a pesar de la adversidad, para lograr empatar".

Por su parte, Dinia Vargas, de "La República", reflexionó que "el empate dejó un buen sabor de boca al técnico de la Selección Nacional, (el colombiano) Jorge Luis Pinto, y sus jugadores, que calificaron el punto como de 'oro'.

publicidad

"Sin embargo, también quedó claro que el primer tiempo fue pésimo y que los descuidos que se tuvieron no se pueden dar en una hexagonal".

El partido entre las selecciones de Panamá y Costa Rica se llevó a cabo la noche de este miércoles en el estadio "Rommel Fernández", en la capital panameña, en la primera jornada del torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, programado para cumplirse del 6 de febrero al 15 de octubre próximo.

publicidad
publicidad
Comentarios
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.
Estados Unidos ya está listo para enfrentar a Colombia el viernes en el arranque de la Copa América Centenario.
Probable formación del 'Tri' ante Chile en amistoso rumbo a la Copa América Centenario.
Osvaldo Velásquez García, el esposo de una de sus primas, fue detenido e identificado por las autoridades como el responsable del secuestro del futbolista.
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
El defensor de de la selección de Austria marcó un gol en su propio arco en la victoria de su equipo sobre Malta.
El procurador del estado norteño de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó el martes que el detenido, identificado como Osvaldo Velázquez, también se encontraba en la fiesta a la que acudió Pulido antes de ser secuestrado la noche del sábado.
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.
Irving Lozano era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Hernán Cristante se estrenará como técnico en Meéxico al frente de Toluca.
Pumas presentó a Paco Palencia como nuevo director técnico de su nuevo proyecto futbolístico.
Destápate: Fanáticos de Monterrey dijeron lo que piensan después de perder la final de la Liga MX.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historias de la Copa América: Fiesta y mujeres para el Tri previo a Argentina 2011
Unod días antes del inicio del torneo continental del 2011, durante un viaje a Ecuador, se descubrió que un grupo de jugadores había ingresado prostitutas al hotel donde estaban hospedados. Ocho futbolistas fueron expulsados del Tri.
Por: Omar Carrillo
Secuestro
El secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido habría sido ordenado por un pariente
El esposo de una de sus primas, Osvaldo Velásquez García, fue identificado "plenamente" por los plagiarios detenidos como el autor intelectual del crimen.
Historias de la Copa América: El fantasma de Machala
El 17 de junio de 1993, el Tri inició su camino en Copa América ante Colombia. Cayó 2-1 con un tanto inexistente a los 88 minutos del partido, luego de un sospechoso apagón de 20 minutos que ayudó a los cafeteros a recuperarse físicamente cuando México dominaba.
Por: Omar Carrillo
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Bill Kristol le responde a Donald Trump: "Al menos no soy un asno rugiente"
El fuerte intercambio de reproches en redes sociales entre el candidato republicano y el editor de Weekly Standard gira en torno a la posibilidad de una candidatura independiente.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.