publicidad
Herediano le pasó por encima a un inofensivo Cartaginés y jugará su quinta final consecutiva o bien ante Alajuelense o bien ante Saprissa

Herediano gana en el último minuto y se mantiene líder en Costa Rica

Herediano gana en el último minuto y se mantiene líder en Costa Rica

El Herediano sufrió hoy para conseguir la victoria 2-1 ante el Uruguay y se mantiene líder del torneo de Verano de Costa Rica.

Herediano le pasó por encima a un inofensivo Cartaginés y jugará su quin...
Herediano le pasó por encima a un inofensivo Cartaginés y jugará su quinta final consecutiva o bien ante Alajuelense o bien ante Saprissa

SAN JOSÉ - El Herediano sufrió para conseguir la victoria 2-1 ante el Uruguay y se mantiene líder del torneo de Verano de Costa Rica. Una anotación en el último minuto del goleador Víctor Nuñez permitió que le dieran la vuelta al marcador.

El gol en el minuto 90 del delantero Víctor Nuñez, dio el respiro que buscaron con tanto ahínco los heredianos, quienes veían de cerca como cedían la cabeza de la clasificación.

Obligados a derrotar al Uruguay para mantener su condición, los dirigidos por Marvin Solano se vieron asfixiados desde el inicio del partido al verse con el marcador en contra.

El defensor del Uruguay, Keyner Brown, marcó en el minuto 1; sin embargo, el mismo Núñez se encargó de empatar en el 12 y sumar así siete goles en lo que va del torneo costarricense.

publicidad

Los heredianos jugando en su casa, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, sabían que tanto el Deportivo Saprissa como Alajuelense estaban esperando su traspié para arrebatarles la primera casilla de la tabla.

Herediano no tuvo mucha claridad en el primer tiempo, pero al verse contra la pared, en los últimos minutos inyectaron mayor intensidad en la búsqueda de ese tanto que les diera la victoria.

Con velocidad y presión los líderes manejaron la segunda parte del juego hasta conseguir la victoria al hilo del encuentro.

Los dirigidos por Carlos Watson, tuvieron un buen manejo de la pelota y utilizaron el contragolpe como la principal arma ofensiva, sin embargo, les faltó solidez en el último cuarto de campo para abultar el marcador.

El Herediano venía de sufrir una derrota ante el modesto Carmelita por 2-0 en la jornada pasada, lo que permitió al Saprissa y al Alajuelense estar más cerca de sus pasos en la cúspide.

Con este resultado Herediano continúa como líder con 26 puntos, seguido del Deportivo Saprissa, con 25 y Alajuelense con 21, pero éste último tiene un partido menos.

Por su parte, el Saprissa sin mostrar mucho trabajo en el ataque, sacó una victoria 0-1 como visitante, en la calurosa y húmeda zona sur del país costarricense, ante el último equipo de la tabla: Pérez Zeledón.

El solitario gol del delantero boliviano, Carlos Saucedo en el minuto 35, le dio lo suficiente para que los saprissistas siguieran su paso firme detrás del líder Herediano.

publicidad

Como local, el Pérez Zeledón mostró su desesperación por sumar tres puntos para ir saliendo del fondo de la tabla.

Los dirigidos por Daniel Casas se fueron al ataque durante el segundo tiempo y dominaron más, pero no fue suficiente.

Los de Ronald González sólo perdieron en la primera fecha ante el mismo rival de hoy Pérez Zeledón (1-2).

El Alajuelense no jugó esta jornada frente al Carmelita porque tiene programado mañana a las 20.00 h (2.00 del día martes) su partido contra el Árabe Unido panameño en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido entre ambos equipos fue trasladado para el próximo 16 de febrero.

En otros encuentros, Cartaginés cayó 0-1 ante la Universidad, Puntarenas perdió como local frente a Belén 0-2 y el sábado Santos como local venció a Limón 1-0. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad