publicidad
.

Herediano derrotó al Cartaginés en la ida del las semis de Costa Rica lo...

Herediano se llevó una victoria de oro por 2-0 en su visita al Cartaginés en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno

Herediano derrotó al Cartaginés en la ida del las semis de Costa Rica

Herediano derrotó al Cartaginés en la ida del las semis de Costa Rica

SAN JOSE - Herediano se llevó una victoria de oro por 2-0 en su visita al Cartaginés en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno

Herediano se llevó una victoria de oro por 2-0 en su visita al Cartaginé...
Herediano se llevó una victoria de oro por 2-0 en su visita al Cartaginés en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno

SAN JOSE - Herediano se llevó una victoria de oro por 2-0 en su visita al Cartaginés en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, con lo que puso pie y medio en la final.

Los goles de Yosimar Arias y de Víctor Núñez en el segundo tiempo, cuando el Cartaginés jugaba con un hombre menos debido a la expulsión de Esteban Sirias, le dieron la vitoria al Herediano, vigente campeón, que se acerca a su quinta final consecutiva en Costa Rica.

El primer tiempo fue de dominio compartido entre ambos equipos. Tanto el Cartaginés como el Herediano intentaron jugar rápido por los costados y sorprender al rival con algún balón centrado al área, pero ninguno pudo abrir el marcador en el estadio José Rafael Meza, de la ciudad de Cartago.

publicidad

El cartaginés Pablo Herrera fue el mejor jugador local en la primera mitad con sus desbordes por la banda derecha y sus buenos centros que no encontraron bien ubicados a los atacantes Erick Scott y Randall Brenes.

El Herediano generó peligro con jugadas de alta velocidad por el costado derecho gracias a las incursiones del lateral Dave Myrie en asociación con el centrocampista Verny Scott y el delantero Víctor Núñez.

En el minuto 36, Verny Scott se cambió de sector y en una llegada por la izquierda sirvió la pelota al área chica y luego de una serie de rebotes el balón quedó en los pies de Núñez, quien de media vuelta lanzó un remate que se estrelló en el horizontal.

Esa fue la posibilidad más clara de gol para cualquiera de los dos conjuntos en el primer tiempo.

En el 63, Esteban Sirias evitó adrede con su mano que la pelota ingresara en la portería de su equipo, por lo que el árbitro Henry Bejarano le mostró la tarjeta roja y marcó penalti en favor de los visitantes.

Un minuto después, Yosimar Arias anotó el penalti y a partir de ese momento el Herediano se adueñó del partido ante un Cartaginés que se desdibujó y que, obligado a buscar el empate, dejó muchos espacios en su zona defensiva.

Uno de esos espacios lo aprovechó Anllel Porras en el 64 para meter un pase a profundidad a Núñez que definió correctamente el mano a mano ante el guardameta Wardy Alfaro y marcar así el 0-2 que sería el marcador definitivo.

publicidad

Los visitantes estuvieron cerca de anotar el tercer tanto con un poderoso remate desde fuera del área de Esteban Granados que se estrelló en el vertical.

En una jugada sin trascendencia, el goleador Núñez fue expulsado por cometer una falta a un rival cuando se jugaba el tiempo de reposición.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de la ciudad de Heredia.

En la otra semifinal, el Saprissa, jugando como local, tomó ventaja de 1-0 sobre el Alajuelense y la serie se definirá el próximo lunes 9 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela.

Ficha técnica:

0. Cartaginés: Wardy Alfaro; Andrés Flores, José Villalobos, Esteban Sirias, Carlos Johnson; Danny Fonseca, Néstor Monge (m.57, Paolo Cardozo), Pablo Herrera, Paolo Jiménez (m.74, Kevin Vega); Randall Brenes y Erick Scott (m.74, Eduardo Valverde). Entrenador: Javier Delgado.

2. Herediano: Leonel Moreira; Cristian Montero, Pablo Salazar, Dave Myrie, Waylon Francis; José Cubero, Oscar Granados, Yosimar Arias (m.82, José Cancela), Verny Scott; Anllel Porras (m.75, Leandro Barrios) y Víctor Núñez. Entrenador: Marvin Solano.

Árbitro: Henry Bejarano mostró tarjeta roja al cartaginés Sirias y al herediano Núñez, y amonestó a los cartagineses Flores, Fonseca, Jiménez y Johnson, y a los heredianos Granados y Montero.

publicidad

Goles: 0-1, m.57: Yosimar Arias, de penalti. 0-2, m.64: Víctor Núñez.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio José Rafael Meza, de la ciudad de Cartago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
El español dijo que la Máquina demostró que nunca se rendirá sea cual sea las circunstancias.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
Al menos 37 personas muertas al estrellarse un avión de carga contra una casa en Kirguistán
Las primeras hipótesis apuntan a una falla humana, pues posiblemente las condiciones climáticas y la espesa neblina hizo que el piloto confundiera el lugar de aterrizaje. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
¿Qué pasará con los cubanos que están varados, esperando entrar a Estados Unidos?
La incertidumbre embarga a los cubanos luego de la eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’. El abogado Raed González considera que quienes están en las fronteras se quedarán ahí varados y tendrán que acogerse a las reglas de deportación generales.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Declaran estado de emergencia en 12 estados por intensas tormentas invernales
Al menos 9 personas han muerto por los accidentes y estragos que han causado las intensas tormentas invernales que azotan a 12 estados, desde Nuevo México hasta Wisconsin.
Quieren que Alejandra Guzmán forme parte en la serie biográfica de su madre Silvia Pinal
La productora Carla Estrada declaró que está buscando a la 'Reina de Corazones' para que forme parte de la esperada serie biográfica sobre la gran Silvia Pinal.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.