publicidad
Herediano se llevó una victoria de oro por 2-0 en su visita al Cartaginés en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno

Herediano derrotó al Cartaginés en la ida del las semis de Costa Rica

Herediano derrotó al Cartaginés en la ida del las semis de Costa Rica

SAN JOSE - Herediano se llevó una victoria de oro por 2-0 en su visita al Cartaginés en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno

Herediano se llevó una victoria de oro por 2-0 en su visita al Cartaginé...
Herediano se llevó una victoria de oro por 2-0 en su visita al Cartaginés en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno

SAN JOSE - Herediano se llevó una victoria de oro por 2-0 en su visita al Cartaginés en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, con lo que puso pie y medio en la final.

Los goles de Yosimar Arias y de Víctor Núñez en el segundo tiempo, cuando el Cartaginés jugaba con un hombre menos debido a la expulsión de Esteban Sirias, le dieron la vitoria al Herediano, vigente campeón, que se acerca a su quinta final consecutiva en Costa Rica.

El primer tiempo fue de dominio compartido entre ambos equipos. Tanto el Cartaginés como el Herediano intentaron jugar rápido por los costados y sorprender al rival con algún balón centrado al área, pero ninguno pudo abrir el marcador en el estadio José Rafael Meza, de la ciudad de Cartago.

publicidad

El cartaginés Pablo Herrera fue el mejor jugador local en la primera mitad con sus desbordes por la banda derecha y sus buenos centros que no encontraron bien ubicados a los atacantes Erick Scott y Randall Brenes.

El Herediano generó peligro con jugadas de alta velocidad por el costado derecho gracias a las incursiones del lateral Dave Myrie en asociación con el centrocampista Verny Scott y el delantero Víctor Núñez.

En el minuto 36, Verny Scott se cambió de sector y en una llegada por la izquierda sirvió la pelota al área chica y luego de una serie de rebotes el balón quedó en los pies de Núñez, quien de media vuelta lanzó un remate que se estrelló en el horizontal.

Esa fue la posibilidad más clara de gol para cualquiera de los dos conjuntos en el primer tiempo.

En el 63, Esteban Sirias evitó adrede con su mano que la pelota ingresara en la portería de su equipo, por lo que el árbitro Henry Bejarano le mostró la tarjeta roja y marcó penalti en favor de los visitantes.

Un minuto después, Yosimar Arias anotó el penalti y a partir de ese momento el Herediano se adueñó del partido ante un Cartaginés que se desdibujó y que, obligado a buscar el empate, dejó muchos espacios en su zona defensiva.

Uno de esos espacios lo aprovechó Anllel Porras en el 64 para meter un pase a profundidad a Núñez que definió correctamente el mano a mano ante el guardameta Wardy Alfaro y marcar así el 0-2 que sería el marcador definitivo.

publicidad

Los visitantes estuvieron cerca de anotar el tercer tanto con un poderoso remate desde fuera del área de Esteban Granados que se estrelló en el vertical.

En una jugada sin trascendencia, el goleador Núñez fue expulsado por cometer una falta a un rival cuando se jugaba el tiempo de reposición.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de la ciudad de Heredia.

En la otra semifinal, el Saprissa, jugando como local, tomó ventaja de 1-0 sobre el Alajuelense y la serie se definirá el próximo lunes 9 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela.

Ficha técnica:

0. Cartaginés: Wardy Alfaro; Andrés Flores, José Villalobos, Esteban Sirias, Carlos Johnson; Danny Fonseca, Néstor Monge (m.57, Paolo Cardozo), Pablo Herrera, Paolo Jiménez (m.74, Kevin Vega); Randall Brenes y Erick Scott (m.74, Eduardo Valverde). Entrenador: Javier Delgado.

2. Herediano: Leonel Moreira; Cristian Montero, Pablo Salazar, Dave Myrie, Waylon Francis; José Cubero, Oscar Granados, Yosimar Arias (m.82, José Cancela), Verny Scott; Anllel Porras (m.75, Leandro Barrios) y Víctor Núñez. Entrenador: Marvin Solano.

Árbitro: Henry Bejarano mostró tarjeta roja al cartaginés Sirias y al herediano Núñez, y amonestó a los cartagineses Flores, Fonseca, Jiménez y Johnson, y a los heredianos Granados y Montero.

publicidad

Goles: 0-1, m.57: Yosimar Arias, de penalti. 0-2, m.64: Víctor Núñez.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio José Rafael Meza, de la ciudad de Cartago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad