publicidad
Herediano asumió el liderato del campeonato de Costa Rica tras golear al Belén en la tercera jornada del torneo de Verano.

Herediano asume liderato en jornada marcada por la violencia en Costa Rica

Herediano asume liderato en jornada marcada por la violencia en Costa Rica

El Herediano asumió el liderato del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica tras derrotar al Pérez Zeledón por 1-3.

Herediano asumió el liderato del campeonato de Costa Rica tras golear al...
Herediano asumió el liderato del campeonato de Costa Rica tras golear al Belén en la tercera jornada del torneo de Verano.

SAN JOSÉ - El Herediano asumió el liderato del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica tras derrotar al Pérez Zeledón por 1-3 en una octava jornada que se vio manchada por la violencia en una tribuna del estadio Nacional que obligó a suspender el partido entre el Cartaginés y el Alajuelense.

El Herediano llegó a 17 puntos gracias a los goles de "scar Granados, Yendrick Ruiz y Yosimar Arias, que le permitieron remontar una desventaja por el gol del panameño Brunet Hay.

Pese al buen comienzo del Pérez Zeledón, el Herediano se adueñó de las acciones y poco a poco encontró los puntos débiles del rival para llevarse la victoria que lo catapultó al primer lugar, a la espera de que Alajuelense cumpla la fecha mañana a puerta cerrada.

publicidad

A los 42 minutos del partido entre Cartaginés y Alajuelense, el árbitro Henry Bejarano suspendió las acciones debido a una gresca en los graderíos.

Esta es la primera vez en los últimos años en que un árbitro suspende un partido por actos violentos en el fútbol costarricense.

Imágenes de la televisión local mostraron a integrantes de "La 12", la barra brava del Alajuelense, persiguiendo y golpeando a aficionados del Cartaginés que corrían en busca de refugio.

El partido se disputaba en el Estadio Nacional de San José, en el que el Cartaginés jugaba como local con el fin de lograr una mejor recaudación al ser un estadio más amplio que el suyo.

El Ministerio de Seguridad informó de que detuvo a 24 sospechosos de cometer los actos violentos, mientras aún no se conoce si hubo personas heridas que requirieron atención médica.

A la espera del resultado de este partido, Alajuelense es segundo con 15 puntos, mismos a los que llegó el Saprissa con la goleada por 4-0 que propinó al Santos.

Dos goles de cabeza del gigante de 1,95 metros, Kendall Waston, encaminaron la victoria del 'monstruo morado", mientras el Santos no pudo oponer resistencia ante el buen fútbol que mostró el rival.

La goleada de los dirigidos por Ronald González la completaron Manfred Russel y Mauricio Castillo con sendos remates esquinados, imposibles para el portero Adrián De Lemos.

publicidad

Otro equipo que goleó hoy fue la Universidad de Costa Rica que se impuso por 4-1 al Puntarenas, resultado que le permitió ascender hasta la cuarta casilla con 13 puntos.

El delantero brasileño Jorge Barboza encabezó la victoria universitaria con dos tantos, mientras su compañero de ataque Lucas Gómez y el centrocampista Fernando Paniagua completaron la faena.

El Carmelita, del entrenador portugués Guilherme Farinha, venció en el último suspiro por 2-1 al Uruguay con un gol de Darío Delgado.

La jornada continuará más tarde con el partido entre el Limón y Belén. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad