publicidad
Con un rotundo 3-0 Herediano despachó al Saprissa y se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Invierno costarricense

Herediano aprovecha traspié de Saprissa y retoma el liderato en Costa Rica

Herediano aprovecha traspié de Saprissa y retoma el liderato en Costa Rica

El Club Sport Herediano aprovechó el traspié del Saprissa, que empató 1-1 ante Limón y recuperó liderato.

Con un rotundo 3-0 Herediano despachó al Saprissa y se convirtió en el n...
Con un rotundo 3-0 Herediano despachó al Saprissa y se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Invierno costarricense

SAN JOSÉ - El Club Sport Herediano aprovechó el traspié del Saprissa, que empató 1-1 ante Limón, y retomó hoy el liderato al vencer 4-2 al Santos en el Torneo de Verano del fútbol costarricense.

Con doblete del goleador Víctor Núñez (14' y 79'), más las anotaciones de sus compañeros, el defensa Francisco Calvo al minuto 37 y el mediocampista "scar Esteban Granados al 7', los heredianos volvieron a la cima acompañados de una goleada conseguida en su casa, el Eladio Rosabal Cordero.

Los locales, dirigidos por Marvin Solano, iniciaron el juego cuesta arriba después de que el delantero mexicano, Antonio Salazar, abriera el marcador al minuto 4', sin embargo, los heredianos metieron el acelerador con la consigna de recobrar la cúspide.

publicidad

El ariete Juan Vicente Solís fue el encargado de poner el marcador definitivo al 83'.

Los heredianos dominaron gran cantidad de las acciones durante los 90 minutos, no dieron espacio a los jugadores del Santos y hasta pudieron abultar mucho más el marcador, pero les faltó contundencia en el último cuarto de cancha.

El conjunto en el que militan los mexicanos Francisco 'Kikín' Fonseca y Antonio 'Hulk' Salazar, buscaron desesperadamente ir al frente, pero la solidez y la velocidad de los heredianos no les permitió tomar control de la pelota.

Con este resultado, los heredianos suman 30 unidades pero toman la cima con cautela, porque saben que a su acecho se mantiene el Saprissa, con un punto menos, por lo que con cualquier pestañeo pueden llegar a perderla.

El sábado el Saprissa sacó un empate 1-1 como visitante ante los limonenses quienes impusieron físico y velocidad en su terreno, el estadio Juan Gobán, un recinto siempre difícil por las altas temperaturas.

Los caribeños, dirigidos por el argentino Carlos del Toro, cortaron la racha de cuatro partidos con victoria de los saprisistas.

Además, con ese tanto en contra, el guardameta mexicano del Saprissa, Luis Michel, acabó con su buen desempeño durante el torneo costarricense, donde el último gol recibido había sido el 26 de febrero pasado en el triunfo ante Belén por 1-2.

Los limonenses, que están pasando por un buen momento, buscan un espacio para ubicarse en el cuarto cupo, donde también se encuentran en esa lucha el conjunto de Carmelita y la Universidad.

publicidad

Con un golazo desde fuera del área que el delantero Mayron George (11'), puso a los locales con el marcador a su favor y el boliviano Carlos Saucedo sumó su cuarto gol en el torneo costarricense al poner la paridad al 38'.

En otros partidos de este domingo, el Alajuelense que venía motivado luego de su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, empató 1-1 ante Puntarenas, quedando con 22 puntos y en la tercera plaza, pero con un partido menos.

Además el Uruguay venció 2-0 a Cartaginés y Belén cayó 1-2 frente a la Universidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad