publicidad
.

Herediano 1-1 Saprissa: Saprissa es bicampeón de Costa Rica y llega a 31...

Herediano 1-1 Saprissa: Saprissa es bicampeón de Costa Rica y llega a 31 campeonatos

Herediano 1-1 Saprissa: Saprissa es bicampeón de Costa Rica y llega a 31 campeonatos

Saprissa se procalmó bicampeón del futbol de Costa Rica tras igualar a uno ante Herediano y vencerlos en el global por 5-3, llegando a 31 campeonatos.

El  Saprissa se coronó campeón del fútbol de Costa Rica por trigésima primera ocasión y segunda consecutiva, tras empatar como visitante por 1-1 (5-3 global) ante el Herediano en el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano.

 REVIVE LAS ACCIONES DEL JUEGO

Un golazo del atacante Deyver Vega al minuto 36 puso al  Saprissa en ventaja y dejó la serie casi liquidada, pese a que el Herediano empató el partido al minuto 60 con un tanto del defensa Pablo Salazar.

El Herediano salió con ímpetu a buscar un gol que les permitiera recortar la desventaja de 4-2 de la ida, pero se encontró con un  Saprissa, dirigido por el entrenador Jeaustin Campos, bien ordenado en la defensa y con jugadores rápidos en el ataque para aprovechar los contragolpes.

Los locales se acercaron a la meta rival con varios tiros de esquina, pero no consiguió crear peligro en ninguno de ellos, con excepción de una jugada que fue invalidada por el árbitro Henry Bejarano debido a una falta sobre el portero Danny Carvajal.

El saprissista Manfred Russel tuvo dos jugadas claras con remates desde fuera del área, pero que no logró darles la potencia ni la dirección adecuadas.

Respondió el Herediano con una jugada del veloz de José Sánchez por la izquierda, quien remató fuerte desde el área, pero el guardameta Carvajal voló para detener la pelota.

publicidad

El partido estaba igualado y fue el portero Carvajal quien dio el pase para el gol de Vega con un saque largo que el delantero bajó con clase en el costado derecho, para luego realizar una diagonal y disparar desde fuera del área. Golazo del zurdo al minuto 36.

Muchos aficionados del Herediano lanzaron objetos a la cancha, lo que obligó al árbitro a suspender momentáneamente el partido en al menos tres ocasiones.

El entrenador local Jafet Soto arriesgó y mandó al campo a los rápidos delanteros Verny Scott y al mexicano Antonio Pedroza para intentar encerrar al  Saprissa.

Al 53 el delantero Yendrick Ruiz, goleador del campeonato con 15 anotaciones, falló a la hora que su equipo más lo necesitaba cuando el portero Carvajal, una de las principales figuras del  Saprissa en la final, le detuvo un penalti.

Herediano no se desmoralizó y siguió atacando hasta que encontró el empate al 60 en una jugada en la que la pelota quedó suelta en el área y lo aprovechó Salazar para marcar con su pierna derecha.

Ruiz ratificó que no era su noche al fallar de nuevo un remate a bocajarro en el área chica al 65, al igual que lo hizo Víctor Núñez diez minutos después.

Los últimos 20 minutos fue un ejercicio defensivo impecable del  Saprissa, que despejó una y otra vez los numerosos pelotazos elevados al área que lanzó su desesperado rival en la búsqueda de la cabeza del espigado ariete panameño Brunet Hay.

publicidad

Con este triunfo el  Saprissa es el equipo con más títulos de Costa Rica con 31, dos más que el Alajuelense y ocho más que el Herediano.

Ficha técnica:

1.Herediano: Daniel Cambronero, Francisco Calvo, Pablo Salazar, Alexander Larín, Dave Myrie; Oscar Granados, Gabriel Gómez (Verny Scott, m.46), Esteban Ramírez (Antonio Pedroza, m.46), José Sánchez (Brunet Hay, m.68); Yendrick Ruiz y Víctor Núñez. Entrenador: Jafet Soto.

1. Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Keylor Soto, Alexander Robinson, Heiner Mora, Rafael Morales; David Guzmán, Manfred Russel (Juan Bustos, m.75), Deyver Vega (Jordan Smith, m.70); David Ramírez (Gabriel Badilla, m.90) y Daniel Colindres. Entrenador: Jeaustin Campos.

Árbitro: Henry Bejarano. Mostró tarjetas amarillas a los saprissistas Bustos, Guzmán, Russel, Morales, Vega y Ramírez, y a los heredianos Calvo y Scott.

Goles: 0-1, m.36: Deyver Vega. 1-1, m.60: Pablo Salazar.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
El delantero de Toluca habló sobre la trascendencia que le da el gol que marcó y la victoria sobre las Águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Capturan al supuesto autor de la masacre que dejó 39 muertos en una discoteca de Estambul
El sospechoso cayó en un operativo policial en un distrito. El grupo terrorista ISIS se adjudicó el atentando en represaría por atacar militarmente a sus fuerzas en Siria.
El drama de un ecuatoriano al que no le pagaban su pensión
41 A Tu Lado investigó sobre el caso de un hombre que se fue a retirarse a su país de origen luego de trabajar toda la vida en EEUU, y de dejar todo listo con su pensión. Sin embargo, no le enviaron ningún cheque y tuvo que devolverse.
El FBI arresta a la esposa del autor de la masacre que dejó 49 muertos en un club nocturno de Orlando
Medio año después de la matanza, la mujer fue detenida en San Francisco y enfrenta cargos de obstrucción de justicia y facilitar apoyo a una organización terrorista. La detención de Noor Mateen hace parte de una investigación sobre la permanente sospecha de que ella sabía de las siniestras intenciones de su esposo.
Transporte
MTA logra un acuerdo tentativo con el Sindicato de Trabajadores del Transporte
El hecho se produjo hora después de haber concluido el plazo para las negociaciones y de esta manera se evitó que se produjeran huelgas.
Un avión turco se estrella en una zona residencial de Kirguistán y deja 37 muertos
Al parecer, la escasa visibilidad por la densa neblina fue el motivo del accidente. Al menos 15 edificaciones resultaron dañadas.
Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna, muere a los 82 años de edad
Cernan fue el comandante del Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales del Apolo.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 17 de enero
En La Rosa de Guadalupe, un juego entre dos chicos pondrá en peligro la intimidad de una joven.
Tormentas y lluvia helada afectan a por lo menos 10 estados del país durante este feriado
La gran preocupación de las autoridades son los accidentes en carreteras resbalosas. La poca visibilidad y la lluvia obligaron a los aeropuertos de Chicago a cancelar decenas de vuelos.