Futbolista costarricense apelaría la sanción de seis partidos por insultar al árbitro

Alpizar podría apelar su castigo

MEXSPORT

Alejandro Alpizar.

SAN JOSÉ - El futbolista costarricense Alejandro Alpízar, sancionado por haber insultado a un árbitro luego del partido del pasado fin de semana, evalúa la posibilidad de apelar el castigo, informó un diario local.

"Creo que tengo que hacer valer mi derecho y defenderme. Tengo mi conciencia clara y limpia. Si tengo la posibilidad, haré valer mi derecho", planteó el jugador en declaraciones publicadas este jueves por el diario deportivo "Al Día".


Dijo que "me defenderé sólo o con los que quieran estar conmigo... Lo importante es que mi persona no quede manchada", aseguró el jugador de Liga Deportiva Alajuelense (LDA).

Alpízar argumentó que "hay una diferencia entre árbitro y jugador (ya que) nosotros siempre vamos a tener las de perder", además afirmó: "Lo que buscamos es algo razonable, un detalle para bajar la sanción".

Las declaraciones de Alpízar fueron publicadas dos días después de que el Comité Disciplinario de la Unión de Clubes de Futbol de Primera División (Unafut) lo sancionara con seis partidos de suspensión por el altercado con el árbitro Walter Quesada al término del partido entre Deportivo Saprissa y LDA, actual campeón nacional.

Por su parte, el futbolista ofreció el pasado martes en conferencia de prensa, disculpas por su comportamiento del fin de semana anterior.


El juego, llevado a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa, fue ganado 1-0 por el cuadro sparissista, y el incidente verbal, que estuvo próximo a pasar a la agresión física, se registró cuando Quesada, instantes después de finalizado el partido, exhibió la tarjeta roja a Alpízar.

En el intercambio de palabras, con fuertes expresiones por parte de Alpízar, el futbolista intentó agredir al árbitro central, lo que fue impedido por personal de seguridad del estadio, que por momentos debió forcejear un tanto con el jugador para retirarlo de la cancha.

Esa noche, notoriamente molesto, el futbolista dijo a periodistas: "Yo nada más llegué a conversar, mientras que él me mandó para el carajo", además "él ya tuvo un altercado en Alajuela, no sé si es que tiene rencor contra toda la institución o no sé qué pasa?", agregó entonces.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Johan Venegas en el radar de Montreal

El seleccionado costarricense actualmente está disputando la Copa Oro con los ticos, que enfrentará a México en cuartos de final.

Brasil y Costa Rica tendrán amistoso

Brasil y Costa Rica se enfrentarán en amistoso

Oscar Ramírez será el DT de Costa Rica

La Federación de Costa Rica anunció a su nuevo entrenador

Costa Rica dio a conocer su lista de 23

La selección de Costa Rica jugará la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un equipo inexperto en mundiales y sin el clásico 9 que ha utilizado.

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

Wanchope protagoniza pelea en las gradas

El DT intercambió golpes con otra persona

LO ÚLTIMO

La Fedefutbol ya tiene presidente

Rodolfo Villalobos dirigirá el fútbol tico

Guatemala y Costa Rica empataron en Sub-23

La selección sub 23 de Guatemala empató sin goles ante Costa Rica

Santos asalta el liderato en Costa Rica

Santos asalta el liderato en Costa Rica

Un ‘Gringo’ a la cabeza del Herediano

El norteamericano David Patey se mudó con su familia a Costa Rica para estudiar el idioma, 12 años después no cambia su vida por nada

Wanchope ve a Costa Rica para cosas gra...

Pablo Wanchope, técnico de Costa Rica, considera que Costa Rica tiene capacidad de lograr hitos históricos y la Copa Oro es la primera gran oportunidad.

Gabelo Conejo, gigante del arco ‘Tico’

El ex portero y mundialista con la Selección de Costa Rica habló con Expediente sobre sus experiencias de jugador y ahora parte del cuerpo técnico