Futbolista costarricense apelaría la sanción de seis partidos por insultar al árbitro

Alpizar podría apelar su castigo

MEXSPORT

Alejandro Alpizar.

SAN JOSÉ - El futbolista costarricense Alejandro Alpízar, sancionado por haber insultado a un árbitro luego del partido del pasado fin de semana, evalúa la posibilidad de apelar el castigo, informó un diario local.

"Creo que tengo que hacer valer mi derecho y defenderme. Tengo mi conciencia clara y limpia. Si tengo la posibilidad, haré valer mi derecho", planteó el jugador en declaraciones publicadas este jueves por el diario deportivo "Al Día".


Dijo que "me defenderé sólo o con los que quieran estar conmigo... Lo importante es que mi persona no quede manchada", aseguró el jugador de Liga Deportiva Alajuelense (LDA).

Alpízar argumentó que "hay una diferencia entre árbitro y jugador (ya que) nosotros siempre vamos a tener las de perder", además afirmó: "Lo que buscamos es algo razonable, un detalle para bajar la sanción".

Las declaraciones de Alpízar fueron publicadas dos días después de que el Comité Disciplinario de la Unión de Clubes de Futbol de Primera División (Unafut) lo sancionara con seis partidos de suspensión por el altercado con el árbitro Walter Quesada al término del partido entre Deportivo Saprissa y LDA, actual campeón nacional.

Por su parte, el futbolista ofreció el pasado martes en conferencia de prensa, disculpas por su comportamiento del fin de semana anterior.


El juego, llevado a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa, fue ganado 1-0 por el cuadro sparissista, y el incidente verbal, que estuvo próximo a pasar a la agresión física, se registró cuando Quesada, instantes después de finalizado el partido, exhibió la tarjeta roja a Alpízar.

En el intercambio de palabras, con fuertes expresiones por parte de Alpízar, el futbolista intentó agredir al árbitro central, lo que fue impedido por personal de seguridad del estadio, que por momentos debió forcejear un tanto con el jugador para retirarlo de la cancha.

Esa noche, notoriamente molesto, el futbolista dijo a periodistas: "Yo nada más llegué a conversar, mientras que él me mandó para el carajo", además "él ya tuvo un altercado en Alajuela, no sé si es que tiene rencor contra toda la institución o no sé qué pasa?", agregó entonces.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Costa Rica gana es suelo panameño

Los Ticos ganaron por marcador de 2-1

Panamá da su convocatoria inicial

Roberto Nurse y Fidel Escobar destacan entre las caras nuevas de un Panamá que arrancará su camino a las eliminatorias del Mundial de Rusia.

CONCACAF a la moda de DT's colombianos

El aroma a café que se respira en la que quizá es la zona futbolística más pobre en el mundo.

Costa Rica sufre pero califica ante Canadá

Costa Rica logró calificarse a los cuartos de final de la Copa Oro sin ganar un solo duelo tras empatar 0-0 con Canadá

Lo mejor y peor del Canadá vs. Costa Rica

Lo que dejó el empate Canadá y Costa Rica

Oscar Ramírez será el DT de Costa Rica

La Federación de Costa Rica anunció a su nuevo entrenador

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.