publicidad
Logo del club Cartaginés, líder actual del torneo de Verano

El líder Cartaginés cayó ante Pérez Zeledón y empezó a perder terreno

El líder Cartaginés cayó ante Pérez Zeledón y empezó a perder terreno

El líder Cartaginés cayó 0-1 como local ante su escolta Pérez Zeledón y aunque se mantiene como líder ha comenzado a ceder terreno ante seis rivales.

Logo del club Cartaginés, líder actual del torneo de Verano
Logo del club Cartaginés, líder actual del torneo de Verano

SAN JOSE - El líder Cartaginés cayó 0-1 como local ante su escolta Pérez Zeledón y aunque se mantiene como líder ha comenzado a ceder terreno ante seis rivales que aspiran a las primeras casillas del Torneo de Verano costarricense.

Un solitario gol del delantero colombiano Camilo Aguirre a veinte minutos del final le permitió al Pérez Zeledón, del entrenador uruguayo Daniel Casas, derrotar al líder, situarse en segundo lugar y acortar la distancia a seis puntos.

En jornadas anteriores el Cartaginés había logrado sacar una ventaja de diez puntos con respecto al segundo lugar, pero dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos han provocado que sus rivales se acerquen.

Sin embargo, con 27 puntos, el equipo 'blanquiazul' se mantiene en la cima, mientras Pérez Zeledón subió a 21.

publicidad

El Alajuelense, con 19 puntos, desaprovechó la oportunidad de acortar más la distancia con el líder y cayó al tercer lugar con su empate del sábado en casa frente al colista Limón, que apenas acumula 11.

El artillero hondureño Jerry Palacios, con su séptimo gol del certamen, no faltó a su cita con la red y rescató al Alajuelense a cinco minutos del final ante un conjunto limonense que estaba arriba en el marcador con anotaciones de Luis Carlos Artavia y Josué Mitchell.

El alajuelense Diego Calvo había marcado el primer gol del compromiso, que significó el último con su equipo, pues fue vendido al Valerenga noruego.

Con los mismos puntos que Alajuelense pero con un partido menos aparece el Saprissa, que hoy se impuso con claridad como visitante por 0-3 frente al Belén con anotaciones de Luis Diego Cordero, Christian Lagos, de penalti, y Alexander Robinson.

Con 18 puntos aparecen tres equipos: Herediano, que hoy venció al Uruguay por 2-3; el Santos, que se impuso al San Carlos por 3-2, y el Carmelita, que empató como visitante frente al Puntarenas 2-2.

El hondureño Palacios y el jugador del Carmelita Alejandro Aguilar, autor hoy de un tanto, son los máximos goleadores del torneo con siete anotaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad