publicidad
Gabriel Gómez.

El Herediano obtuvo su boleto rumbo a la Final del balompié costarricense

El Herediano obtuvo su boleto rumbo a la Final del balompié costarricense

El Herediano clasificó para la Final del fútbol de Costa Rica al empatar 0-0 (3-2, marcador global) en casa ante el Cartaginés.

Gabriel Gómez.
Gabriel Gómez.

El Herediano clasificó a la Final del fútbol de Costa Rica al empatar 0-0 en casa ante el Cartaginés (3-2 en el global), en un partido reñido en el que ninguno aprovechó las escasas ocasiones de gol del partido.

La ventaja 3-2 obtenida como visitante en la Ida le permitió al Herediano jugar con más comodidad en su patio, con orden en la defensa y sin la necesidad de arriesgar demasiado en el ataque.

El Cartaginés era el que tenía la urgencia de ganar por dos goles si quería ser finalista, pero su entrenador Claudio Ciccia envió al campo un equipo reforzado en la media cancha pero con poca pegada en el ataque, ya Andrés Lezcano lució solitario en la delantera.

El centrocampista cartaginés Carlos Hernández tuvo en sus botas las jugadas más claras del partido, pero no las aprovechó.

publicidad

La primera de ellas fue cerca de la media hora del partido cuando Hernández recibió solo en el área pero remató mal y la pelota se fue lejos de la portería.

Respondió el herediano Víctor 'Mambo' Núñez con una vaselina que se escapó cerca de la portería de Alejandro Gómez en la primera parte, y lo volvió a intentar de la misma forma en el segundo periodo, también sin éxito.

El partido fue avanzando y el tiempo se convirtió en una enemigo más del Cartaginés, que a falta de 20 minutos para el final comenzó a tomar riesgos para buscar goles.

Una gran jugada de los visitantes terminó en los pies de Hernández, quien cerca del punto de penalti, con el arco del Herediano a su disposición, envió la pelota por encima del travesaño en la opción más clara de todo el partido.

Unos minutos después, Hernández la tuvo de nuevo, esta vez en la media luna, pero su disparo raso fue detenido por el portero Daniel Cambronero.

Fueron los mejores momentos del Cartaginés, mientras el Herediano, con una sólida defensa y con el panameño Gabriel Gómez como baluarte de la media cancha, se conformó con mantener el cero en su portería y buscar, con la velocidad del mexicano Antonio Pedroza, un contragolpe que pudiera aumentar la ventaja.

La última ocasión del partido fue para el cartaginés Johan Condega, el mejor de su equipo, cuyo tiro libre desde el borde del área fue rechazado por el portero Cambronero.

publicidad

Con el 3-2 en el global el Herediano se clasificó a la final para buscar su título de liga número 24, ante un rival que saldrá de la semifinal entre Saprissa y Alajuelense.

El Saprissa, campeón vigente y que suma 30 títulos, tiene ventaja de 1-0 y visitará al Alajuelense, que tiene 29 títulos, en el partido de vuelta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad