publicidad

El Fulham inglés vence con comodidad al Alajuelense costarricense

El Fulham inglés, con el delantero costarricense Bryan Ruiz como principal figura y anotador de un gol, venció con comodidad por 1-3 a un Alajuelense.

Bryan Ruiz le hizo un gol al Alajuelense.
Bryan Ruiz le hizo un gol al Alajuelense.

SAN JOSE, Costa Rica - El Fulham inglés, con el delantero costarricense Bryan Ruiz como principal figura y anotador de un gol, venció con comodidad por 1-3 a un Alajuelense que dio pelea pero que no pudo controlar el insistente ataque del conjunto europeo.

publicidad

El Fulham se llevó la victoria con goles de Steve Sidwell (m.61), del búlgaro Dimitar Bervatov (m.79) y de Ruiz (m.87), mientras el Alajuelense logró el gol por medio de Allen Guevara (m.72).


Este es el segundo partido de pretemporada que juega el Fulham en Costa Rica tras vencer el pasado domingo por 3-0 al Cartaginés, y su último compromiso lo llevará a cabo el próximo sábado ante el Deportivo Saprissa.

La principal figura del primer tiempo fue el portero del Alajuelense, Alfonso Quesada, quien con desvíos providenciales evitó que marcara de cabeza Aaron Hughes, y mediante sendos remates Dimitar Berbatov y Bryan Ruiz.

Alajuelense inició el partido con mucho ímpetu y puso en apuros a la defensa europea con llegadas por el costado derecho de Johan Venegas y un par de remates peligrosos de Cristian Oviedo que pasaron cerca de la portería del holandés Maarten Stekelenburg.

El iraní Ashkan Dejagah estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre que pasó cerca del marco de Quesada minutos antes de que concluyera la primera parte.

Para el segundo tiempo, Bryan Ruiz tomó el control del ataque del Fulham que empezó a llegar con más peligro a la portería de Quesada, quien continuó siendo la figura de su equipo.

En el minuto 61 Ruiz lanzó un tiro de esquina y Sidwell con un potente remate de cabeza batió a Quesada para abrir el marcador en el Estadio Nacional de San José.

El conjunto inglés siguió controlando el partido pero el Alajuelense logró empatar el marcador cuando Kenneth García envió un pase largo a Allen Guevara, quien eludió el fuera de juego, dominó la pelota esquivó la marca de Hughes y definió pegado al poste derecho, dejando sin opciones a Stekelenburg.

El 1-1 revitalizó al Fulham que adelantó filas y aumentó la presión en la media cancha, lo que permitió a Ruiz jugar con libertad sobre el costado izquierdo, desde donde se gestó el segundo gol de su equipo.

Ruiz sirvió un pase al sueco Alexander Kacaniklic, quien fue derribado en el área por Juan Guzmán. El penalti fue anotado por Bervatov.

A tres minutos del final, Ruiz obtuvo el premio a su buen partido. Robó la pelota a Elías Palma, ingresó al área y remató con potencia para vencer al portero Quesada y marcar el definitivo 1-3 en una noche lluviosa.

- Ficha técnica:

1. Alajuelense: Alfonso Quesada, Elías Palma, Porfirio López, Juan Guzmán (m.80, Maurim Vieira), Kevin Sancho (m.64, José Salvatierra); Luis Valle (m.83, Jorge Davis), Cristian Oviedo (m.70, Kenneth García), Armando Alonso, Allen Guevara (m.88, Camilo Aguirre); Johan Venegas (m.74, Guillermo Ortiz) y Alejandro Aguilar (m.46, Álvaro Sánchez). Entrenador: "scar Ramírez.

3. Fulham: Maarten Stekelenburg; Sascha Riether, Bred Hangeland, Aaron Hughes, Kieran Richardson; Ashkan Dejagah (m.58, Alexander Kacaniklic), Steve Sidwell (m.83, Giorgios Karagounis), Derek Boateng (m.88, Chris David), Pajtim Kasami (m.70, Buomesca Tue Na Bangna); Bryan Ruiz y Dimitar Berbatov (m.83, Marcelo Trotta). Entrenador: Martin Jol.

Árbitro: El costarricense Ricardo Cerdas. Mostró tarjeta amarilla a los alajuelenses Sancho, Guzmán y Palma, y Boateng del Fulham.

publicidad

Goles: 0-1, m.61: Steve Sidwell. 1-1, m.72: Allen Guevara. 1-2, m.79: Dimitar Berbatov (penalti). 1-3, m.87: Bryan Ruiz.


Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José ante unos 10.000 aficionados. EFE

dmm/pg

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Los talentos de Mix 98 y 107.5 Amor revelan como se preparan para ver la Copa América Centenario.
Javier Soto
El capitán del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa de cara a la semifinal de vuelta de la Champions League.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James y sus Cavaliers contienen a los Hawks
En el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este los Cavs siguen mostrando su dominio ante los Hawks.
San Francisco 49ers
Dana Stubblefield, ex defensivo de los 49ers, recibió cargos por violación
La fiscalía de Santa Clara, California lo acusa de abuso a una mujer discapacitada.
Rogelio Funes Mori es suspendido un juego por fingir un penal
La Comisión Disciplinaria señaló que el Mellizo se perderá el duelo ante Toluca del próximo sábado en Monterrey por: "Engañar al Cuerpo Arbitral'.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
#Askher: en el mes de las madres, hazte tiempo para preguntarles cómo se sienten
Las mamás suelen ser el eje de la familia. Cuando las mamás no están bien, todos a su alrededor sufren las consecuencias.
Por: Papás y Mamás
Abren centros de ayuda de FEMA para damnificados de las inundaciones
Autoridades instan a los damnificados a someter sus solicitudes de ayuda en cualquiera de los 4 centros que abrió FEMA en Houston y recalcaron que los arrendatarios también se pueden beneficiar
El último adiós a dos "lobos" sonrientes
Los compañeros de Carlos y Gustavo llenaron sus casilleros de mensajes de despedida este lunes después de que los cuerpos sin vida de ambos jóvenes fueran encontrados el domingo sumergidos en el fondo del río Los Ángeles por razones que se investigan.
Por: Jorge Morales Almada
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.