publicidad
.

El Fulham inglés vence con comodidad al Alajuelense costarricense logo-d...

Bryan Ruiz le hizo un gol al Alajuelense.

El Fulham inglés vence con comodidad al Alajuelense costarricense

El Fulham inglés vence con comodidad al Alajuelense costarricense

El Fulham inglés, con el delantero costarricense Bryan Ruiz como principal figura y anotador de un gol, venció con comodidad por 1-3 a un Alajuelense.

Bryan Ruiz le hizo un gol al Alajuelense.
Bryan Ruiz le hizo un gol al Alajuelense.

SAN JOSE, Costa Rica - El Fulham inglés, con el delantero costarricense Bryan Ruiz como principal figura y anotador de un gol, venció con comodidad por 1-3 a un Alajuelense que dio pelea pero que no pudo controlar el insistente ataque del conjunto europeo.

El Fulham se llevó la victoria con goles de Steve Sidwell (m.61), del búlgaro Dimitar Bervatov (m.79) y de Ruiz (m.87), mientras el Alajuelense logró el gol por medio de Allen Guevara (m.72).

Este es el segundo partido de pretemporada que juega el Fulham en Costa Rica tras vencer el pasado domingo por 3-0 al Cartaginés, y su último compromiso lo llevará a cabo el próximo sábado ante el Deportivo Saprissa.

La principal figura del primer tiempo fue el portero del Alajuelense, Alfonso Quesada, quien con desvíos providenciales evitó que marcara de cabeza Aaron Hughes, y mediante sendos remates Dimitar Berbatov y Bryan Ruiz.

publicidad

Alajuelense inició el partido con mucho ímpetu y puso en apuros a la defensa europea con llegadas por el costado derecho de Johan Venegas y un par de remates peligrosos de Cristian Oviedo que pasaron cerca de la portería del holandés Maarten Stekelenburg.

El iraní Ashkan Dejagah estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre que pasó cerca del marco de Quesada minutos antes de que concluyera la primera parte.

Para el segundo tiempo, Bryan Ruiz tomó el control del ataque del Fulham que empezó a llegar con más peligro a la portería de Quesada, quien continuó siendo la figura de su equipo.

En el minuto 61 Ruiz lanzó un tiro de esquina y Sidwell con un potente remate de cabeza batió a Quesada para abrir el marcador en el Estadio Nacional de San José.

El conjunto inglés siguió controlando el partido pero el Alajuelense logró empatar el marcador cuando Kenneth García envió un pase largo a Allen Guevara, quien eludió el fuera de juego, dominó la pelota esquivó la marca de Hughes y definió pegado al poste derecho, dejando sin opciones a Stekelenburg.

El 1-1 revitalizó al Fulham que adelantó filas y aumentó la presión en la media cancha, lo que permitió a Ruiz jugar con libertad sobre el costado izquierdo, desde donde se gestó el segundo gol de su equipo.

Ruiz sirvió un pase al sueco Alexander Kacaniklic, quien fue derribado en el área por Juan Guzmán. El penalti fue anotado por Bervatov.

publicidad

A tres minutos del final, Ruiz obtuvo el premio a su buen partido. Robó la pelota a Elías Palma, ingresó al área y remató con potencia para vencer al portero Quesada y marcar el definitivo 1-3 en una noche lluviosa.

- Ficha técnica:

1. Alajuelense: Alfonso Quesada, Elías Palma, Porfirio López, Juan Guzmán (m.80, Maurim Vieira), Kevin Sancho (m.64, José Salvatierra); Luis Valle (m.83, Jorge Davis), Cristian Oviedo (m.70, Kenneth García), Armando Alonso, Allen Guevara (m.88, Camilo Aguirre); Johan Venegas (m.74, Guillermo Ortiz) y Alejandro Aguilar (m.46, Álvaro Sánchez). Entrenador: "scar Ramírez.

3. Fulham: Maarten Stekelenburg; Sascha Riether, Bred Hangeland, Aaron Hughes, Kieran Richardson; Ashkan Dejagah (m.58, Alexander Kacaniklic), Steve Sidwell (m.83, Giorgios Karagounis), Derek Boateng (m.88, Chris David), Pajtim Kasami (m.70, Buomesca Tue Na Bangna); Bryan Ruiz y Dimitar Berbatov (m.83, Marcelo Trotta). Entrenador: Martin Jol.

Árbitro: El costarricense Ricardo Cerdas. Mostró tarjeta amarilla a los alajuelenses Sancho, Guzmán y Palma, y Boateng del Fulham.

Goles: 0-1, m.61: Steve Sidwell. 1-1, m.72: Allen Guevara. 1-2, m.79: Dimitar Berbatov (penalti). 1-3, m.87: Bryan Ruiz.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José ante unos 10.000 aficionados. EFE

dmm/pg

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Chismes Gordos, al famoso futbolista mexicano le ordenaron reposar por unas semanas, Edith Gonzales sigue su batalla contra el cáncer, y más.
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
La gesta de los atletas que representaron la isla en Río 2016 y en especial el triunfo de oro de Mónica Puig en la final de tenis se han convertido en el orgullo patrio. El gimnasta Luis Rivera, la analista deportiva Alma Fronteras y la periodista Sandra Rodriguez Cotto discuten la “marca país”.
Kobe Bryant presentó su nueva empresa, que ya cotiza en Bolsa.
Tienes que ver este video donde se ve al ídolo brasileño reclamando a un fanático que lo molestó durante el partido de la final donde ganó Brasil.
Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen, podría también estar fuera de los próximos partidos de la selección nacional de México.
National Football League
Mira las 3 mejores jugadas de engaño de los San Diego Chargers en la historia de la franquicia.
Después de pasar por las pruebas físicas y médicas, el defensa mexicano Carlos Salcedo se presentó en las oficinas de la Fiorentina.
El jugador del Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, se pronunció acerca de la afición y de sus compañeros en el Seattle Sounders.
El seleccionado nacional de Estados Unidos, Alejandro Bedoya, habló tras su llegada a su nueva casa, el Philadelphia Union.
El delantero, Maximiliano Urruti opinó de su llegada al FC Dallas.
El seleccionado ecuatoriano, Carlos Gruezo, ha llegado con mucha ilusión al FC Dallas y con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera.
Desde la lucha por el Botín de Oro hasta la sal que se sacudió Chicago.
Luis Roberto Alves, goleador histórico del América, recuerda lo que sintió al convertir en la semi de la temporada 90-91. Y habla del golazo de Toninho.
El portero de América dio a entender que llegan mejor que su rival pero que igual no deben descuidarse. “Nos toca en casa y ese partido es ganar o ganar”, agregó.
Te mostramos un repaso de lo que nos dijeron nuestros mejores atletas en Río de Janeiro. Un balance contado por los propios protagonistas.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Los autos del 'Concours d'Elegance' de Pebble Beach 2016
La ineludible competencia donde se elige al mejor automóvil clásico de la nación constituye el evento más importante de la Semana del Auto en Monterey.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.