publicidad

El Fulham inglés vence con comodidad al Alajuelense costarricense

El Fulham inglés, con el delantero costarricense Bryan Ruiz como principal figura y anotador de un gol, venció con comodidad por 1-3 a un Alajuelense.

Bryan Ruiz le hizo un gol al Alajuelense.
Bryan Ruiz le hizo un gol al Alajuelense.

SAN JOSE, Costa Rica - El Fulham inglés, con el delantero costarricense Bryan Ruiz como principal figura y anotador de un gol, venció con comodidad por 1-3 a un Alajuelense que dio pelea pero que no pudo controlar el insistente ataque del conjunto europeo.

El Fulham se llevó la victoria con goles de Steve Sidwell (m.61), del búlgaro Dimitar Bervatov (m.79) y de Ruiz (m.87), mientras el Alajuelense logró el gol por medio de Allen Guevara (m.72).

Este es el segundo partido de pretemporada que juega el Fulham en Costa Rica tras vencer el pasado domingo por 3-0 al Cartaginés, y su último compromiso lo llevará a cabo el próximo sábado ante el Deportivo Saprissa.

La principal figura del primer tiempo fue el portero del Alajuelense, Alfonso Quesada, quien con desvíos providenciales evitó que marcara de cabeza Aaron Hughes, y mediante sendos remates Dimitar Berbatov y Bryan Ruiz.

publicidad

Alajuelense inició el partido con mucho ímpetu y puso en apuros a la defensa europea con llegadas por el costado derecho de Johan Venegas y un par de remates peligrosos de Cristian Oviedo que pasaron cerca de la portería del holandés Maarten Stekelenburg.

El iraní Ashkan Dejagah estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre que pasó cerca del marco de Quesada minutos antes de que concluyera la primera parte.

Para el segundo tiempo, Bryan Ruiz tomó el control del ataque del Fulham que empezó a llegar con más peligro a la portería de Quesada, quien continuó siendo la figura de su equipo.

En el minuto 61 Ruiz lanzó un tiro de esquina y Sidwell con un potente remate de cabeza batió a Quesada para abrir el marcador en el Estadio Nacional de San José.

El conjunto inglés siguió controlando el partido pero el Alajuelense logró empatar el marcador cuando Kenneth García envió un pase largo a Allen Guevara, quien eludió el fuera de juego, dominó la pelota esquivó la marca de Hughes y definió pegado al poste derecho, dejando sin opciones a Stekelenburg.

El 1-1 revitalizó al Fulham que adelantó filas y aumentó la presión en la media cancha, lo que permitió a Ruiz jugar con libertad sobre el costado izquierdo, desde donde se gestó el segundo gol de su equipo.

Ruiz sirvió un pase al sueco Alexander Kacaniklic, quien fue derribado en el área por Juan Guzmán. El penalti fue anotado por Bervatov.

publicidad

A tres minutos del final, Ruiz obtuvo el premio a su buen partido. Robó la pelota a Elías Palma, ingresó al área y remató con potencia para vencer al portero Quesada y marcar el definitivo 1-3 en una noche lluviosa.

- Ficha técnica:

1. Alajuelense: Alfonso Quesada, Elías Palma, Porfirio López, Juan Guzmán (m.80, Maurim Vieira), Kevin Sancho (m.64, José Salvatierra); Luis Valle (m.83, Jorge Davis), Cristian Oviedo (m.70, Kenneth García), Armando Alonso, Allen Guevara (m.88, Camilo Aguirre); Johan Venegas (m.74, Guillermo Ortiz) y Alejandro Aguilar (m.46, Álvaro Sánchez). Entrenador: "scar Ramírez.

3. Fulham: Maarten Stekelenburg; Sascha Riether, Bred Hangeland, Aaron Hughes, Kieran Richardson; Ashkan Dejagah (m.58, Alexander Kacaniklic), Steve Sidwell (m.83, Giorgios Karagounis), Derek Boateng (m.88, Chris David), Pajtim Kasami (m.70, Buomesca Tue Na Bangna); Bryan Ruiz y Dimitar Berbatov (m.83, Marcelo Trotta). Entrenador: Martin Jol.

Árbitro: El costarricense Ricardo Cerdas. Mostró tarjeta amarilla a los alajuelenses Sancho, Guzmán y Palma, y Boateng del Fulham.

Goles: 0-1, m.61: Steve Sidwell. 1-1, m.72: Allen Guevara. 1-2, m.79: Dimitar Berbatov (penalti). 1-3, m.87: Bryan Ruiz.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José ante unos 10.000 aficionados. EFE

dmm/pg

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Peloteros puertorriqueños lanzan iniciativa para retirar el número de Roberto Clemente
Clemente quien es miembro del exclusivo club de los 3,000 hits, comparte el récord de más guantes de oro para su posición (12), con Willie Mays, fue uno de los precursores en defender los derechos de los hispanos.
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
Gobierno interviene la AFA y la selección argentina podría abandonar la Copa América
Si el Comité decide suspender todas las actividades deportivas de la AFA, el cuadro de Gerardo Martino tendría que regresar al país.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
París le declara la guerra a los ‘guetos de los ricos’
La ciudad construirá viviendas públicas en sus vecindarios más acaudalados.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.