publicidad
.

El Fulham inglés vence con comodidad al Alajuelense costarricense logo-d...

Bryan Ruiz le hizo un gol al Alajuelense.

El Fulham inglés vence con comodidad al Alajuelense costarricense

El Fulham inglés vence con comodidad al Alajuelense costarricense

El Fulham inglés, con el delantero costarricense Bryan Ruiz como principal figura y anotador de un gol, venció con comodidad por 1-3 a un Alajuelense.

Bryan Ruiz le hizo un gol al Alajuelense.
Bryan Ruiz le hizo un gol al Alajuelense.

SAN JOSE, Costa Rica - El Fulham inglés, con el delantero costarricense Bryan Ruiz como principal figura y anotador de un gol, venció con comodidad por 1-3 a un Alajuelense que dio pelea pero que no pudo controlar el insistente ataque del conjunto europeo.

El Fulham se llevó la victoria con goles de Steve Sidwell (m.61), del búlgaro Dimitar Bervatov (m.79) y de Ruiz (m.87), mientras el Alajuelense logró el gol por medio de Allen Guevara (m.72).

Este es el segundo partido de pretemporada que juega el Fulham en Costa Rica tras vencer el pasado domingo por 3-0 al Cartaginés, y su último compromiso lo llevará a cabo el próximo sábado ante el Deportivo Saprissa.

La principal figura del primer tiempo fue el portero del Alajuelense, Alfonso Quesada, quien con desvíos providenciales evitó que marcara de cabeza Aaron Hughes, y mediante sendos remates Dimitar Berbatov y Bryan Ruiz.

publicidad

Alajuelense inició el partido con mucho ímpetu y puso en apuros a la defensa europea con llegadas por el costado derecho de Johan Venegas y un par de remates peligrosos de Cristian Oviedo que pasaron cerca de la portería del holandés Maarten Stekelenburg.

El iraní Ashkan Dejagah estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre que pasó cerca del marco de Quesada minutos antes de que concluyera la primera parte.

Para el segundo tiempo, Bryan Ruiz tomó el control del ataque del Fulham que empezó a llegar con más peligro a la portería de Quesada, quien continuó siendo la figura de su equipo.

En el minuto 61 Ruiz lanzó un tiro de esquina y Sidwell con un potente remate de cabeza batió a Quesada para abrir el marcador en el Estadio Nacional de San José.

El conjunto inglés siguió controlando el partido pero el Alajuelense logró empatar el marcador cuando Kenneth García envió un pase largo a Allen Guevara, quien eludió el fuera de juego, dominó la pelota esquivó la marca de Hughes y definió pegado al poste derecho, dejando sin opciones a Stekelenburg.

El 1-1 revitalizó al Fulham que adelantó filas y aumentó la presión en la media cancha, lo que permitió a Ruiz jugar con libertad sobre el costado izquierdo, desde donde se gestó el segundo gol de su equipo.

Ruiz sirvió un pase al sueco Alexander Kacaniklic, quien fue derribado en el área por Juan Guzmán. El penalti fue anotado por Bervatov.

publicidad

A tres minutos del final, Ruiz obtuvo el premio a su buen partido. Robó la pelota a Elías Palma, ingresó al área y remató con potencia para vencer al portero Quesada y marcar el definitivo 1-3 en una noche lluviosa.

- Ficha técnica:

1. Alajuelense: Alfonso Quesada, Elías Palma, Porfirio López, Juan Guzmán (m.80, Maurim Vieira), Kevin Sancho (m.64, José Salvatierra); Luis Valle (m.83, Jorge Davis), Cristian Oviedo (m.70, Kenneth García), Armando Alonso, Allen Guevara (m.88, Camilo Aguirre); Johan Venegas (m.74, Guillermo Ortiz) y Alejandro Aguilar (m.46, Álvaro Sánchez). Entrenador: "scar Ramírez.

3. Fulham: Maarten Stekelenburg; Sascha Riether, Bred Hangeland, Aaron Hughes, Kieran Richardson; Ashkan Dejagah (m.58, Alexander Kacaniklic), Steve Sidwell (m.83, Giorgios Karagounis), Derek Boateng (m.88, Chris David), Pajtim Kasami (m.70, Buomesca Tue Na Bangna); Bryan Ruiz y Dimitar Berbatov (m.83, Marcelo Trotta). Entrenador: Martin Jol.

Árbitro: El costarricense Ricardo Cerdas. Mostró tarjeta amarilla a los alajuelenses Sancho, Guzmán y Palma, y Boateng del Fulham.

Goles: 0-1, m.61: Steve Sidwell. 1-1, m.72: Allen Guevara. 1-2, m.79: Dimitar Berbatov (penalti). 1-3, m.87: Bryan Ruiz.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José ante unos 10.000 aficionados. EFE

dmm/pg

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Sporting Kansas City dominó al Seattle Sounders y el marcador fue de 3-0
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.