publicidad

Dramática final en Costa Rica le dio el título 23 al Herediano sobre Cartaginés

Dramática final en Costa Rica le dio el título 23 al Herediano sobre Cartaginés

El Club Sport Herediano alzó su título 23 del Fútbol de Costa Rica al vencer en una dramática final al Cartaginés.

El Club Sport Herediano alzó su título 23 del Fútbol de Costa Rica al vencer en una dramática final al Cartaginés en partido que llegó hasta la tanda de penales para definir al campeón del fútbol tico.

El cuadro de Heredia ganó 2-0 ante el Cartaginés con dos goles de Víctor Nuñez y empató la serie 3-3, por lo que el juego se tuvo que extender a tiempos extra. El 3-0 del juego y 4-3 del global lo hizo Yendrick Ruiz al minuto 100' para casi estar asegurando el título para los heredianos, sin embargo al 105' apareció Lezcano y volvió la esperanza brumosa.

Durante los 90 minutos, la primera anotación florense llegó al minuto 39', por medio de un penal dudoso pitado por el árbitro Randall Poveda.

El denfesor brumoso José Villalobos Chan recibió la tarjeta roja después de patear a Nuñez, quien concretó de buena forma desde los once pasos.

Con este panorama y con la desventaja de 1-0 el técnico Javier Delgado movió sus fichas y minutos después sacó a Randall Brenes para hacer ingresar a Kevin Vega y así reforzar la defensa, sin embargo el partido se pondría más complicado.

Al 52' el mismo "Mambo" aprovechó un gran pase de Esteban Granados, y aunque el portero Luis Torres intentó achicar al delantero rojiamarillo, este logró quitarlo de su camino y al borde de la línea de fondo envió la pelota al fonde para hacer estallar el Rosabal Cordero.

publicidad

Desde un inicio del juego, los florenses se fueron al frente para empezar a buscar la remontada. Al minuto 25' se dio la primera jugada polémica del juego, por una barrida de Carlos Johson sobre Ismael Gómez, quien dio un codazo al blanquiazul, pero el árbitro Randall Poveda no tomó ninguna medida y solamente amonestó al zaguero brumoso por la falta.

Así salieron al campo

Herediano

Leonel Moreira, Pablo Salazar, Cristian Montero, Esteban Ramírez, Waylon Francis (Elías Aguilar al 53'), Esteban Granados, José Sánchez (Mauricio Núñez al 68'), Ismael Gómez (Minor Díaz al 74'), Yosimar Arias, Yendrick Ruiz y Víctor Núñez. D.T.: Marvin Solano.

Cartaginés

Luis Torres, Carlos Johnson, José Villalobos Chan, Esteban Sirias, Andrés Flores, Randall Alvarado, Félix Montoya, Danny Fonseca, Mauricio Castillo (Andrés Lezcano al 53', Hansell Arauz, y Randall Brenes. D.T.: Javier Delgado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad