publicidad
El técnico también destacó la calidad Gianluigi Buffon afirmando que en un buen día elk portero ataja todo.

'Debemos parar a Pirlo, es el jugador más importante de Italia': Jorge Luis Pinto

'Debemos parar a Pirlo, es el jugador más importante de Italia': Jorge Luis Pinto

El técnico de Costa Rica admitió que la "azurra" es un rival muy difícil y señaló que intentarán hacer mejor la scosas que ante Uruguay.

El técnico también destacó la calidad Gianluigi Buffon afirmando que en...
El técnico también destacó la calidad Gianluigi Buffon afirmando que en un buen día elk portero ataja todo.

Costa Rica deberá prestar especial atención a Andrea Pirlo, el "jugador más importante y que genera todo el fútbol ofensivo" de Italia, para poder dar otro batacazo en el Mundial de Brasil-2014, aseguró este jueves su DT, Jorge Luis Pinto.

"Debemos parar a Pirlo, que es el jugador más importante de Italia, por donde se genera el fútbol ofensivo", afirmó el colombiano Pinto en conferencia de prensa en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste) donde el viernes jugarán Costa Rica e Italia en choque de líderes del Grupo D, por la segunda fecha.

La selección centroamericana debutó en la serie con una victoria 3-1 en Fortaleza sobre Uruguay, mientras que Italia hizo lo propio contra Inglaterra 2-1 en Manaos.

publicidad

Pinto siguió elogiando a Pirlo, el cerebro de Italia y de la Juventus de Turín. "Lo vengo analizando desde Alemania-2006, en el que para mi fue el mejor jugador de ese Mundial", afirmó y por ello debemos tomar "precauciones con él porque es el jugador más cerebral que tiene Italia".

El DT del elenco centroamericano también destacó al portero de la 'azzurra', Gianluigi Buffon, que "si tiene un buen día ataja todo lo que le tiren" y al delantero Mario Balotelli, que si anda derecho "puede hacer un gol en cualquier momento".

También tuvo tiempo para responderle al entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, que habría dicho que Costa Rica no puede jugar dos veces en una semana al nivel que lo hizo contra Uruguay.

"Me sorprende que Mourinho diga eso, ¿cuando él juega miércoles y domingo no puede repetir una buena performance?", señaló. "Nosotros vamos a lograrlo o al menos intentarlo", aseguró.

"Esperamos hacer las cosas mejor que contra Uruguay", prosiguió el entrenador colombiano, porque "hemos ganado confianza tras el debut, que no era fácil, y tenemos que certificar las cosas que hicimos ante Uruguay".

Admitió que Italia "es un rival muy difícil, muy táctico, muy complicado".

Al igual que Cesare Prandelli más temprano, Pinto se negó a dar la formación titular para el partido de este viernes, así como lo hizo ante Uruguay, cuando dio a conocer la oncena titular dos horas antes del inicio del encuentro en el estadio Castelao de Fortaleza.

publicidad

Destacó también que no solo el punta Joel Campbell, de gran actuación ante los celestes, a los que convirtió un gol, es importante en su equipo.

"Todos los jugadores en Costa Rica son importantes, no solo Campbell. También lo son los que defienden. Todos tuvieron un gran rendimiento contra Uruguay, de 8 para arriba, y esto vamos a mejorarlo y llevarlo a 9 o 10 contra Italia", aseguró Pinto.

También dijo que en estos días "hemos tratado de mejorar algunas fallas que cometimos contra Uruguay, porque no podemos dar ventajas en un partido del Mundial" y aseguró que si Italia "nos descubre nuestras intenciones, también tenemos un plan B".

"No tenemos una sola carta, tenemos varias", advirtió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad