publicidad
.

Costarricense Navas sube su precio en el Mundial logo-deportes.e3ec9eb6a...

Cavani Vs. Navas 

Costarricense Navas sube su precio en el Mundial

Costarricense Navas sube su precio en el Mundial

Keylor Navas llegó a Brasil como uno de los porteros más codiciados de la liga española y su primera actuación en el Mundial subió su valor.

Cavani Vs. Navas 
Cavani Vs. Navas 

El costarricense Keylor Navas aterrizó en Brasil como uno de los porteros más codiciados de la liga española y su actuación en el primer triunfo mundialista contra Uruguay (3-1) le subió la factura al equipo que lo intente contratar.

El arquero del Levante sostuvo a la "Sele" con brillantes atajadas cuando Uruguay ya se había adelantado en el marcador y trataba de amarrar la victoria.

En el minuto 44, Navas hizo una de las paradas más espectaculares hasta el momento en el Mundial con un vuelo hacia atrás para despejar por encima del travesaño un remate de Diego Forlán cuando ya se cantaba el 2-0.

El portero, de 27 años, incluso estuvo cerca de mantener a cero su portería al adivinar el lado por el que disparó el penal Edinson Cavani, aunque no pudo atajarlo.

publicidad

"Uno está ahí para ayudar a los compañeros en el momento que se necesite. Yo siempre que pueda detener los balones voy a estar feliz porque es el bienestar de mi selección y eso es lo más importante", dijo el arquero en su sitio electrónico.

Costa Rica dio la primera gran sorpresa del Mundial al remontar en la segunda parte y acabar avasallando a la selección campeona de América.

Aún le quedan dos campeonas del Mundo que enfrentar en el Grupo D -Italia e Inglaterra-, pero la escuadra tica ya tiene motivos para soñar con el pase a octavos de final, gracias a un equipo con pilares en cada área: Joel Campbell en la delantera y Navas en el arco.

Navas llegó a Brasil con la reputación de mejor arquero de la última temporada en España defendiendo al Levante.

En el mercado de fichajes estival, su nombre no ha parado de sonar para equipos importantes como el Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal.

El arquero de San Isidro de El General (suroeste) tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, al alcance de esos clubes, pero el Levante puede prestarse a negociar para que no se les escape gratis en junio del año que viene.

El equipo valenciano fue su segunda parada en España después de su llegada en 2010 al Albacete desde el Saprissa de su país.

En el Albacete siguió los pasos de Luis Gabelo Conejo, el recordado arquero de la selección de Costa Rica que se ganó la atención mundial en Italia-1990, y en el Levante se consagró en la liga española con sus reflejos y seguridad en el juego aéreo.

publicidad

En la selección también venía destacando desde hace tiempo. En el hexagonal de la Concacaf para Brasil-2014, la Sele fue el equipo menos goleado, con solo siete tantos en contra, y acabó en segundo lugar.

Ahora el siguiente reto de Costa Rica es el partido contra Italia del viernes en Recife y, para Navas, un delantero llamado Mario Balotelli que ya ha gritado gol en Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Inmigración estará dentro de las primeras acciones de Trump tras juramentar este viernes
El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló que la creación de empleos, lograr una reforma tributaria y empujar al sector de la manufactura serán otras de las prioridades del presidente electo.
Tres de las víctimas del tiroteo en un colegio de Monterrey siguen graves
La maestra de 27 años que fue atacada por uno de sus alumnos todavía sigue en cirugía y se reporta en estado crítico.
¿Es el internet culpable de la violencia que viven nuestros niños en el mundo?
Los casos de violencia extrema que vemos en todos los medios difundidos, en mayor medida, por internet. ¿Es entonces éste el culpable de todas las muestras de violencia mundial?
La canción patriota que emociona hasta a los seguidores más rudos de Trump
John Leewood interpretará "God Bless the USA" en los festejos en honor a Trump. Durante la campaña fue este meloso himno era el preferido del republicano para salir al escenario.
Datos curiosos de algunos cambios de mandato presidencial en los Estados Unidos
¿Cuál ha sido el presidente de más edad en llegar al poder? ¿Quién dio el discurso más largo? ¿Cuánta gente reunió la inauguración del último presidente? Te tenemos todas esas respuestas y más.
Alejandro Chabán nos explicó cuáles son los 5 alimentos que más queman grasa corporal
Descubre cuáles son esos 5 alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta para quemar grasa corporal más rápido, gracias a la aceleración del metabolismo.
Mark Tacher nos contó absolutamente todo de su nueva relación y su novia
El hermano de nuestro Alan está iniciando una nueva relación de pareja y nos platicó todo acerca de ella: quién es, cómo se llama y a qué se dedica.
A Paty Navidad no le gustó lo que Carmen Salinas dijo del "gasolinazo" en México
La sinaloense declaró públicamente que está indignada por la situación de violencia e inseguridad que está viviendo su país. Además, da su opinión de las declaraciones de Carmelita Salinas.