publicidad
.

Costa Rica viaja a Brasil con la meta de dar una sorpresa en el Mundial...

Joel Campbell lideró a la delegación de Costa Rica que llegó a Brasil.

Costa Rica viaja a Brasil con la meta de dar una sorpresa en el Mundial

Costa Rica viaja a Brasil con la meta de dar una sorpresa en el Mundial

La selección de Costa Rica viajó hoy a Brasil con el objetivo de romper los pronósticos que le dan pocas posibilidades de clasificar a la segunda ronda.

Joel Campbell lideró a la delegación de Costa Rica que llegó a Brasil.
Joel Campbell lideró a la delegación de Costa Rica que llegó a Brasil.

SAN JOSE, Costa Rica - La selección de Costa Rica viajó a Brasil con el objetivo de romper los pronósticos que le dan pocas posibilidades de clasificar a la segunda ronda al estar ubicado en el llamado "grupo de la muerte" de la Copa del Mundo junto a Inglaterra, Uruguay e Italia.

Los 23 jugadores, el seleccionador Jorge Luis Pinto, y el resto del cuerpo técnico, que no dieron declaraciones en el aeropuerto, fueron despedidos por un grupo de familiares y aficionados vestidos con las camisetas rojas alusivas al equipo costarricense.

El equipo realizó su último entrenamiento en Costa Rica ayer domingo y este lunes tomaron el vuelo hacia el sitio de concentración en Brasil, la ciudad de Santos, estado de Sao Paulo, donde se prevé que los ticos lleguen a eso de las 23.30 hora local.

publicidad

La selección costarricense asistirá a su cuarto mundial y espera dar una sorpresa ante los tres campeones del mundo que deberá enfrentar en el Grupo D.

"Estamos claros que los rivales son difíciles, pero confiamos en nuestras capacidades, sabemos que se puede y vamos con esa convicción. Hoy en día las distancias se han acortado, un buen partido se puede hacer y podemos darle la sorpresa a muchos", expresó el asistente técnico Luis Marín, en declaraciones recogidas en la página de la Federación Costarricense de Fútbol.

El delantero del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña, también mostró su positivismo y afirmó que el equipo tiene la meta clara de tener un papel histórico.

"Conocemos nuestras capacidades y eso nos motiva para saber que podemos hacer historia desde al arranque del Mundial", expresó.

Costa Rica adolecerá en el Mundial las ausencias por lesión del lateral izquierdo del Everton inglés, Bryan Oviedo, y del delantero centro del Real Salt Lake estadounidense, Álvaro Saborío, uno de los jugadores más experimentados del país.

Los ticos cifran sus esperanzas en que el portero del Levante español, Keylor Navas, mantenga en el Mundial el extraordinario nivel que mostró la reciente campaña y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores guardametas de la Liga española.

publicidad

En el ataque, Costa Rica apostará por la magia de los talentosos zurdos Joel Campbell, ficha del Arsenal inglés, y Bryan Ruiz, del Fulham, de esa misma liga.

Campbell jugó la temporada pasada a préstamo en el Olympiakos griego y fue una de las principales figuras de su equipo en la liga local y el la Liga de Campeones.

Por su parte, Bryan Ruiz militó el primer semestre del año como cedido en el PSV holandés.

Costa Rica ha jugador los Mundiales de Italia 90, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, pero solo en el primero de ellos logró avanzar a una segunda ronda, en la que fue eliminada por Checoslovaquia.

El objetivo del equipo es al menos igualar lo realizado en 1990, una misión que en teoría se prevé muy difícil por la calidad y el cartel de los rivales que enfrentará en Brasil.

Los ticos debutarán el próximo sábado ante Uruguay, el día 20 de junio se medirá a Italia y el 24 a Inglaterra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se dice que nadie resiste un archivo, sino que le pregunten a Marchesín. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos estudiantes resultaron apuñalados durante pelea afuera de la escuela East Aurora
Las víctimas están hospitalizadas con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Los oficiales que atendieron el hecho arrestaron a dos presuntos agresores.
El oficial Geoffrey Freeman y la ciudad de Austin llegan a un acuerdo legal
El agente despedido tras dispararle mortalmente a un joven desarmado en febrero del año pasado recibirá 35,000 dólares, por lo que no tendrá derecho a una audiencia que estaba programada para la próxima semana.
Oficiales de Austin premian a un niño de 10 años por rescatar a su hermana del ataque de un perro
El Departamento de Policía de Austin entregó un certificado de valentía al pequeño Dylan González, quien protegió a su hermana de un pitbull que repentinamente trató de atacar a la niña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?