publicidad
Wanchope presentó un equipo con novedades.

Costa Rica presenta su lista final para la Copa Oro con mezcla de experiencia y juventud

Costa Rica presenta su lista final para la Copa Oro con mezcla de experiencia y juventud

Paulo César Wanchope, convocó a un equipo renovado para la Copa Oro

Wanchope presentó un equipo con novedades.
Wanchope presentó un equipo con novedades.

SAN JOSE, Costa Rica - El entrenador de la selección costarricense de fútbo, Paulo César Wanchope, convocó a un equipo renovado que mezcla a mundialistas de Brasil-2014 y jugadores que inician su trayectoria en el combinado nacional.

El equipo de 23 jugadores será el que dispute la Copa Oro de julio en Estados Unidos y hará frente a México en un amistoso pautado para el próximo sábado en Orlando, Estados Unidos.

Una ausencia notable es la del arquero Keylor Navas, principal figura del fútbol costarricense, quien se incorporó a su equipo, el Real Madrid, para tratarse de una lesión en el tendón de Aquiles.

Sin embargo, incluye a otras figuras que brillaron en el último Mundial como el volante Bryan Ruiz, el atacante Joel Campbell y el defensa Giancarlo González.

A ellos se suman figuras de menos trayectoria en la selección, como el arquero Esteban Alvarado, el lateral Francisco Calvo y los volantes Elías Aguilar, Deyver Vega y Johan Venegas.

Wanchope dijo al presentar la lista que cuenta con jugadores que pueden jugar en puestos diferentes, como los volantes Johan Venegas y Bryan Ruiz que pueden desempeñarse como delanteros.

"Hay versatilidad dentro del grupo, hay jugadores como (Francisco) Calvo, Junior (Díaz), (Roy) Miller, que pueden jugar de centrales o laterales, tenemos esa ventaja", expresó el entrenador.

Reconoció que Costa Rica no ha lucido en sus últimos amistosos, con derrotas consecutivas contra Panamá, Colombia y España, pero aseguró que el equipo está motivado para subir su nivel en sus próximos duelos.

publicidad

"Es una motivación extra siempre jugar contra México", considerado por los costarricenses como su rival más calificado en la Concacaf, dijo Wanchope.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Esteban Alvarado (AZ Alkmaar, Holanda), Danny Carvajal (Saprissa) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Dave Myrie (Herediano), Keyner Brown (Herediano), Junior Díaz (Mainz, Alemania), Francisco Calvo (Saprissa), Cristian Gamboa (West Bromwich, Inglaterra), Michael Umaña (Persépolis, Irán), Giancarlo Gonzalez (Palermo, Italia), Roy Miller (New York Red Bulls, MLS).

Volantes: Johan Venegas (Alajuelense), Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), David Guzmán (Saprissa), Marvin Angulo (Saprissa), José Miguel Cubero (Blackpool, Inglaterra), Deyver Vega (Saprissa), Elías Aguilar (Herediano, Bryan Ruiz (Fulham, Inglaterra).

Delanteros: Joel Campbell (Villareal, España), David Ramírez (Saprissa), Jonathan McDonald (Alajuelense), Alvaro Saborío (Real Salt Lake, MLS).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad