publicidad
Costa Rica se prepara con intención de llegar lejos en el Mundial.

Costa Rica no se siente menos que Inglaterra, Italia y Uruguay

Costa Rica no se siente menos que Inglaterra, Italia y Uruguay

Jugadores de la selección de Costa Rica aseguraron que no se consideran un rival débil ante los excampeones mundiales Inglaterra, Italia y Uruguay.

Costa Rica se prepara con intención de llegar lejos en el Mundial.
Costa Rica se prepara con intención de llegar lejos en el Mundial.

Jugadores de la selección de Costa Rica aseguraron que no se consideran un rival débil ante los excampeones mundiales Inglaterra, Italia y Uruguay, equipos que tendrán que enfrentar en el Mundial de Brasil 2014.

Los costarricenses, que se encuentran entrenando en un campamento previo a la cita mundialista, aseguraron que los comentarios de la gente y algún sector de la prensa que tildan a Costa Rica como la "cenicienta" del grupo, los dejan pasar y se enfocan en sacar victorias.

"Nosotros no estamos escuchando esos comentarios ni ese tipo de mensajes que quieren darnos. Podrán definirnos como quieran, nosotros sabemos que tenemos potencial, ganas y confianza para trascender en este mundial", dijo en conferencia de prensa el centrocampista del Aalesunds noruego, Michael Barrantes.

publicidad

Agregó que Costa Rica respeta a las otras selecciones de su grupo porque son de gran nivel, y que el equipo tico trabaja fuerte porque tiene "la idea clara" del papel que quiere cumplir en Brasil.

El jugador del Herediano costarricense, José Miguel Cubero, expresó que la selección se enfoca en mejorar el posicionamiento de la pelota y los pases.

"Estamos trabajando en mejorar el posicionamiento de la pelota y en los pases, pero si no lo tenemos (en los partidos), ahí van a estar dos o tres jugadores que puedan hacer un contragolpe, además eso se complementa en estar bien parados y hacer un buen bloque defensivo", señaló Cubero a los periodistas.

En el campamento del entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, se encuentran 30 futbolistas, lista que será reducida el próximo 31 de mayo a la definitiva de 23 para disputar el Mundial.

Los seleccionados viajarán ese mismo día a Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos, uno ante Japón, el 2 de junio, y otro frente a Irlanda el día 6.

"Para los juegos de fogueo ya se tendrá claro lo que va a querer proponer la selección y el profe (Jorge Luis Pinto). En esos juegos no hay que guardarse nada, sino más bien poner en función todo lo que se va poner en práctica en el mundial", indicó el jugador del Brujas belga, "scar Duarte.

Entre los jugadores de Costa Rica destacan el portero del Levante español Keylor Navas, el centrocampista del AIK sueco Celso Borges y los delanteros Joel Campbell, del Arsenal inglés; Bryan Ruiz, del PSV holandés.

publicidad

El delantero Álvaro Saborío, del Real Salt Lake estadounidense, tuvo que ausentarse de los entrenamientos y regresará el próximo viernes, porque su esposa está cerca de dar a luz en las próximas horas.

Costa Rica jugará el miércoles 14 de junio ante Uruguay en la ciudad de Fortaleza, el segundo encuentro será el 20 de junio ante Italia, en Recife, y cerrará la fase de grupos el 24 de junio ante Inglaterra, en Belo Horizonte.

Esta es la cuarta Copa del Mundo a la que asiste el combinado tico tras participar en Italia '90, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad