publicidad
.

'Costa Rica no puede ser considerada como favorita en el Mundial': Pinto...

El técnico de la selección tica, afirmó que pensaba que iban avanzar como segundo y no como primeros de su grupo.

'Costa Rica no puede ser considerada como favorita en el Mundial': Pinto

'Costa Rica no puede ser considerada como favorita en el Mundial': Pinto

El técnico de la selección tica aseguró que no puedes ser considerados favoritos porque les falta mucho recorrido.

El técnico de la selección tica, afirmó que pensaba que iban avanzar com...
El técnico de la selección tica, afirmó que pensaba que iban avanzar como segundo y no como primeros de su grupo.

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, recalcó que aunque su equipo es la gran revelación del Mundial no se le puede colgar el cártel de favorita en su cruce de octavos de final contra Grecia.

"Nosotros en un Mundial todavía no podemos ser favoritos", aclara el técnico en una entrevista con la AFP.

"Nos falta algún recorrido. Que tengamos nuestra forma de jugar y que hayamos mostrado cosas importantes es otra cosa", señala Pinto, de nacionalidad colombiana.

Costa Rica, una selección sin estrellas, ha sorprendido al mundo del fútbol en Brasil-2014 al acabar como primera del grupo D, por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra.

Aunque la Sele ha superado en la cancha a las lujosas escuadras de Suárez, Pirlo y Rooney, el técnico pide que a la hora de imaginar al ganador de una Copa del Mundo se respete el peso de la historia.

publicidad

"Los favoritos son las potencias, aquellos que han estado siempre presentes en los Mundiales, que dominan el mundo del fútbol internacional", asegura el técnico, reconocido por su obsesión por el más mínimo detalle del juego.

Pinto, que a los 61 años recoge los frutos de una larga carrera en los banquillos, cree que el secreto de la hazaña tica está en el trabajo y la actitud de sus jugadores.

"Nosotros vinimos a competir con mucho sacrificio, con mucha entrega y mucha disposición táctica", explica.

Costa Rica insiste en mantener la humildad aunque muchos la ven superior a Grecia en el choque del domingo en Recife.

Los helenos clasificaron gracias a un gol de penal en el tiempo de descuento de su último partido pero el encuentro que se imagina Pinto es a cara de perro.

"Será duro, muy difícil. Se agrupan bien, contragolpean bien. No es un equipo fácil, créame", afirma el técnico, que plantará a su equipo igual que ante las tres campeonas del mundo.

"Nosotros no somos un equipo de esperar ni nos metemos atrás atrás. Somos seguros, pero proponemos y presionamos y lo vamos a hacer", avanza.

En caso de igualdad, Pinto tiene la carta de su excelente portero Keylor Navas para una eventual tanda de penales pero dice que prefiere no usarla y aspira a "ganar en franca lid en el campo de juego".

Pinto acepta la entrevista después del entrenamiento matinal de Costa Rica en su centro de concentración de Santos (sur). El técnico no quiere que sus jugadores se desconcentren por la gran expectación que hay sobre el equipo revelación.

publicidad

Y es que la Sele sorprendió hasta a su propio técnico. Pinto no tiene problemas en reconocer que su pronóstico era lograr la segunda plaza del grupo D y enfrentar en octavos de final a su natal Colombia, partido para el que incluso había comprado boletos a su familia.

"Me equivoqué yo. Pensaba que quedaríamos de segundo y quedamos de primeros", recuerda.

Pinto ya no quiere pensar en cábalas ni tampoco en si continuará en el cargo después de Brasil.

"Mi futuro es aquí. Yo dije que no hablaba de ningún futuro ni con nadie ni con Costa Rica. Vamos a esperar a que termine el Mundial y veremos qué es lo que se propone o lo que se presenta", afirma.

En Brasil ni siquiera ha tenido tiempo de ver partidos de los otros grupos, aunque está orgulloso del juego ofensivo que ha reinado en el torneo y de que "nadie esté defendiendo a ultranza" el resultado.

También destaca la "propuesta futbolística y la entrega" de las escuadras de América Latina, que en la primera fase han brillado por encima de las europeas.

La misma Costa Rica vive días de euforia por un equipo que, si derrota a Grecia, logrará el mejor resultado mundialista de su historia, superando a la mítica selección de Italia-1990.

Pero a Pinto los cuartos de final también le saben a poco y dice que sólo tendrá la conciencia tranquila "después de varios partidos más".

publicidad

"Todavía no me quiero regresar, aspiro a ganar", afirma sin titubeos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?