publicidad
Costa Rica lleva la misma base que ya derrotó a Uruguay.

Costa Rica llama a toda su artillería para enfrentar a Uruguay

Costa Rica llama a toda su artillería para enfrentar a Uruguay

Costa Rica enfrentará a Uruguay el próximo jueves en un amistoso con la base de futbolistas que derrotó por 3-1 a los suramericanos en el Mundial.

Costa Rica lleva la misma base que ya derrotó a Uruguay.
Costa Rica lleva la misma base que ya derrotó a Uruguay.

SAN JOSE, Costa Rica - Costa Rica enfrentará a Uruguay el próximo jueves en un amistoso con la base de futbolistas que derrotó por 3-1 a los suramericanos en el Mundial de Brasil 2014, entre quienes se destaca el portero del Real Madrid Keylor Navas y el delantero del Arsenal inglés Joel Campbell.

El seleccionador interino de Costa Rica, Paulo César Wanchope, anunció hoy en conferencia de prensa la lista de 21 jugadores que viajarán a Uruguay para el partido que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo.

Entre los convocados figuran 14 que militan en el exterior como Keylor Navas, Joel Campbell, los defensas Giancarlo González, del Palermo italiano y "scar Duarte, del Brujas belga, así como el lateral derecho del West Bromwich inglés Cristian Gamboa, todos ellos estelares en Brasil 2014.

publicidad

Además sobresalen los centrocampistas Celso Borges, del AIK sueco, y Yeltsin Tejeda, del Evian francés, y el atacante del Fulham inglés Bryan Ruiz, quienes también fueron claves en el mundial.

"Queremos seguir mostrando el juego que hemos hecho desde el mundial. Hemos demostrado nivel, disciplina táctica y buena calidad a la hora de buscar el marco rival con variantes importantes. Queremos seguir evolucionando y dando de qué hablar en el mundo", expresó Wanchope.

Costa Rica derrotó a Uruguay por 3-1 en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, en un partido en el que estuvo ausente el ariete charrúa Luis Suárez, debido a problemas físicos.

Wanchope dijo que espera un ambiente "caliente" típico de Suramérica, debido a lo ocurrido en el mundial y al regreso de Suárez con la selección a Montevideo, tras cumplir una sanción disciplinaria de la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014.

Costa Rica acumula 11 partidos sin perder, que incluyen tres amistosos, tres partidos de la Copa Centroamericana y los cinco que disputó en Brasil 2014, donde cayó ante Holanda en la tanda de penaltis de los cuartos de final.

El partido ante Uruguay será el último de Wanchope al mando de Costa Rica, pues la Federación espera nombrar al nuevo seleccionador a finales de este año.

'Chope' asumió las riendas del equipo después del Mundial de Brasil 2014, ya que la Federación Costarricense de Fútbol no alcanzó un acuerdo para la continuidad del colombiano Jorge Luis Pinto.

publicidad

Lista completa de convocados:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Jorge Jara (Saprissa).

Defensas: Cristian Gamboa (West Bromwich-ENG), Dave Myrie (Herediano), Giancarlo González (Palermo-ITA), Oscar Duarte (Brujas-BEL), Roy Miller (Red Bulls-USA), Júnior Díaz (Mainz-GER), Waylon Francis (Columbus Crew-USA).

Centrocampistas: Yeltsin Tejeda (Evian-FRA), Celso Borges (AIK-SWE), Juan Bustos (Saprissa), Johan Venegas (Alajuelense) y Bryan Ruiz (Fulham-ENG).

Delanteros: Joel Campbell (Arsenal-ENG), Luis Sequeira (Alajuelense), John Jairo Ruiz (Oostende-BEL), David Ramírez (Saprissa), Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA) y Myron George (Ofi Creta-GRE).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad