publicidad
.

Costa Rica designa a Wanchope como seleccionador, un hombre de la casa l...

Finalmente, Wanchope pasa de ser técnico interino a entrenador del cuadro costarricense de forma fija.

Costa Rica designa a Wanchope como seleccionador, un hombre de la casa

Costa Rica designa a Wanchope como seleccionador, un hombre de la casa

Después de fallidas negociaciones con entrenadores extranjeros, la Fedefútbol anunció a Paulo Wanchope como técnico de Costa Rica.

Finalmente, Wanchope pasa de ser técnico interino a entrenador del cuadr...
Finalmente, Wanchope pasa de ser técnico interino a entrenador del cuadro costarricense de forma fija.

SAN JOSÉ, Costa Rica- Después de fallidas negociaciones con entrenadores extranjeros, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se decantó por el exdelantero local Paulo Wanchope, de 38 años, para el cargo de seleccionador rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Fedefútbol informó de que presentará oficialmente a Wanchope el próximo martes, luego de varios meses de intentar sin éxito fichar un extranjero.

Wanchope, un hombre de la casa con amplio recorrido internacional, está al mando de la selección como interino desde que concluyó el Mundial de Brasil 2014, en el que Costa Rica alcanzó por primera vez los cuartos de final.

El colombiano Jorge Luis Pinto no renovó después del Mundial por diferencias con la Federación y con su cuerpo técnico, en el que Wanchope trabajó como asistente durante la eliminatoria y la Copa del Mundo.

publicidad

El presidente de la Federación, Eduardo Li, insistió en que el nuevo seleccionador debía ser extranjero y estuvo cerca de contratar en diciembre pasado al argentino Ricardo Gareca, pero las negociaciones se cayeron a última hora.

Después del Mundial, Wanchope condujo a la selección a ganar la Copa Centroamericana y a mantener el invicto más prolongado del mundo en la actualidad, que suma 12 partidos.

Esta racha abarca cinco partidos de Brasil 2014, los tres compromisos de la Copa Centroamericana y cuatro amistosos frente a Irlanda, Omán, Corea del Sur y Uruguay.

El empate 3-3 de noviembre pasado como visitante frente a Uruguay, en el estadio Centenario, elevó las acciones de Wanchope como una opción para hacerse cargo de manera permanente del equipo.

Tras la fallida negociación con el argentino Gareca, surgieron en la prensa otros nombres de argentinos, mexicanos y colombianos, pero finalmente la Federación se inclinó por darle la confianza a Wanchope.

Como futbolista 'Chope' jugó en los ingleses Derby County, Manchester City y West Ham United, en el Malaga español, en el argentino Rosario Central, el estadounidense Chicago Fire y el catarí Al-Gharafa, además del Herediano costarricense.

Con la selección jugó los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, así como la Copa América de Colombia 2001, en la que sorprendió al mundo con sus jugadas individuales y poder goleador, lo que le valió el apodo de 'la Cobra'.

publicidad

Sus lesiones de rodilla provocaron su retirada como futbolista en el 2008, cuando tenía 32 años, y desde entonces se capacitó como entrenador.

En los partidos que ha dirigido a la selección como interino, 'Chope' ha inculcado en el equipo más vocación ofensiva, lo que supone la principal diferencia con el esquema de Pinto que privilegiaba el orden defensivo.

La primera prueba del año para Costa Rica será el partido amistoso como local ante Paraguay del próximo 31 de marzo y el próximo reto oficial la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará del 4 al 24 de junio en Estados Unidos y Canadá.

Wanchope tendrá como misión continuar impulsando el crecimiento de una generación de jugadores que ya han hecho historia al alcanzar Costa Rica los cuartos de final de un mundial por primera vez.

El equipo es encabezado por una pequeña legión que milita en el fútbol español: el portero Keylor Navas (Real Madrid), el centrocampista Celso Borges (Deportivo La Coruña), el delantero Joel Campbell (Villareal) y el atacante Bryan Ruiz (Levante).

A ellos se unen los defensas Giancarlo González (Palermo-ITA), Oscar Duarte (Brujas-BEL), el lateral izquierdo Bryan Oviedo (Everton-ENG), el lateral derecho Cristian Gamboa (West Bromwich-ENG), el centrocampista Yeltsin Tejeda (Evian-FRA), entre otros.

La eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 arrancará para Costa Rica en noviembre próximo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
‘El Chapo’ podría enfrentar varios cargos de cadena perpetua
Una especialista explica que ‘El Chapo’ enfrenta de inicio 17 cargos, algunos graves, lo que le significaría pasar el resto de su vida en prisión.
Miles salen a las calles de Chicago para alzar la voz por los derechos de la Mujer y de las minorías
Se estima que la protesta de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Scarlett Johansson a Donald Trump: “Mi hija no podrá tomar las mismas decisiones que Ivanka si pudo"
La actriz se subió a la tarima de la Marcha de las Mujeres en Washington con un mensaje directo al presidente a un día de haber sido juramentado.
Mientras las mujeres marchan Trump visita la sede de la CIA
El nuevo presidente ignora el masivo descontento contra él y se reúne con altos mandos de la CIA para tratar de enmendar sus dañadas relaciones con la comunidad de inteligencia.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.