publicidad
.

Costa Rica designa a Wanchope como seleccionador, un hombre de la casa l...

Finalmente, Wanchope pasa de ser técnico interino a entrenador del cuadro costarricense de forma fija.

Costa Rica designa a Wanchope como seleccionador, un hombre de la casa

Costa Rica designa a Wanchope como seleccionador, un hombre de la casa

Después de fallidas negociaciones con entrenadores extranjeros, la Fedefútbol anunció a Paulo Wanchope como técnico de Costa Rica.

Finalmente, Wanchope pasa de ser técnico interino a entrenador del cuadr...
Finalmente, Wanchope pasa de ser técnico interino a entrenador del cuadro costarricense de forma fija.

SAN JOSÉ, Costa Rica- Después de fallidas negociaciones con entrenadores extranjeros, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se decantó por el exdelantero local Paulo Wanchope, de 38 años, para el cargo de seleccionador rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Fedefútbol informó de que presentará oficialmente a Wanchope el próximo martes, luego de varios meses de intentar sin éxito fichar un extranjero.

Wanchope, un hombre de la casa con amplio recorrido internacional, está al mando de la selección como interino desde que concluyó el Mundial de Brasil 2014, en el que Costa Rica alcanzó por primera vez los cuartos de final.

El colombiano Jorge Luis Pinto no renovó después del Mundial por diferencias con la Federación y con su cuerpo técnico, en el que Wanchope trabajó como asistente durante la eliminatoria y la Copa del Mundo.

publicidad

El presidente de la Federación, Eduardo Li, insistió en que el nuevo seleccionador debía ser extranjero y estuvo cerca de contratar en diciembre pasado al argentino Ricardo Gareca, pero las negociaciones se cayeron a última hora.

Después del Mundial, Wanchope condujo a la selección a ganar la Copa Centroamericana y a mantener el invicto más prolongado del mundo en la actualidad, que suma 12 partidos.

Esta racha abarca cinco partidos de Brasil 2014, los tres compromisos de la Copa Centroamericana y cuatro amistosos frente a Irlanda, Omán, Corea del Sur y Uruguay.

El empate 3-3 de noviembre pasado como visitante frente a Uruguay, en el estadio Centenario, elevó las acciones de Wanchope como una opción para hacerse cargo de manera permanente del equipo.

Tras la fallida negociación con el argentino Gareca, surgieron en la prensa otros nombres de argentinos, mexicanos y colombianos, pero finalmente la Federación se inclinó por darle la confianza a Wanchope.

Como futbolista 'Chope' jugó en los ingleses Derby County, Manchester City y West Ham United, en el Malaga español, en el argentino Rosario Central, el estadounidense Chicago Fire y el catarí Al-Gharafa, además del Herediano costarricense.

Con la selección jugó los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, así como la Copa América de Colombia 2001, en la que sorprendió al mundo con sus jugadas individuales y poder goleador, lo que le valió el apodo de 'la Cobra'.

publicidad

Sus lesiones de rodilla provocaron su retirada como futbolista en el 2008, cuando tenía 32 años, y desde entonces se capacitó como entrenador.

En los partidos que ha dirigido a la selección como interino, 'Chope' ha inculcado en el equipo más vocación ofensiva, lo que supone la principal diferencia con el esquema de Pinto que privilegiaba el orden defensivo.

La primera prueba del año para Costa Rica será el partido amistoso como local ante Paraguay del próximo 31 de marzo y el próximo reto oficial la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará del 4 al 24 de junio en Estados Unidos y Canadá.

Wanchope tendrá como misión continuar impulsando el crecimiento de una generación de jugadores que ya han hecho historia al alcanzar Costa Rica los cuartos de final de un mundial por primera vez.

El equipo es encabezado por una pequeña legión que milita en el fútbol español: el portero Keylor Navas (Real Madrid), el centrocampista Celso Borges (Deportivo La Coruña), el delantero Joel Campbell (Villareal) y el atacante Bryan Ruiz (Levante).

A ellos se unen los defensas Giancarlo González (Palermo-ITA), Oscar Duarte (Brujas-BEL), el lateral izquierdo Bryan Oviedo (Everton-ENG), el lateral derecho Cristian Gamboa (West Bromwich-ENG), el centrocampista Yeltsin Tejeda (Evian-FRA), entre otros.

La eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 arrancará para Costa Rica en noviembre próximo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La agonía de Xochimilco, ícono turístico y agrícola de Ciudad de México
La característica zona chilanga fue alguna vez un lugar único por su sistema de producción de alimentos. Chefs, activistas y agricultores claman por su recuperación.
Residentes del área donde se abrió un enorme agujero hablan de la situación registrada y los daños en la zona
Not assignedLas lluvias que se registraron en el centro de Texas provocaron la ruptura de una tubería al suroeste de la ciudad que le costó la vida a una conductora, cuyo vehículo cayó en un enorme socavón.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?