publicidad
.

Costa Rica celebra la contratación de Keylor Navas con el Real Madrid lo...

Keylo Navas jugará con el Real Madrid por las próximas seis temporadas.

Costa Rica celebra la contratación de Keylor Navas con el Real Madrid

Costa Rica celebra la contratación de Keylor Navas con el Real Madrid

El Presidente de Costa Rica, futbolistas y aficionados festejaron el fichaje del portero costarricense con el equipo merengue.

Keylo Navas jugará con el Real Madrid por las próximas seis temporadas.
Keylo Navas jugará con el Real Madrid por las próximas seis temporadas.

San José.- Costa Rica celebró el histórico fichaje del portero Keylor Navas por el Real Madrid, con elogios y recuerdos de la trayectoria del primer costarricense que llega al conjunto blanco.

Desde el Presidente de Costa Rica hasta futbolistas, aficionados y medios de comunicación costarricenses expresaron su orgullo y admiración por Navas, de 27 años, cuya vinculación por seis temporadas fue confirmada por el Real Madrid, después de semanas de negociación.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, felicitó al portero, y calificó la noticia como un "honor" para el país y un reconocimiento al jugador.

"La contratación de Keylor Navas por el Real Madrid es un reconocimiento a su gran calidad y profesionalismo. Constata su condición como uno de los mejores arqueros del mundo", dijo Solís a Efe.

publicidad

El mandatario, un reconocido aficionado al fútbol y seguidor de la Universidad en la Liga costarricense, resaltó que el fichaje de Navas "también significa un gran honor para Costa Rica".

"Muy contento por mi amigo Keylor Navas. Premio al esfuerzo. Una alegría para Costa Rica", escribió en su cuenta de Twitter el delantero costarricense del Arsenal inglés, Joel Campbell, compañero de Navas en el Mundial de Brasil 2014.

"Muy orgulloso de usted", escribió en la misma red social el atacante tico Álvaro Saborío.

El preparador de porteros del Saprissa, Roger Mora, dijo a los periodistas que se le "erizó la piel" al enterarse del fichaje y aseguró que se trata de un mensaje para los futbolistas costarricenses de que "se vale soñar" con llegar lejos.

"Va a ser titular", remarcó Mora, quien tuvo a Navas a su cargo desde los 15 años en el Saprissa, hasta que el guardameta dio el salto a Europa.

Los medios de comunicación también destacaron por todo lo alto el fichaje.

"Keylor Navas: contratación histórica del fútbol costarricense", tituló el diario La Nación en su web y de seguido señaló que el guardameta se "coloca en la cima del mercado de legionarios ticos en el balompié internacional".

"Catalogado como el club más laureado de todos los tiempos, el mejor equipo del Siglo XX y actual campeón de la Champions League, el Real Madrid es, desde este momento, la casa del guardameta costarricense Keylor Navas", informó La Nación.

publicidad

"Galác-tico", indica el Canal 7 en su página de internet en un juego de palabras entre el tico, como se le conoce a los costarricenses, y los "galácticos" como se les ha llegado a llamar a las estrellas del Real Madrid.

"Keylor Navas no solo fichó por uno de los clubes más competitivos y de mayor prestigio a nivel deportivo, sino que el actual campeón de Europa es considerado, según la revista Forbes, como el más valioso a nivel mundial", agregó ese medio de comunicación.

Por su lado, el medio digital CRHoy destacó que "se acabaron los rumores, finalmente esta tarde el Real Madrid dio a conocer que Keylor Navas es su nuevo jugador".

"¡Es oficial! Navas vestirá la camiseta merengue", indicó el Diario Extra en su portal y agregó que "tras largos días de tensión, hoy por fin se oficializó el fichaje".

Los medios costarricenses recordaron hoy la trayectoria de Navas desde sus inicios en el Saprissa, su paso por España en el Albacete y el Levante, antes de llegar al Real Madrid.

En la esfera política también hubo reacciones como la de la primera dama de Costa Rica, la española Mercedes Peñas, quien manifestó en Twitter: "Ahora ya no tengo excusa para perderme ningún partido. Bienvenido Keylor Navas. Enhorabuena".

Las páginas de redes sociales del portero se inundaron de mensajes de felicitación de los aficionados, quienes le desearon éxitos al apodado 'Halcón de Costa Rica'.

publicidad

Se prevé que el guardameta viaje a Madrid para ser presentado el martes oficialmente en el estadio Santiago Bernabeu.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las dificultades históricas de los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?