publicidad
Keylo Navas jugará con el Real Madrid por las próximas seis temporadas.

Costa Rica celebra la contratación de Keylor Navas con el Real Madrid

Costa Rica celebra la contratación de Keylor Navas con el Real Madrid

El Presidente de Costa Rica, futbolistas y aficionados festejaron el fichaje del portero costarricense con el equipo merengue.

Keylo Navas jugará con el Real Madrid por las próximas seis temporadas.
Keylo Navas jugará con el Real Madrid por las próximas seis temporadas.

San José.- Costa Rica celebró el histórico fichaje del portero Keylor Navas por el Real Madrid, con elogios y recuerdos de la trayectoria del primer costarricense que llega al conjunto blanco.

Desde el Presidente de Costa Rica hasta futbolistas, aficionados y medios de comunicación costarricenses expresaron su orgullo y admiración por Navas, de 27 años, cuya vinculación por seis temporadas fue confirmada por el Real Madrid, después de semanas de negociación.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, felicitó al portero, y calificó la noticia como un "honor" para el país y un reconocimiento al jugador.

"La contratación de Keylor Navas por el Real Madrid es un reconocimiento a su gran calidad y profesionalismo. Constata su condición como uno de los mejores arqueros del mundo", dijo Solís a Efe.

El mandatario, un reconocido aficionado al fútbol y seguidor de la Universidad en la Liga costarricense, resaltó que el fichaje de Navas "también significa un gran honor para Costa Rica".

"Muy contento por mi amigo Keylor Navas. Premio al esfuerzo. Una alegría para Costa Rica", escribió en su cuenta de Twitter el delantero costarricense del Arsenal inglés, Joel Campbell, compañero de Navas en el Mundial de Brasil 2014.

"Muy orgulloso de usted", escribió en la misma red social el atacante tico Álvaro Saborío.

El preparador de porteros del Saprissa, Roger Mora, dijo a los periodistas que se le "erizó la piel" al enterarse del fichaje y aseguró que se trata de un mensaje para los futbolistas costarricenses de que "se vale soñar" con llegar lejos.

"Va a ser titular", remarcó Mora, quien tuvo a Navas a su cargo desde los 15 años en el Saprissa, hasta que el guardameta dio el salto a Europa.

Los medios de comunicación también destacaron por todo lo alto el fichaje.

"Keylor Navas: contratación histórica del fútbol costarricense", tituló el diario La Nación en su web y de seguido señaló que el guardameta se "coloca en la cima del mercado de legionarios ticos en el balompié internacional".

"Catalogado como el club más laureado de todos los tiempos, el mejor equipo del Siglo XX y actual campeón de la Champions League, el Real Madrid es, desde este momento, la casa del guardameta costarricense Keylor Navas", informó La Nación.

"Galác-tico", indica el Canal 7 en su página de internet en un juego de palabras entre el tico, como se le conoce a los costarricenses, y los "galácticos" como se les ha llegado a llamar a las estrellas del Real Madrid.

"Keylor Navas no solo fichó por uno de los clubes más competitivos y de mayor prestigio a nivel deportivo, sino que el actual campeón de Europa es considerado, según la revista Forbes, como el más valioso a nivel mundial", agregó ese medio de comunicación.

Por su lado, el medio digital CRHoy destacó que "se acabaron los rumores, finalmente esta tarde el Real Madrid dio a conocer que Keylor Navas es su nuevo jugador".

"¡Es oficial! Navas vestirá la camiseta merengue", indicó el Diario Extra en su portal y agregó que "tras largos días de tensión, hoy por fin se oficializó el fichaje".

Los medios costarricenses recordaron hoy la trayectoria de Navas desde sus inicios en el Saprissa, su paso por España en el Albacete y el Levante, antes de llegar al Real Madrid.

En la esfera política también hubo reacciones como la de la primera dama de Costa Rica, la española Mercedes Peñas, quien manifestó en Twitter: "Ahora ya no tengo excusa para perderme ningún partido. Bienvenido Keylor Navas. Enhorabuena".

Las páginas de redes sociales del portero se inundaron de mensajes de felicitación de los aficionados, quienes le desearon éxitos al apodado 'Halcón de Costa Rica'.

Se prevé que el guardameta viaje a Madrid para ser presentado el martes oficialmente en el estadio Santiago Bernabeu.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad