publicidad
.

Corea del Sur 1 - Costa Rica 3: Los ticos reafirman su buen momento y Bo...

Celso Borges hizo un doblete ante Corea del Sur.

Corea del Sur 1 - Costa Rica 3: Los ticos reafirman su buen momento y Borges anota dos

Corea del Sur 1 - Costa Rica 3: Los ticos reafirman su buen momento y Borges anota dos

Costa Rica demostró su hegemonía en el fútbol internacional al batir 3-1 a Corea del Sur con un doblete de Celso Borges.

Celso Borges hizo un doblete ante Corea del Sur.
Celso Borges hizo un doblete ante Corea del Sur.

Costa Rica demostró su hegemonía en el fútbol internacional, cuartofinalista en el pasado Mundial de Brasil y 15ª en la clasificación de la FIFA, al batir 3-1 a Corea del Sur con un doblete de Celso Borges, este martes en un amistoso disputado en Seúl.

entre Corea del Sur y Costa Rica 

Borges, con un tanto en el 37 y otro en el 46, fue el hombre del partido, mientras que "scar Duarte logró el tercero (78) para los Ticos. Lee Dong-gook marcó en el descuento de la primera parte (45+1) para Corea, 63ª en la última clasificación de la federación internacional.

El equipo centroamericano mejoró su prestación con respecto al primer partido de la gira asiática, victoria por la mínima ante Omán (4-3) el pasado viernes, sobre todo en la faceta defensiva.

publicidad

Corea del Sur, que inicia una nueva etapa después de no pasar de la primera fase en Brasil-2014, no pudo dar continuidad a la victoria 2-0 sobre Paraguay del pasado viernes, en el que fue un inmejorable debut en el banquillo para el alemán Uli Stielike.

Costa Rica, por su parte, sigue con la dinámica positiva de los últimos meses y aumenta a once los partidos invicta, desde que empatara 1-1 ante Irlanda el 7 de junio (en Brasil-2014 fue eliminada en cuartos ante Holanda en la tanda de penales).

En la primera mitad los Ticos dominaron el juego pero se contaron ocasiones para los dos bandos, con una Corea del Sur capaz de salir con velocidad y combinar hasta llegar al área defendida por Keylor Navas.

El arquero del Real Madrid, que recuperó su sitio después de que el seleccionador Paulo Wanchope alineara a Esteban Alvarado como arquero ante Omán, mostró su seguridad habitual y no pudo intervenir en el gol local.

Costa Rica estuvo muy cerca de abrir el marcador con una jugada en la que hubo varios rechaces y el balón se paseó por la línea de la portería defendida por Kim Seunggyu (18).

Finalmente el primer gol visitante llegó con una volea desde la frontal del área de Celso Borges tras una dejada de cabeza del capitán Bryan Ruiz.

Pero el equipo de Wanchope bajó el ritmo tras situarse por encima en el marcador y llegó la reacción local.

En una llegada por la derecha, Lee Dong-gook recogió el balón en el pico del área y remató con potencia al larguero (41).

publicidad

Seis minutos después en una jugada muy similar, llegada por la derecha y centro, el mismo Lee se adelantó a la defensa y, con todo a favor, sólo tuvo que empujarla a las mallas.

Nada más comenzar la segunda parte Costa Rica logró el segundo tanto. En una jugada trenzada desde el centro del campo, Ruiz encontró al hueco a David Ramírez, que, tras driblar a un defensa, sirvió para que Borges rematara de taco desde el primer palo.

La sentencia de los Ticos llegó en el 78. Bryan Ruiz sacó un córner desde la derecha y en el área pequeña "scar Duarte cabeceó con potencia.

En los últimos minutos Corea apretó, pero apenas llegó con claridad al arco de Keylor Navas, que sujetó a los suyos sin excesivas complicaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades investigan incendio en una casa de Pasadena en el que murió una joven de 17 años
El cuerpo de bomberos dijo que el siniestro se presentó a las 12:00 de la madrugada de este sábado. En el lugar de los hechos encontraron a tres mujeres, la abuela quien logró salir ilesa del incidente, la hija quien por inhalación de humo fue trasladada al hospital y a Alma Adame quien desafortunadamente perdió la vida.
Comunidad
Familias inmigrantes se unen para ayudar a refugiados centroamericanos
Casi 500 familias centroamericanas fueron liberadas por ICE y la comunidad decidió unirse para ayudarlos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?