publicidad
Logo del club Carataginés de Costa Rica

Cartaginés goleó al Herediano en el juego de ida y palpita el título de Verano

Cartaginés goleó al Herediano en el juego de ida y palpita el título de Verano

Cartaginés arrolló en la segunda parte al Herediano y le derrotó 3-1 en el partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica

Logo del club Carataginés de Costa Rica
Logo del club Carataginés de Costa Rica

SAN JOSE - Cartaginés arrolló en la segunda parte al Herediano y le derrotó por 3-1 en el partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, con lo que acaricia el título después de 73 años de sequía.

Con una demoledora segunda parte en la que marcó sus tres goles, el Cartaginés, del entrenador Javier Delgado, obtuvo una sólida ventaja que deberá defender el próximo sábado en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Herediano.

El estadio José Rafael "Fello" Meza se convirtió hoy en una verdadera fortaleza para el conjunto local que le dio la vuelta al marcador en diez minutos de ensueño con anotaciones de Carlos Johnson (m.53), Mauricio Castillo (m.56) y Randall Brenes (m.63).

publicidad

Herediano se había puesto arriba con un gol de Víctor Núñez a los 25 minutos.

El Cartaginés salió al campo con mucha intensidad desde el primer minuto, atacó a su rival en busca de abrir el marcador rápido, lo que no consiguió.

Tras unos primeros minutos de mucho roce y pocas acciones concretas en el ataque, llegó la primera jugada clara de gol cuando Hansel Arauz cobró un tiro libre que desvió hacia su propia meta el centrocampista herediano Esteban Granados, pero para suerte de los visitantes la pelota se estrelló en el horizontal.

El Herediano poco a poco fue bajándole la intensidad al partido y se puso arriba en el marcador al minuto 25 cuando Víctor Núñez envío el balón al fondo con un cabezazo tras una mala salida del portero local, Luis Torres, uno de los mejores jugadores de la temporada pero que hoy pagó caro su error.

Los cerca de 8.000 aficionados que llenaron el estadio apoyaron al Cartaginés de principio a fin y generaron un gran ambiente que motivó al conjunto local para darle vuelta al marcador en la segunda mitad del partido.

Luego de varios ataques, el Cartaginés obtuvo su premio al 53 tras una excelente combinación de pases en el medio campo, que terminó en un remate de Andrés Lezcano y la definición de Carlos Johnson al aprovechar el rebote del portero Leonel Moreira.

Tres minutos después cayó el segundo tanto local en una jugada de pizarra, a balón parado, que finalizó Mauricio Castillo con un disparo rasante desde los alrededores del punto de penalti.

publicidad

El 3-1 fue obra de Randall Brenes al rematar desde el área chica un centro de Arauz.

El Herediano, muy desorientado, se desordenó y se salvó de un resultado más amplio gracias a las buenas jugadas de sus defensas y el portero Moreira.

Al finalizar el partido los aficionados invadieron el terreno de juego para celebrar el triunfo que acerca a su equipo a un título que no consigue desde 1940 y que sería el cuarto en el palmarés del equipo blanquiazul.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad